Menú

Aguirre se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente

La operación fue "satisfactoria", según el parte médico. Aguirre está "estable" y se recupera ya en planta. "Está muy bien", dice su entorno.

0

Primer paso, superado. Esperanza Aguirre fue intervenida, con éxito, de cáncer de mama en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El equipo médico encargado de la operación fue el del doctor José María Román, que transmitió poco después de salir de quirófano a los familiares de la presidenta de la Comunidad que no hubo contratiempos.

Y es que, según fuentes cercanas a Aguirre, la operación concluyó con "éxito rotundo" y se espera una evolución "positiva" por lo que, a tenor de su "fuerza", se muestran seguros de que se cumplan los plazos que ella misma estipuló, pudiendo volver a la arena política en un plazo de dos-tres semanas.

"Está bien, tranquila, ahora sólo queda que se recupere lo antes posible", añadieron las citadas fuentes. En un breve parte médico, el Hospital informa de que la paciente está "estable" y evoluciona "satisfactoriamente":

Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma ha sido intervenida quirúrgicamente en el día de hoy en el Hospital Clínico San Carlos, por el equipo de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Ginecología de un cáncer de mama con resultados satisfactorios.

Se practicó cirugía conservadora con técnica de ganglio centinela con resultado negativo.

La paciente permanece estable y se recupera satisfactoriamente.

Concretamente, la intervención se llevó a cabo a partir de las tres de la tarde concluyendo una hora y media después, aproximadamente. El tumor fue extirpado. Previamente, durante la mañana, fue sometida a diversas pruebas a fin de que no hubiera contratiempos una vez Aguirre entrara en quirófano. Todo fue conforme a lo estipulado, según un portavoz del Gobierno regional.

"Ha mirado en Internet la información que había"

El vicepresidente regional, Ignacio González, aseguró, ya en declaraciones a los periodistas, que la presidenta de la Comunidad de Madrid está "muy animada, muy bien y al día de todo" tras su operación. "Está preguntando como siempre. Ya saben cómo es", comentó.

A las puertas del centro médico, González ha precisado que la presidenta madrileña se encuentra acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro; de sus hijos, de su madre y de "todos" sus hermanos.

Tras comentar que "afortunadamente" Aguirre "está muy bien", ha indicado que "la operación ha ido extraordinariamente bien". "Ella está recuperándose. Hemos podido hablar con ella y la verdad es que está de un humor excelente. Esperamos que todo vaya fenomenal", ha apostillado. "Ha tenido la oportunidad hasta esta tarde de poder ver los periódicos, mirar en Internet y ver la información que había. Tiene toda la información hasta el momento de la operación, que ha sido a primera hora de la tarde", ha comentado.

El número dos del Gobierno regional ha manifestado que ha podido estar "un poquito" con la presidenta porque aún estaba "recuperándose de la anestesia" que le han aplicado durante la intervención. No obstante, ha desvelado que ha estado con los médicos y con la familia y que "todas las informaciones son muy positivas". "Estamos muy satisfechos", ha asegurado.

"Me ha dicho que se encontraba muy bien y es lo importante y lo primero que le he preguntado. Me ha dicho que (estaba) fenomenal y la verdad es que estaba muy bien, muy animada y muy al día de todo, preguntando por todo como siempre. Ya saben cómo es", ha añadido.

"Esperamos que vuelva pronto a casa"

Pese a que no sabe cuándo será dada de alta, González ha dicho que espera que Aguirre vuelva "muy pronto" a casa y recupere su agenda ordinaria, ya que "el diagnóstico se ha confirmado y parece que la cosa – gracias a Dios – está muy bien". Además, ha explicado que la presidenta madrileña "no tiene nada malo en los ganglios", según se ha podido comprobar con la técnica del 'ganglio centinela', "una de las pruebas que se le ha hecho durante la intervención".

El vicepresidente ha aprovechado la ocasión para agradecer al equipo médico y a todo el personal del Clínico San Carlos, que ha calificado de "magnífico", las atenciones que han tenido con Aguirre. "La verdad es que tenemos la suerte de contar con una extraordinaria sanidad de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos", ha agregado.

También ha agradecido "en nombre del Gobierno regional" las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido la presidenta autonómica "de todo el mundo, desde personajes públicos hasta personas anónimas".

La dirección del PP confía en "una pronta recuperación"

Las muestras de apoyo han seguido siendo continuas. Desde las más íntimas, su esposo Fernándo Ramírez de Haro ha estado permanentemente con ella, como las públicas, destacando las palabras de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, que volvió a transmitirle el cariño de todo el partido.

Según fuentes del PP, Mariano Rajoy ha estado permanentemente informado de la evolución média de la presidenta, así como el resto de los primeros espadas de la formación. El alivio fue generalizado tras conocerse que la operación fue "un éxito".

En esta línea, un portavoz autorizado transmitió que la dirección nacional se alegra "mucho" del resultado de la intervención quirúrgica así como que "confía en su pronta recuperación". Cabe recordar que ayer mismo Rajoy puso el acento en su deseo de que sea candidata a las elecciones de mayo.

Biografía del doctor Román

El doctor José María Román dirige la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos, consulta altamente cualificada de Patología Mamaria que comenzó a funcionar en 1980 y a la que se han ido incorporando distintos profesionales que atienden a más de 14.000 pacientes al año, de las cuales 500 son operadas, 200 de ellas de patología mamaria, informa EFE.

La Unidad está integrada por un equipo multidisciplinar de especialistas en Oncología-Ginecología, en Medicina Nuclear y en Medicina Molecular, así como cirujanos plásticos y biólogos. Además de la actividad asistencial, la Unidad se encarga de la investigación y de la formación de especialistas en patología mamaria, tanto del propio Hospital Clínico como procedentes de otros centros. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD