Menú

El terrorista de Detroit embarcó en Amsterdam sin levantar sospechas

Según las autoridades antiterroristas holandesas, el supuesto terrorista de Al Qaeda que intentó hacer estallar un avión destino a Detroit pasó los controles habituales al embarcar en Ámsterdam. EEUU ha decidido reforzarlos ante el intento de atentado.

0

Antes de embarcar en Amsterdam en el vuelo que le llevaría a Detroit, el hombre atravesó sin despertar sospechas los controles de seguridad reglamentarios, según indicó a la agencia holandesa ANP un portavoz del organismo nacional de lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, los controles no impidieron que el individuo subiese a bordo material explosivo. "Incluso aunque los controles se hubiesen efectuado de manera correcta, no podemos descartar que subiese al avión objetos potencialmente peligrosos", reconoció el portavoz.

En su opinión, pudo tratarse de objetos difícilmente detectables por los controles de metales. El autor de los hechos había fijado material explosivo a la pierna que luego intentó hacer explotar inyectando productos químicos con una jeringuilla.

Más controles en los vuelos a EEUU


Mientras, ante lo sucedido, la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, anunció un aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos nacionales y advirtió que se pondrá una atención especial en los vuelos procedentes de otros países.

En un comunicado, advierte en concreto que los viajeros que vayan a desplazarse a EEUU procedentes de otros países pueden sufrir un incremento especial de las medidas de seguridad. Según dijo, "las medidas están diseñadas para ser impredecibles, y por tanto, los pasajeros no deben esperar ver las mismas en cada lugar".

Tras el fallido atentado del viernes, que la Casa Blanca calificó de "intento de ataque terrorista", el Departamento de Seguridad Nacional "puso inmediatamente en supervisión todos los vuelos nacionales e internacionales, para asegurar la seguridad del público que viaja".

"También estamos trabajando de cerca con las autoridades federales, estatales y locales para poner en marcha medidas adicionales de seguridad, así como con nuestros socios internacionales para mejorar la seguridad en los aeropuertos y en los vuelos", añade el comunicado.

La secretaria de seguridad nacional recomienda que la gente "continúe con sus viajes de vacaciones que ha planeado, y que, como siempre, esté alerta sobre su entorno y comunique a las autoridades cualquier comportamiento o actividad sospechoso". Debido a la gran actividad que se registra en estas fechas, recomienda a los viajeros que vayan a desplazarse dentro del país y al exterior que "tomen un tiempo extra para la facturación y el embarque".

 

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD