Menú

"De Bildu me espero cualquier cosa"

Rajoy rechaza la capitalidad cultural europea para Bildu: "Me espero cualquier cosa", admitió. Para el PP es "más dinero y visión" para los proetarras.

0

El Partido Popular volvió a hacer bandera de la lucha contra la presencia de Bildu en las instituciones, un día después de que Mariano Rajoy emplazara a José Luis Rodríguez Zapatero a actuar ya contra la marca batasuna, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación.

Una petición a la que se une su rechazo a que el Ayuntamiento de San Sebastián (Bildu) vaya a gestionar "el dinero y la notoriedad" consecuencia de la designación como capital europea de la cultura 2016. "Me espero cualquier cosa", admitió Rajoy en los pasillos del Congreso, para recordar a renglón seguido algo que, a su juicio, jamás se debe olvidar: "Está al servicio de una organización cuyos objetivos y sus formas de actuar son conocidas por todos".

"Espero que -la capitalidad europea- no se utilice en la estrategia de ETA", añadió Soraya Sáenz de Santamaría, dejando constancia de que teme que así ocurra al constatar que lo dicho por el alcalde, Juan Carlos Izaguirre, nada casa con el "proyecto original".

Por ello, desde el PP llaman al Gobierno a estar "muy vigilantes" y a "recopilar información". Es el momento de que "mueva ficha", aseguran fuentes de la dirección nacional, que entienden como "una mala noticia" que Bildu tenga "más dinero y proyección exterior".

En este sentido, y haciendo un cómputo general, el Grupo Popular ha presentado una Propuesta de Resolución en la Cámara Baja a fin de que el Gobierno actúe contra Bildu, al constatar que ya hay motivos para hacerlo. Tiene que prevalecer "la defensa de la dignidad de las instituciones vascas y navarras y de las libertades de los ciudadanos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation