Menú

El PP responde en bloque a la cacería: "No hay trama del PP, es contra el PP"

Rajoy ha anunciado que el PP rompe "cualquier interlocución" con Justicia hasta que Bermejo no dimita. Considera "obsceno" la cacería con Garzón, del que pide la recusación y que Pumpido explique las filtraciones. Trillo ha anunciado que se suspende el Pacto por la Justicia.  

GARZÓN, BERMEJO Y OTROS INVITADOS
FRAGA: "Parece que se quiere cazar otra cosa"
Gobierno y PSOE, al socorro de Garzón
0
Rajoy ha anunciado que el PP rompe "cualquier interlocución" con Justicia hasta que Bermejo no dimita. Considera "obsceno" la cacería con Garzón, del que pide la recusación y que Pumpido explique las filtraciones. Trillo ha anunciado que se suspende el Pacto por la Justicia.  
Mariano Rajoy.
(Libertad Digital) Rajoy parece haber dado un puñetazo en la mesa ante la campaña de acoso que sufre su partido. La gota que ha colmado el vaso es la noticia de que Bermejo y Garzón se fueron juntos de cacería este fin de semana, pocas horas después de que el juez estrella, ex diputado del PSOE, iniciara una investigación por corrupción en la que trataba de implicar al PP a toda costa y se filtraran desde su juzgado aspectos del sumario a algunos medios de comunicación, curiosamente todos cercanos al Gobierno –la SER daba el viernes en exclusiva que uno de los imputados era el nombrado presidente de la comisión de investigación sobre la supuesta red de espías de El País-.

En una rueda de prensa sin precedentes, y rodeado del Comité Ejecutivo del PP, Mariano Rajoy exigió el levantamiento total del sumario de Baltasar Garzón, para evitar así las filtraciones interesadas que se están publicando en determinados medios de comunicación. Dice el líder de los populares que "haremos todo lo que esté en nuestras manos" para que "nadie manche" la imagen del partido. "Nuestro proyecto es honorable", insistió el líder del PP, que había convocado este miércoles de urgencia una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para tratar el asunto.
 
 
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rodeado del Comité Ejecutivo. Foto: EFE.
 
De igual manera, exigió que el Fiscal General del Estado dé explicaciones en el Congreso de los Diputados por "el trato desigual" que, según afirmó, proporciona a los partidos y anunció que su formación rompe relaciones con el ministerio de Justicia hasta que Fernández Bermejo no sea destituido. En su opinión, es "obsceno" que se fuera de cacería con el citado magistrado de la Audiencia Nacional mientras se publicaban filtraciones del sumario.

Según denunció el líder popular, que Bermejo y Garzón se fueran juntos de cacería "liquida la calidad de la democracia" y es "inaceptable en un país como el nuestro", ya que hace un "enorme daño a las instituciones y a la independencia del poder judicial".

Pide la recusación de Garzón
 
Rajoy también anunció que dirigirán un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que "examine este asunto" y diga si "es sensato y razonable" que un juez que instruye un sumario se vaya a cazar con el titular de Justicia. "Garzón debe abstenerse de esta causa en beneficio de la credibilidad de la Justicia", por lo que presentarán un escrito en el que pedirán su recusación.

Además, Rajoy ha señalado que pedirán, en el Congreso, explicaciones sobre ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la "enorme alarma social" que se ha generado y que ha calificado como "inaceptable".

"Ni con González"

Rajoy aseguró que su formación está "en una situación de indefensión absoluta" y que las informaciones publicadas provocan "un daño irreparable a las muchas personas que son citadas". "Es un ataque frontal al Estado de Derecho", resaltó. "Esto no es una trama del PP sino una trama contra el PP", señaló.

"Nunca en España, ni con Adolfo Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con González, ni con Aznar", se había hecho "un uso tan partidista de la Fiscalía como hasta ahora", apuntó Rajoy antes de recordar que en los últimos tiempos los alcaldes, concejales y militantes del PP han sido detenidos por policías encapuchados acompañados de televisiones y enviados al calabozo sin dar ninguna explicación, para más tarde esas personas "que sufrieron un daño irreparable" ser puestas en libertad de manera inmediata.

Por último, Rajoy señaló que el PP ha reafirmado su "unidad y cohesión", y están comprometidos a defender con "contundencia la honorabilidad" del partido, ya que quiere que los votantes populares "se sientan orgullosos". Por todo ello, ha dicho que van a tratar con "responsabilidad, valentía, justicia y sentido común", un asunto que en una democracia normal no puede volver a ocurrir, porque desde 1977 no se había producido algo parecido en España.
 
Junto a Mariano Rajoy estaba el Comité Ejecutivo de la formación. Han estado presentes Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Fraga, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato o Esteban González Pons, entre otros muchos.

Por la tarde, Federico Trillo anunció que el PP rompe el Pacto por la Justicia hasta que Bermejo deje de ser ministro de Justicia.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation