Menú

Ana Mato confirma "contactos" entre CiU y PP

Ana Mato ha confirmado que el PP está manteniendo "contactos" con CiU, aunque ha descartado que sean "secretos" y los ha enmarcado en las reuniones "habituales" que mantienen con el resto de formaciones del Congreso. Tal y como adelantó LD, el objetivo prioritario de Rajoy es allanar esta relación.

Libertad Digital/ Agencias
0
Ana Mato ha confirmado que el PP está manteniendo "contactos" con CiU, aunque ha descartado que sean "secretos" y los ha enmarcado en las reuniones "habituales" que mantienen con el resto de formaciones del Congreso. Tal y como adelantó LD, el objetivo prioritario de Rajoy es allanar esta relación.
Ana Mato, en LDTV. Archivo.

La secretaria de organización del PP ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero ha pasado de ser "la persona del talante" a convertirse en "la persona más dictatorial del mundo", que considera que "lo que él no manda no puede existir".

Para Mato, un ejemplo de esta actitud del jefe del Ejecutivo son las acusaciones que esta semana se hicieron desde el PSC acerca de reuniones secretas entre dirigentes de CiU y del PP. En este sentido, confirmó que el PP está teniendo "contactos" con diferentes partidos, pero los enmarcó en la "absoluta normalidad" de las relaciones parlamentarias.

"Son encuentros habituales en democracia, pero algunos se creen que la democracia sólo funciona cuando estás en el Gobierno y para los que están en el Gobierno", explicó, en una entrevista con EP. En cambio, dijo, el PP considera que "la democracia vale para todos y el diálogo entre grupos parlamentarios es una de las cuestiones fundamentales y esencial de la democracia".

No es "infrecuente" ni "anormal"

Mato insistió en que estos encuentros no son secretos y explicó que se vienen manteniendo desde "los últimos meses" con todos los grupos, con el objetivo de "sacar propuestas que se aprueban en el Congreso de los Diputados". De hecho, apuntó que en los últimos plenos en la Cámara Baja el PP ha conseguido "aprobar bastantes iniciativas".

En su opinión, no es "infrecuente" ni "anormal" que el PP mantenga contactos con otras formaciones políticas, más aún teniendo en cuenta que "muchos grupos parlamentarios saben que la situación económica está mal" y "ya no confían en Zapatero". Especialmente, aseguró, "algunos grupos que le apoyan o que le han apoyado al principio de la legislatura" y que ahora "saben que es una carga pesada llevar a Zapatero detrás y por tanto le están dando la espalda".

Artur Mas también defiende los contactos

Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, ha reprochado al PSC que acuse a su formación de mantener las citadas reuniones para explorar futuros pactos, algo que, según ha dicho, "resulta curioso" porque "los mismos que dicen esto son los que gobiernan con el apoyo del PP en Euskadi".

Según Artur Mas, "resulta que PP y PSOE se pelean por casi todo, por tierra, mar y aire, y este verano lo estamos viendo especialmente, pero en cambio en el País Vasco gobiernan juntos".

La conclusión que se puede extraer, ha subrayado el líder convergente, es que "a la hora de tratar de diluir las nacionalidades históricas y de intentar uniformizar al conjunto del Estado Español, en esto PSOE y PP se ponen siempre de acuerdo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation