Menú

Interviú publica datos registrales que cuestionan la versión de Cobo sobre sus apoderamientos

Manuel Cobo negó la pasada semana que tuviera relación empresarial alguna con su padre. Desmentía la información publicada en Interviú y responsabilizaba de "poner el ventilador" a compañeros del PP que "quieren perjudicar a Gallardón en la sucesión". Esta semana, la revista insiste en que Cobo no está desvinculado de los negocios familiares.

0
L D El número dos de Gallardón negó la pasada semana que hubiera ejercido algún poder en la media docena de empresas de su padre en las que figura como apoderado. Cobo dijo que desconocía esos apoderamientos y culpó de “poner en marcha el ventilador” a quienes dentro del PP tratan de impedir que su jefe tenga opciones en la sucesión. La reacción de la dirección popular no tardo en llegar. Primero Cobo recibió la llamada de Arenas y más tarde un “toque de atención” de Rato y Rajoy. Todos coinciden en que dentro del PP no hay “navajeos”. Gallardón, que no desmintió a su mano derecha, se limitó a defender la honestidad de Cobo.

La relación de Cobo con su padre

Ahora, Interviú aporta nuevos datos sobre el papel de Cobo en las empresas familiares y trata de desmontar, uno por uno, todos lo argumentos que esgrimió Cobo para salir al paso de la información que el semanario publicó el pasado lunes. Según Interviú, Cobo mintió cuando dijo que no tenía relación con su padre desde 1986. La revista explica que un año después de la separación de sus padres, el vicealcalde de Madrid fue confirmado en su cargo de secretario del consejo de administración de las dos empresas más importantes de la familia: Inmobiliaria Cobo Calleja y Construcciones Cobo Calleja. Su padre figuraba como presidente y su madre como vicepresidenta. El mandato era por cinco años pero en 1991 Cobo dimitió una semana antes de las elecciones autonómicas de 26 de mayo de 1991. El número dos de Gallardón y su padre elevaron a público este acuerdo. Un mes después, fue apoderado por su padre para administrar las 13 sociedades que formaban entonces el grupo familiar.

Negocios junto a Metrosur

También sostiene que no es cierto que la actividad del padre de Cobo se desarrollara cuando este era un niño sino que sostiene, en contra de los dicho por el vicealcalde, que fue a partir de 1986 cuando se dedicó a cumular suelo. La publicación desmiente también a Cobo al apuntar que algunos de los terrenos del padre están muy próximos a las nuevas estaciones del Metrosur y desvela que una de sus fincas obtuvo importantes plusvalías cuando se vendió una vez iniciadas las obras de ampliación del Metro.

Ley de Incompatibilidades

Sostiene que tampoco es cierto que Cobo, como dijo, cumpliera con la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. Admite que, cuando fue nombrado consejero de Presidencia en 1999 presentó correctamente la declaración de bienes, pero no hizo la declaración de actividades en la que debían figurar todos sus apoderamientos. Y por último, Interviú apunta que sí que existe vinculación empresarial entre el padre y el resto de la familia, y desvela que la madre de Cobo ha sido hasta 2001 vicepresidenta de una de las empresas más importantes de la familia y que una de sus hermanas es desde 2002 apoderada de otra empresa familiar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios