Menú
Antonio López Campillo

Un compendio del saber para todos

La Ciencia en tus manoses una obra colectiva en la que colaboran científicos españoles de alto nivel. Proporciona una información múltiple sobre las distintas ramas del saber científico, múltiple en cuanto no se limita a informar del contenido de cada rama de la ciencia; añade, y eso es importante, las incidencias tanto sociales como económicas de cada especialidad.

Aborda todos los ámbitos de la ciencia. Desde la historia y filosofía de la ciencia y la epistemología, pasando por la física propiamente dicha, las ciencias de la vida, la ciencia de la información, inteligencia artificial, tecnología, arquitectura, saberes médicos, teoría del caos y matemáticas. Es una enciclopedia de lo que se sabe de la ciencia, pero puesto al día.

Esta obra es de gran utilidad para todo ciudadano que se interese por saber como funciona el mundo en el que vive. Es, sin más, un libro de cultura para el ciudadano de a pie. Es indudablemente de gran ayuda a los estudiantes, en particular a los universitarios.

Texto de lectura fácil, pues los que saben, saben comunicar bien. Se presenta como un bonito regalo paras estas fiestas.


P. García Barreno (director),La ciencia en tus manos, Ed. Espasa, Madrid, 2000, 950 páginas, 4900 pesetas.
0
comentarios