Menú

Zapatero llama "antiguo" a Mayor y dice que llevará su "credo" a Europa

El presidente sigue dedicado casi en exclusiva a la campaña. La voz del candidato ha quedado tapada de nuevo por el mitin de Zapatero, con críticas a Rajoy, Aznar y, en especial, a Mayor. Su proyecto, dice, no concuerda con la "visión laica" de Europa.

0

(Libertad Digital) Zapatero participó en un mitin del PSOE para las elecciones europeas en Baracaldo coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, junto al lehendakari, Patxi López, en su primer acto en el País Vasco después de los comicios vascos del 1 de marzo.

Zapatero acusó durante el mismo a Mayor de realizar un "secuestro moral de la familia", y prometió que ya no volvería "la falta de libertad". También calificó al del PP como "un proyecto antiguo y ultra conservador, que no se lleva en ningún lugar de esta UE progresista", y tuvo, de nuevo, críticas contra Aznar.

"Tenemos prioridades para Europa, no actuamos según la coyuntura, como hace el PP", dijo Zapatero en relación a los comicios del 7-J, para después asegurar a la audiencia que ellos sí tienen un "proyecto político". Ese objetivo, según Zapatero, es que "el parlamento europeo, que toda Europa, gane cuanto antes la recuperación económica y la generación de empleo".

No obstante, tuvo también duras palabras contra el candidato de los populares. "Señor Mayor Oreja, ¿sabe dónde se presenta?, ¿sabe que Europa es la cuna de la visión laica?. Porque eso es democracia. Europa no es la imposición de ninguna moral y ningún credo", aseguró.

A continuación, calificó al del PP como "un proyecto antiguo y ultra conservador, que no se lleva en ningún lugar de esta Union Europea progresista y abierta, y con mirada de futuro".

Sobre Aznar, "que dice que con él no hubiera habido crisis", Zapatero dijo de nuevo que "la única receta que tenía era para llevarnos a guerras ilegales y la sumisión al peor presidente de la historia de EEUU". Por eso, según el presidente, "la sociedad española quedó muy escarmentada".

"Si deseamos y pedimos el voto para nuestros europarlamentarios es porque queremos una mayoría de eurodiputados progresistas que defiendan la paz, y que sean una barrera fuerte contra guerras y conflictos ilegales como los de los últimos años", dijo en comparación.          

Su objetivo, dijo, es crear una Europa capaz de liderar, "junto con Obama, una progresiva desaparición de las armas nucleares en el mundo. Pido el voto a los mas jóvenes para que sea Europa la que lidere" su desaparición para así lograr una Europa "líder en la paz", y también en "la lucha contra la miseria y la pobreza".

El presidente también continuó con su habitual discurso en cuanto a política social. "Que un trabajador cobre una prestación por desempleo es fruto de su derecho, y no hay nada que me haga tener una obligación mayor" que lograr que tengan una vida "minimamente digna". "Esa política tiene más futuro que cualquier otra", el invertir en política social, dijo Zapatero.

Para el presidente, una mayoría como la del parlamento socialista nunca aceptaría "que los trabajadores pierdan derechos" que es lo que "quiere la derecha, aunque no lo digan públicamente".

"Cuando vengan las buenas noticias, que no vamos a tardar mucho en tenerlas, vamos a ver cuál es la reacción del PP, a ver que justificación tiene esta vez", dijo, y después continuó proclamando que "lo mas triste en un país es que, ante una crisis, haya una oposición liderada por Rajoy" que nunca ofrezca su apoyo, "ni un solo día".

En el debate por el Estado de la Nación,"Rajoy intentó ganarme", apuntó Zapatero, y en lugar de ir a "ganar la confianza de la gente, fue a ganarme a mí". "Y por eso perdió", sentenció. "Pasó el debate y desde el dia siguiente  no ha vuelto a decir nada sober el debate del Estado de la Nación", ironizó, para después concluir que Rajoy está "nervioso e inseguro", porque "es la derecha la que no tiene proyecto para España ni para la UE". Ademas, Zapatero vaticinó que "el próximo dia se le van a olvidar las europeas porque tambien las va a perder".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios