Menú

Moratinos ve el incidente en Gibraltar culpa de "una persecución en caliente"

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha culpado del incidente de los guardias civiles retenidos en Gibraltar a una persecución de supuestos narcotraficantes, exculpando por completo a las autoridades del peñón, y confió en que no vuelva a ocurrir.

EFE
0

"Esperamos que no se repita este incidente", afirmó Moratinos en unas declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea, en las que recalcó que ocurrió durante "una persecución en caliente".

Moratinos recordó que el titular español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya se ha disculpado ante las autoridades del Peñón y que los cuatro agentes de la Guardia Civil retenidos en Gibraltar "están ya de vuelta en España".

El incidente ocurrió en la noche del lunes, cuando una patrullera de la Guardia Civil detectó una lancha zodiac sospechosa en aguas del Estrecho e inició una persecución.

Al alcanzar la lancha, los guardias se dieron cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón retuvieron tanto a la patrullera como a la zodiac.

Posteriormente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, al que trasladó sus excusas por la "actuación incorrecta" de los guardias civiles y le aseguró que ésta no tenía intencionalidad política ni de otro tipo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    3. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    4. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    5. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios