Menú

Con la marcha de Núñez han cambiado muchas cosas en el Barça, aunque no ha sido una de ellas su tradicional malditismo, su complejo de inferioridad, sus constantes ataques de ansiedad. El Barça es "más que un club" y, a pesar de ese eslógan que pregonan a los cuatro vientos, el referente casi exclusivo sigue siendo el Real Madrid. El Madrid y los árbitros. Malos árbitros, dicen en "Can-Barça", árbitros que siguen colaborando con el centralismo.

Gaspart ha limpiado el vestuario y recibió en su día la fenomenal noticia del adiós de Van Gaal (la oferta del 2x1), un hombre que no entendió nunca ni al club que dirigía, ni el país en el que vivía, ni mucho menos a los socios que le pagaban religiosamente su "soldada". También ha logrado cuadrar el círculo y satisfacer a las "familias azulgranas"... Sin embargo Joan Gaspart, el fiel escudero, el cerebro gris de las operaciones económicas que emprendía el presidente, está ahora ante su asignatura pendiente: librarse de las cadenas del "post-nuñismo".

En una entrevista concedida a "La Vanguardia", Núñez hablaba el lunes de su legado, del modelo que él implantó; el ex-presidente, que entre otras cosas convocó elecciones porque ni podía ni quería seguir mordiéndose la lengua, colaboró activamente en la campaña electoral y ahora pretende ningunear a Gaspart. Incluso se apunta como suyo el éxito electoral de su sucesor (no heredero).

El nuevo presidente lo va a tener complicado para "desactivar" a Núñez. Veintidós años son muchos años en el mismo sillón. Además Gaspart, dicen los que le rodean (que son muchos: hasta 85 directivos forman parte de su junta), está muy contenido y se cruzan apuestas acerca de cuánto tardará en tirarse al Támesis de turno. A mí me cae simpático este hombre que incluso se permite el lujo de participar en una película como actor secundario. No estaba mal "Joan Pacino" haciendo de fotógrafo engominado. Ahora deberá decidir su nuevo papel en el Fútbol Club Barcelona: sempiterno delfín o independiente con todas las consecuencias.

En Deportes

    0
    comentarios