Menú

Rubalcaba, al PP: "El Gran Hermano no existe"

Después de que el PP denunciase escuchas ilegales en pleno mes agosto y aunque ahora sus dirigentes no se atreven ni a mencionarlo, Rubalcaba ha replicado que "el Gran Hermano no existe" y que las únicas comunicaciones que se interceptan "son aquellas que deciden los jueces"

0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo hincapié este lunes que las únicas escuchas telefónicas que se producen en España "son aquellas que deciden los jueces, y ninguna otra, absolutamente ninguna". Durante la inauguración de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en Tías (Lanzarote), Rubalcaba hizo un llamamiento a los dirigentes populares "para que no sigan con eso", que "esto es en un Estado democrático, y parece mentira que sean ellos los que lo dudan, cuando han gobernado".

Rubalcaba recordó que ha pedido muchas veces al PP que si tiene alguna prueba de lo que denuncia, "que vaya a los tribunales", pero que deje de sembrar dudas sobre el funcionamiento del conjunto de las fuerzas de seguridad porque "son policías, guardias civiles y policías autonómicos los que están trabajando para luchar contra la delincuencia".

Recordó que la interceptación de llamadas es "fundamental" en la lucha contra la delincuencia, "sobre todo contra el terrorismo", cosa que según el ministro conocen perfectamente en el PP, "aunque llevan un mes con este asunto, pero han sido incapaces de presentar una sola denuncia, porque no tienen ni una sola prueba".

En su opinión, los dirigentes del PP "están tratando de hablar de eso para no hablar de otros temas de los que tienen que hablar y que asumir, y es que tienen algunos presuntos corruptos en sus filas". Rubalcaba señaló que precisamente "a esos", en referencia a los imputados "que tienen presunción de culpabilidad", son a quienes "los jueces entienden que deben ser investigados porque sobre ellos pesan sospechas".

Según el ministro, el PP quiere que la gente piense que realmente hay una persecución contra ellos de todos los jueces de instrucción de España, de todos los fiscales y de todos los guardias civiles y policías, "pero ellos saben que eso es falso". Rubalcaba se refirió también a la situación de los centros de internamiento de extranjeros como consecuencia de la disminución de la llegada de pateras y cayucos a las costas canarias, y españolas en general, y dijo que en estos momentos tenemos los centros de internamiento con un grado de ocupación "bajísimo". A pesar de ello, afirmó que "si alguien piensa que el asunto de la inmigración está controlado definitivamente, le tengo que decir que no, que no podemos bajar la guardia".

El ministro señaló que las causas por las que se intenta llegar a España y Europa "siguen estando ahí" y hay que seguir trabajando "para que los inmigrantes lleguen de forma legal y ordenada, y por tanto tenemos que mantener el operativo, mantener los convenios con Frontex y estar permanente dispuestos". Pérez Rubalcaba se felicitó por la reducción de la criminalidad en Canarias, donde se ha registrado un descenso de un 1,4%, cosa a la que achacó el aumento experimentado por las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han pasado de en cinco años de contar con 5.100 a 7.000 agentes en las islas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia