Menú

Normalidad en los aeropuertos: 200 militares vigilan a los controladores

La normalidad va llegando poco a poco a los aeropuertos españoles. Alrededor de 200 efectivos militares están distribuidos en las 43 dependencias de control del tráfico aéreo de los aeropuertos españoles, dentro del dispositivo para la dirección y supervisión del tráfico aéreo.

AGENCIAS
0

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa hay también efectivos supervisando todo el dispositivo que se está coordinando en el cuartel general del Ejército del Aire. Según han asegurado estas mismas fuentes, durante la mañana los trabajadores de las torres de control han trabajado "con normalidad", no hay incidentes y todo el personal civil de los controladores que se tenían que incorporar entre las 06.00 y las 08.00 de la mañana "lo han hecho con normalidad".

Además, precisan que se han incorporado todos los operarios programados salvo "casos muy puntuales" que están convenientemente justificados. Con respecto a la operatividad de los aeropuertos, aseguran que se están operando "los vuelos previstos" y concretan que algunas cancelaciones que se están produciendo como en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas, no se deben a problemas de control sino a la "reestructuración y reorganización de las propias líneas aéreas por las cancelaciones de los días anteriores"

Las mismas fuentes también informan de que hay algunos retrasos en los aeropuertos Canarios pero precisan que se deben a problemas meteorológicos, no a incidencias de control.

La red de aeropuertos de Aena ha operado hasta las 19.00 horas un total de 2.470 vuelos de los 4.060 previstos para la jornada de este domingo, en la que comenzó a reanudarse la normalidad en los aeródromos tras la huelga de controladores, si bien otros 165 vuelos tuvieron que ser cancelados.

   Del total de vuelos operados, 1.154 fueron llegadas y otros 1.316 salidas. En cuanto a las cancelaciones, 99 correspondieron a llegadas y otras 66 a salidas, según informaron en fuentes de Anea.

En los mostradores de información de AENA, los empleados señalaban que los problemas habían mermado en comparación con el sábado y que las mayores dificultades se centraban en encontrar plazas para los viajeros que se habían quedado sin poder volar entre el viernes y el sábado, sobre todo al extranjero.

A las 19.00 horas las colas en los mostradores de facturación eran las habituales en todas las terminales del aeropuerto de Barajas, después de que por la mañana todavía se registraran algunas aglomeraciones ante los problemas de las aerolíneas para reubicar a los pasajeros.

Tampoco había incidentes en los controles de seguridad ni especial actividad en las cafeterías, que aseguran no haber dado a basto en los últimos dos días, ni en las tiendas del aeropuerto.

El aeropuerto de El Prat de Barcelona también ha vuelto a la normalidad después de la jornada negra, si bien esta tarde ha habido un poco más de colas que esta mañana para poder tomar los vuelos previstos.

Los tres aeropuertos de Baleares cumplen al cien por cien con la programación de vuelos prevista para hoy, con 208 trayectos operados hasta las 17.00 horas y solo una cancelación a primera hora de la mañana en Palma.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation