print
ZAPATERO HACE BALANCE DE SU MANDATO AL CONCLUIR 2007

El AVE y una ministra reprobada, como ejemplos del éxito

Noticia publicada el 28-12-2007

(Libertad Digital) En pleno aluvión de números triunfalistas que, a su juicio, resumen su mandato, José Luis Rodríguez Zapatero destacó la gestión de las obras del AVE.
 
Habrá, dijo, 1.800 kilómetros de AVE en 2008, 700 más que cuando llegó al Gobierno, y hay cerca de 2.000 nuevos en  construcción. "España es ya el país del mundo con más kilómetros de alta velocidad en construcción", dijo el presidente.
 
Precisamente este viernes, se han repetido retrasos e incidencias –algunas de ellas grotescas, como obligar a los pasajeros a viajar de espaldas porque no dio tiempo a cambiar el sentido de los asientos, en un trayecto Valladolid-Madrir– que han afectado a otros 1.200 usuarios.
 
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reprobada por el Senado, ha explicado esta vez que los nuevos fallos en el servicio se deben a incidencias en una aplicación informática desarrollada por Siemens. Durante los graves problemas que han venido causando las obras, Álvarez culpó a la empresa constructora OHL.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados