Menú

Pons acusa a Rubalcaba de "mentir y engañar" al prometer empleo

En declaraciones a LD, niega que Rubalcaba tenga la receta contra la crisis. "Si la tuviera, la habría aplicado". Exige su dimisión inmediata.

0
En declaraciones a LD, niega que Rubalcaba tenga la receta contra la crisis. "Si la tuviera, la habría aplicado". Exige su dimisión inmediata.
González Pons, en la sede del PP | Archivo

El Partido Popular considera una "afrenta" a los españoles "la mayor de las mentiras" pronunciada, este domingo, por Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo", afirmó el candidato socialista, elevando su Programa como el recetario de la recuperación con "medidas que todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica".

"Miente e intenta engañar", le responde, tajante, Esteban González Pons, en declaraciones a Libertad Digital. Y tiene un argumento de peso para tan demoledora crítica: "Si supiera lo que hay que hacer ya lo habría aplicado", recordando en este sentido que, durante las últimas dos legislaturas, ha ostentado cargos en el Gobierno, siendo responsable actualmente de la Vicepresidencia Primera y el Ministerio del Interior.

Por todo ello, González Pons, que se ha convertido junto a Soraya Sáenz de Santamaría en el azote del todopoderoso Rubalcaba, considera este anuncio una maniobra a fin de confundir "a los más débiles, a los parados", incluyendo en su discurso ataques a la banca y guiños constantes al movimiento 15-M.

"Si tiene otra política que la aplique o que se vaya al partido a proponerla, pero lo que no puede es estar en el Gobierno de Zapatero y después en una candidatura alternativa a Zapatero. Si tiene ideas de cómo acabar con la crisis por qué no las aplicó cuando era vicepresidente (...) todo lo que proponga ahora, si no lo aplicó antes, es probable que no tenga ni sustento ni veracidad", arguyó el dirigente del PP, ya en una comparecencia tras reunirse con miembros del Gobierno de Francisco Camps.

Y todo lleva a la conclusión de que la compatibilidad de cargos de Rubalcaba es insostenible. Pone otro ejemplo: su crítica a la banca. "Ayer vimos a un Rubalcaba de extrema izquierda muy agresivo con los bancos, pero a ese Rubalcaba no se le ha visto nunca en Moncloa (...) como vicepresidente le da una palmadita en la espalda a los banqueros y les arregla el aguinaldo".

En su papel de ministro del Interior también hay agujeros negros, a ojos de González Pons, a quien lo le ha gustado nada su publi-reportaje en El País: Rubalcaba alude a la situación del País Vasco con los términos "guerra" y "paz", pero "no se trata de la paz, porque no hay dos bandos, porque sólo matan a unos y nosotros ponemos todos los muertos", razonó.

"Está comprando el discurso de Bildu, probablemente porque le viene congraciarse con la coalición", denunció, a renglón seguido, el portavoz de Génova.

Unos ingredientes que le llevan, una vez más, a solemnizar una petición que no es nueva, pero que cada vez cuenta con más argumentos: "La dimisión inmediata de Rubalcaba como vicepresidente primero y ministro del Interior". En caso contrario, el daño puede ser tan grave "que no somos capaces de evaluar", añadió González Pons, que para insistir -a modo de cierre- que "la legislatura está acabada y ha llegado la hora de convocar elecciones generales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation