print
"CON DECIR QUE SOMOS DEL PP BASTA"

Soraya se define ideológicamente: "Me siento cómoda con el liberalismo social"

La cascada de declaraciones posteriores al desafiante discurso de Mariano Rajoy en Elche no hacen inmutar a la portavoz del PP en el Congreso: "el debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta". En una entrevista concedida al diario El Mundo, Soraya Sáenz de Santamaría asegura que no dará tregua a Rodríguez Zapatero ya que "100 días de gracia sería un exceso". "El que gane este congreso tiene que ser el cartel electoral de 2012", recalca. Por otro lado, Aguirre y Camps se reúnen esta mañana en Madrid en medio de la marejada.


RAJOY ENTUSIASMA A EL PAÍS
DISCURSO ÍNTEGRO de Rajoy
LEA AQUÍ los comentarios sobre el discurso
¿Qué sería del PP sin liberales ni conservadores?

Noticia publicada el 21-04-2008

(Libertad Digital) "Admita que su partido es un follón". Así de contundente se mostraba la periodista Esther Esteban con Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista publicada este lunes en el diario El Mundo. Sin embargo, en opinión de la portavoz del Congreso en el PP, lo único que ocurre es que Rajoy ha convocado un congreso "en el que se puede presentar cualquiera, y decir que él se va a presentar". "Rajoy no es responsable de que otros decidan presentarse o no", recalca.
 
No hay más autocrítica en las palabras de la nueva voz de los populares en la Cámara Baja ya que, según dice, "el debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta".
 
"En el PP los principios y las ideas están muy claros. Acabamos de aprobar un programa político por unanimidad en una Junta directiva, pero yo no me niego a que las ideas se actualicen", continúa Sáenz de Santamaría, que no se refiere a la cascada de declaraciones posteriores al discurso de Rajoy en Elche. Pese a ello, incide: "lo que creo es que quien abra el debate de las ideas debe hacerlo con seriedad".
 
La portavoz popular también es cuestionada sobre el debate de ideas que fue propuesto por Esperanza Aguirre: "el PP es el partido que representa el centro en España". Y asevera: "Mi partido es punto de encuentro entre todas las familias y nunca, desde luego, de desencuentro. Somos un partido moderado, abierto e integrador".
 
"¿Y usted como se definiría ideológicamente?" le pregunta entonces Esteban. Soraya responde: "Yo me definiría como una persona que se siente cómoda en el liberalismo social". Sobre la socialdemocracia, destaca que "desde luego en las filas de mi partido no conozco ni he visto a ninguno".
 
La importancia del Congreso de Valencia
 
En una extensa entrevista, la dirigente popular incide en la importancia del Congreso que se celebrará en Valencia el próximo mes de junio: "el que salga elegido como presidente de este congreso tiene que ser y será el cartel electoral de 2012".
 
Sobre las relaciones que prevé establecer con el grupo socialista en el Congreso, la popular apunta que su voluntad, hoy por hoy, es llegar "a acuerdos" ya que es "la esencia del PP": "conmigo ahora y con mis antecesores antes". "Podemos discrepar en muchas cosas, pero en los grandes asuntos de Estado, en los que hay que hacer una apuesta por una línea estratégica que dure varias legislaturas, gobierne quien gobierne, podemos ponernos de acuerdo y entendernos", agrega.
 
Pese a ello, promete no dar tregua a Rodríguez Zapatero ya que "no entiendo cómo se les ha renovado la gracia". "Darles 100 días de gracia sería un exceso", sentencia.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados