Menú

Y ahora que los del Comité Técnico de Entrenadores le echen un galgo a Dimitri Piterman. Y ahora que vengan a explicarnos lo del carné por aquí, lo del carné por allá. El caso es que Piterman tiene en estos momentos por detrás de él en la clasificación general a otros diez entrenadores con denominación de origen, de forma que se viene abajo la vieja y ortodoxa teoría de que aquí "quien tiene pase pasa, y quien no tiene pase no pasa". No, qué va, aquí pasa hasta el millonario que vino del frío, con o sin el carné del Comité Técnico de Entrenadores. Y es que al ucraniano le sale a pedir de boca incluso la estrategia que prepara durante la semana.

¿Qué significa que Caparrós, Peiró, Floro, Mané, Manzano, Aguirre, Moré, Clemente, Benítez y Alcaraz estén por debajo de Piterman? ¿Copiaron en los exámenes del Comité? ¿O lo de Piterman proviene de la ciencia infusa? El caso es que en esa lista se encuentra incluso un ex seleccionador nacional de fútbol. ¿Y lo del Villarreal? Se enfrentaban el "Sacchi español", el primer hombre que utilizó en España el vídeo y la psicología, y el iletrado Piterman. A uno le sale la estrategia por todos los poros de la piel, y el otro se pega carreras por El Sardinero. ¿Quién piensan que ganó?... ¡El iletrado!... ¡Y ni más ni menos que por 0-3, vaya paliza! ¿Será que asistimos sin saberlo al todavía incipiente nacimiento de otro "sabio", sólo que éste no del madrileño barrio de Hortaleza sino de Ucrania?

Todo esto es muy raro. Por ejemplo, Luis le pide en Huelva a un periodista su acreditación y, cuando éste se la muestra, le dice al oído: "tendrás acreditación pero no tienes ni idea de preguntar". Y eso lo dice Luis después de haber encajado un 3-0 ante el colista de Primera División. Es probable que el colega no supiera preguntar pero... ¿y él? ¿sabe él entrenar? Más que nada lo digo porque contra el Recreativo empleó su vigesimotercera alineación distinta en veintitrés jornadas de Liga. Ojo que Piterman podría agarrar al Atlético el próximo domingo.

Y por último... ¿Qué estará pensando Van Gaal desde su retiro en Sitges? El holandés sostuvo hasta el final de sus días que él era el mejor entrenador posible para el Barcelona. Llega Radomir Antic (entrenador con carné pero en paro) y le da la vuelta al equipo como si de una tortilla de dos huevos se tratara. Claro que, viendo el éxito de Piterman en el Racing, igual le habría salido más barato a Gaspart darle al ucraniano una vicepresidencia y dejarle dirigir al equipo desde el banquillo.

En Deportes

    0
    comentarios