Menú

La dirección del PP exige a Camps la destitución de Ricardo Costa

La dimisión de Ricardo Costa podría ser cuestión de horas. Según fuentes de toda solvencia consultadas por LD, el número dos del PP valenciano ya no cuenta con la confianza de Rajoy. En rueda de prensa, Cospedal lanzaba el siguiente mensaje: "Camps actuará convenientemente".

0

Ricardo Costa ya no cuenta con la confianza de la cúpula nacional del PP y su dimisión podría ser cuestión de horas. Así lo aseguran fuentes del partido consultadas por Libertad Digital, que explican que el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, "lleva un par de días" recibiendo presiones por parte de Génova.

Un asunto que ha estado muy presente en la reunión del Grupo Popular en las Cortes valencianas, que se ha celebrado este mismo lunes a puerta cerrada.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, María Dolores de Cospedal reconocía que no se ha puesto en contacto con Costa desde que El Mundo y El País publicaran el comprometido informe policial.

"Quiero dejar bien claro nuestro apoyo a todo el PP de Valencia y estamos convencidos de que actuarán en consecuencia", destacó la secretaria general de los populares; un mensaje que no dejó de repetir ante la insistencia de los informadores. "Confío en el buen criterio del PP valenciano, que va a actuar como tiene que actuar, con toda la coherencia", dijo en otro momento de su intervención.

Portazo a una comisión de investigación

La número dos de los populares también dejó entrever que la cúpula nacional no quiere inmiscuirse directamente en este asunto, y que es el PPCV el que tiene que cargar con toda la responsabilidad.

Por ello, anunció que no tienen previsto abrir ninguna comisión de investigación ya que "quienes tienen que comprobar la autenticidad de ese documento son los tribunales". Eso sí, lamentó que "se haya elevado el informe a la categoría de condena".

"Ni plazo ni condiciones", concluyó Cospedal, pese a que la orden interna, tal y como ha podido saber Libertad Digital, sea radicalmente distinta.

Incomunicación total entre Camps y Génova

Un ejemplo del enfriamiento total de las relaciones entre Costa y el PP nacional se vivía este domingo. Mientras el presidente del partido hacía una exhibición de fuerza en el feudo socialista de Dos Hermanas (Sevilla) junto a sus primeros espadas, el secretario general de los populares valencianos convocaba una inesperada rueda de prensa en la ciudad del Turia.

Lo hizo para volver a proclamar su inocencia, aunque recalcó que "a los dirigentes del PP no hace falta que nos digan cuándo hay que dimitir". Ya entonces, Ricardo Costa tenía constancia de que Francisco Camps tenía órdenes de apartarle de sus funciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios