Menú

Catorce años sin Miguel Ángel Blanco

Ermua y buena parte de España recuerdan este martes al concejal del PP asesinado por ETA en 1997.

Ermua y buena parte de España recuerdan este martes al concejal del PP asesinado por ETA en 1997.

El Ayuntamiento de Ermua arriará desde esta noche, y durante 24 horas, las banderas a media asta en señal de duelo por el asesinato por ETA en 1997 del concejal del PP de esta localidad Miguel Angel Blanco, de cuyo asesinato se cumplen catorce años, según ha informado hoy a Efe un portavoz municipal.

Las cuatro banderas que ondean en el exterior del Consistorio -la ikurriña, la española, la local y la europea- serán colocadas a media asta en cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento tras el asesinato de este edil.

Además, el PP llevará a cabo este martes una ofrenda floral en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 14 años, acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ermua.

Según han anunciado los populares en nota de prensa, asistirán al homenaje el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, y varios concejales populares.

Blanco fue secuestrado el 10 de julio de 1997 y falleció a medianoche del 12 de julio, después de que pistoleros de ETA le hirieran a tiros esa misma tarde.

Tras su muerte, el Ayuntamiento de Ermua ha venido guardando luto por la memoria de Blanco con la colocación de sus banderas a media asta y el retraso del inicio de las fiestas patronales, que este año darán comienzo el día 14 de julio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados