Menú

De Juana acepta la comida de la prisión tras dos días de supuesto ayuno

Después de dos días sin aceptar la comida de la prisión de Aranjuez, el etarra Iñaki de Juana Chaos ha decidido comer como el resto de los presos. Fuentes citadas por la COPE informan de que cenó el viernes y ha desayunado esta mañana. Según la emisora, hasta ahora se había alimentado de latas compradas en el economato de la cárcel. El otro rostro del proceso de Zapatero, Arnaldo Otegi, ha pasado su primera noche en prisión.

0
Iñaki de Juana Chaos.
(Libertad Digital) Desde que Iñaki de Juana llegara en la tarde del pasado miércoles al citado centro penitenciario para cumplir el año y dos meses de prisión, de los tres a los que fue condenado por un delito de amenazas, había rechazado los controles médicos pertinentes y todas las comidas, aunque tampoco había comunicado por escrito a la dirección de la cárcel que hubiera iniciado una huelga de hambre, según reiteraron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.
 
Según ha podido saber la Cadena COPE, en realidad el etarra no había ayunado estos dos días sino que se había alimentado a base de latas compradas en el economato de la prisión.
 
De Juana Chaos comunicó la pasada semana a su entorno más próximo que volvería a ponerse en huelga de hambre si tras recibir el alta hospitalaria era obligado a volver a casa con una pulsera de control telemático. De esta forma, retomaría la medida de presión que mantuvo durante las semanas que precedieron a su traslado al mencionado hospital donostiarra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco