Menú

Prada admite ahora que corroboró a El País partes falsos

En declaraciones a El Mundo, Alfredo Prada confirma ahora que son falsos muchos de los partes que corroboró a El País. Asegura que no se paró revisar "todo lo que dicen". Pero insiste en que ha sido espiado. Además Prada se llevó dos ordenadores del Campus de la Justicia.

0

(Libertad Digital) Alfredo Prada admite en las páginas de El Mundo que en las notas que él mismo corroboró hay información que no se ajusta a la realidad. Concretamente, el ex vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid confirmó que varios de los supuestos partes de seguimiento, de los que dio cuenta El País, son absolutamente falsos.

Una rectificación que se produce después de que, en declaraciones a El País, dijera que los informes que reprodujo este periódico coincidían "punto por punto" con lo que hizo esos días. Ahora, matiza: "Yo nunca he ratificado punto por punto el contenido exacto de los partes" porque "no me he parado a revisar todo lo que dicen los informes".

Así las cosas, Prada dice, tras la crisis provocada en el seno del PP, que "nunca" ha estado cuatro horas en un restaurante "ni toda la mañana en un hotel", como aseguró el rotativo de Prisa. Los errores y las falsedades se multiplican, según ha aclarado. De hecho, el dirigente popular apunta que sólo hay dos hechos que cuenta El País que coinciden "exactamente" con lo que hizo aquellos días.

Pese a todo, Alfredo Prada insistió en que sí ha sido espiado: "Soy una víctima... algunos seguimientos en mis actos oficiales no coinciden con la realidad, pero los que hicieron de mi ámbito privado sí coinciden exactamente con lo que hice".

Añade, sin que El Mundo se lo preguntara, que "no me he inventado nada" y negó que haya dado "carta de naturaleza a algo que es falso". Por ello, pidió al fiscal "que investigue las motos y las cámaras fotográficas que ha comprado la Comunidad de Madrid" y que ha averigüe "quién le ha espiado a él y a su familia".

Este domingo, el periódico de Pedro J. Ramírez, con un artículo de Luis Ángel Sanz, desmontaba la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. El diario demuestra, analizándolos uno a uno, y con pruebas, que los partes son directamente falsos, contienen errores de bulto o son absolutamente irrelevantes.

Prada se llevó dos ordenadores del Campus de la Justicia de Madrid

La secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Mar Pérez Merino, ha asegurado este lunes que no ha hallado "ningún gasto" en la Dirección de Seguridad que pueda tener relación con el supuesto espionaje y ha señalado que, según su investigación, Alfredo Prada se quedó con dos ordenadores portátiles tras cesar como consejero. Merino ha explicado además que al ex director técnico del Campus de la Justicia, Isabelino Baños, le "desapareció un ordenador hace más de un año"; que en abril de 2008 "se sustrajo del maletero del coche de Carlos Torio (asesor) un ordenador portátil"; y que a Juan Carlos Fernández (director adjunto de seguridad) también le "desapareció" su ordenador del Campus.

Mar Pérez Merino, a la que el consejero Francisco Granados encargó, el pasado 20 de enero, que abriera una "información reservada" sobre la supuesta trama de espionaje publicada por El País, ha comparecido en la Comisión de Investigación de la Asamblea para dar cuenta de las conclusiones de su informe. Según ha relatado, en la investigación que ha desarrollado entre el 23 de enero y el 20 de febrero, no ha "encontrado ningún gasto que pueda tener relación con los hechos imputados", ni en concepto de gastos extraordinarios, ni dietas, ni horas extra, ni viajes.

Además, ha indicado que las trece personas a las que ha tomado declaración han "negado tener relación con tales imputaciones, ni conocimiento de las mismas". Pérez Merino, que ha dicho que Granados le encargó esa investigación en presencia del viceconsejero Alejandro Halffter sin darle "ninguna instrucción ni metodología" para llevarla a cabo, ha explicado que, según consta en su informe, el director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de Las Heras, le contó el pasado 11 de febrero que en total habían desaparecido cinco ordenadores.

Dos de ellos son ordenadores portátiles que Prada solicitó que se le compraran cuando era consejero, uno en 2007 y otro en 2008, y que De las Heras le "entregó personalmente". Según el testimonio del director financiero recogido en el informe de Pérez Merino, "cuando Alfredo Prada cesa en su cargo se lleva estos ordenadores".

Cuando se nombra al nuevo director del Campus, De las Heras le explica que Prada le ha "trasladado su deseo de adquirirlos", pero "no recibe instrucciones al respecto", por lo que registra por escrito la petición de Prada en una carta en la que señala que es "algo habitual comprar los ordenadores portátiles por parte de los cargos que cesan en su puesto".

El informe de la secretaria general técnica recoge que hace quince días el director del Campus de la Justicia, Miguel Giménez de Córdoba, preguntó a De las Heras "qué había pasado con esos dos ordenadores" y que, al responderle éste que los tenía Prada, el director le dijo que se los pidiera. De las Heras llamó entonces a Prada y éste le contestó que "quien le tiene que llamar es el director".

En su comparecencia, Mar Pérez Merino ha dicho que tiene las copias de las denuncias interpuestas por Isabelino Baños y Carlos Torio por el robo de sus ordenadores; ha recordado que el supuesto robo del ordenador de Fernández fue "sobreseído" por la Justicia; y ha apuntado que lo que no ha conseguido son los justificantes de compra de los dos portátiles que obran en poder de Prada.

Prada se llevó los ordenadores y pidió comprarlos después

El ex consejero de Justicia de la Comunidad Alfredo Prada envió el pasado 17 febrero un burofax al consejero y presidente del Campus de la Justicia, Francisco Granados, en el que le preguntaba qué valor de mercado tienen los dos ordenadores portátiles que conservó tras abandonar su puesto en el Gobierno regional, así como el número de cuenta donde abonarlos.

El texto, en el que tutea a su antiguo compañero de Ejecutivo, señala que busca "esclarecer de una vez por todas" lo que lleva esperando desde hace "varios meses", concretamente desde el 4 de julio de 2008, respecto a su solicitud "cursada al departamento financiero" del Campus para que se le indique el valor de los dos portátiles que utilizó durante su etapa de presidente de la sociedad". "Al día de la fecha los continuo utilizando por la cantidad de información personal y profesional que contienen", añade.

 "Por todo ello, te ruego des las instrucciones oportunas al consejero delegado para que me indique el importe y el número de cuenta donde debo ingresar dicha suma", agrega la misiva de Prada. El actual responsable de Exteriores del PP envió esta carta a Granados tras recibir una llamada del director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de las Heras, realizada a su vez a instancia de su superior, Miguel Giménez, en el marco de la investigación interna llevada a cabo dentro de la Consejería.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti'
    4. Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
    5. El separatismo disparata con los lazos amarillos y lanza a los Mossos contra quienes los toquen
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios