Menú

EiTB borra "Euskal Herría" del mapa del tiempo

Cambiar la política EiTB era uno de los principales objetivos tras la llegada de López al poder en la comunidad. Y desde este lunes se podrán apreciar ya pequeños detalles. A partir de ahora ya no se ofrecerá el tiempo con el mapa de la aspiración nacionalista de "Euskal Herria".

Agencias
1

El segundo canal de ETB ofreció este lunes, por primera vez, una nueva infografía del mapa del tiempo que muestra la fronteras de la comunidad autónoma vasca, aunque sigue informando de las previsiones meteorológicas en zonas limítrofes.

Hasta este lunes, los mapas de previsión del tiempo mostraban la imagen conjunta de País Vasco, Navarra y País Vasco francés, lo que la mitología nacionalista considera "Euskal Herría". Todos los territorios aparecían resaltados en un mismo color, dando sensación de configurar una unidad política.

Desde ahora, se visualizarán las fronteras de la comunidad, así como la delimitación de los tres territorios vascos. No obstante, se continuará ofreciendo información del tiempo en la comunidad foral de Navarra y en el País Vasco francés, pero además de amplia a las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja, dado que, según explicaron desde la cadena, son lugares a los que se desplazan habitualmente los ciudadanos vascos.
 

Nuevo mapa del tiempo de ETB:


 

Antiguo mapa del tiempo de ETB:

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios