Menú

Aguirre arrasa de nuevo en Madrid

Según el escenario electoral que dibuja El Mundo, los resultados del PP donde ya gobierna serán espectaculares. En el caso de Madrid, Aguirre aumentaría su ventaja con el PSOE, siendo la política mejor valorada. Camps, Valcárcel, Herrera, Sanz, Imbroda y Vivas tampoco tendrían problema alguno.

El PP arrasará en las comunidades donde ya gobierna, según el estudio demoscópico realizado por El Mundo. Tanto es así que en todas ellas subirá tanto en votos como en número de escaños.

Empezando por Madrid, Esperanza Aguirre va a registrar un importante aumento, a pesar de su ya de por sí holgada mayoría absoluta. Según esta encuesta, subirán de 67 escaños a 74 o 75. El PSOE se quedaría en 40 o 41 e Izquierda Unida aumentaría en dos sus representantes; de 11 a 13.

En la Comunidad Valenciana el PP también tendrá unos buenísimos resultados electorales, a pesar de una legislatura marcada por el caso Gürtel, la trama corrupta que ha afectado al mismísimo Francisco Camps. Según El Mundo, los populares pasarán de los 54 escaños que tiene ahora a entre 63 y 65. Un ascenso espectacular, más aún teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en los 50. Los socialistas obtendrán los peores resultados de su historia.

Ramón Luis Valcárcel también volverá a reeditar su gobierno en Murcia, y con una subida muy significativa: pasará de los 29 diputados que tiene en la actualidad hasta 31 o 32. El PSOE perdería dos (12-13) e Izquierda Unida podría acabar sin su único representante.

Siguiendo esta estela de territorios del PP llegamos a La Rioja, donde Pedro Sanz marca una distancia histórica con los socialistas. Según El Mundo, subirá de 17 a 18 o 19 diputados, manteniendo pues una cómoda mayoría absoluta.

En Castilla y León los datos también son positivos. Pese a la tormenta Gürtel que también ha salpicado esta región, Juan Vicente Herrera volvería a ser presidente, ya que en el peor de los casos perdería un escaño y en el mejor subiría seis. No tiene riesgo alguno de perder la mayoría absoluta.

Por último, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el color político seguirá siendo el azul. En la primera de ella, Juan José Imbroda casi monopoliza el Parlamento: obtendrá 19 escaños de un total de 25. En la segunda, Juan Jesús Vivas verá como el PP aumente en hasta cuatro o cinco representantes (ahora tiene 15 de 25), lo que se traduce en el 70% de los votos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados