Menú

El TSJM acepta la personación del PSOE de Boadilla en el caso Gürtel

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido la personación del PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) como acusación particular en el caso Gürtel, según ha informado el partido.

El magistrado instructor de la rama madrileña del caso Gürtel, Antonio Pedreira, mediante notificación fechada el día 2 de julio, ha admitido la personación del PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) como acusación particular en el caso, según ha informado el partido.

En concreto, se personarán en el procedimiento los concejales socialistas Pablo Nieto Gutiérrez, Fermín Iñigo Contrero, Yolanda Estrada Pérez y Josefa-Irene González Canoura, imponiéndoles el juez una fianza de 1.500 euros como condición previa al ejercicio del derecho de acusación.

En opinión de los socialistas, "Boadilla del Monte se ha convertido en el epicentro de la supuesta trama de corrupción que afecta al PP", ya que en el municipio están imputados en el caso el ex alcalde y presidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Arturo González Panero; el director general del Ayuntamiento y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Tomás Martín Morales; el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y diputado regional, Alfonso Bosch; y el ex concejal del partido popular y consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte, José Galeote.

Así, los socialistas indicaron que "el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dejado de percibir 106 millones de euros por las adjudicaciones a empresas de la trama, una cifra que supera en mucho el actual presupuesto municipal que asciende a 84,2 millones de euros".

"La gestión del gobierno del PP ha manchado la imagen de nuestro municipio. Ha desprestigiado las instituciones al mantener como concejal al ex alcalde imputado Arturo González Panero. Pero sobre todo ha arruinado la Hacienda municipal", declaró el portavoz socialista, Pablo Nieto.

Por último, destacaron que el PSOE de Boadilla ha decidido personarse "con el objetivo de defender los intereses económicos de (los) vecinos" e indicaron que "durante el juicio el Grupo socialista luchará para que al menos parte de este perjuicio económico sea reparado".

El `pasado mes de mayo el TSJM admitió también la personación como acusación particular del Partido Popular en el denominado ‘caso Gürtel’, estableciendo una fianza de 1.500 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios