Menú
Antonio López Campillo

Reunión de sabios

Fabian es un astrónomo catedrático de la Universidad de Cambridge que se ocupó de una reunión del Darwin College de Cambridge donde reunió ocho científicos conocidos y excelentes divulgadores, a los que pidió que abordaran el tema de la Evolución en cada una de sus especialidades. El resultado de esa reunión son los ensayos contenidos en este libro.

Del concepto darwiniano de evolución y su continuidad generacional se ocupa Gould. Wolpert cuenta como el concepto de evolución ha influido en la idea del desarrollo celular. Diamond nos dice, en un vertiginoso repaso de la historia humana como esta ha sido modelada por el entorno. Rogers se ocupa de la evolución de las ciudades, en particular de Londres. Ingold nos enseña que la historia es la continuación de un proceso evolutivo. Beer plantea el tema de la evolución en la novela. Dyson pone el acento en los efectos de la evolución de los instrumentos en la de la ciencia. Rees como cosmólogo estudia la evolución a la escala máxima.

Es un libro que nos repasa muchos saberes teniendo como pretexto la noción de evolución. Una obra que ayuda a la comprensión de un asunto tan debatido aún hoy como es la evolución. De fácil lectura.


Andew C. Fabian (editor), Evolución. Sociedad, ciencia y universo, Tusquets Ed., Barcelona, 262 páginas.

0
comentarios