Hombre, respecto a los padres fundadores de los Estados Unidos, recomiendo que lean ustedes lo siguiente:
Para multitud de etnias aquellos primeros pasos de los conquistadores anglosajones en el continente fueron el final. Sin embargo, vistos desde una perspectiva histórica, se trataban sólo del principio. En los siglos siguientes, las tribus indígenas de América del norte - con las que jamás se produjo un mestizaje - desaparecieron por docenas o fueron diezmadas y recluidas en reservas. No debería extrañar que, según su propia confesión, Hitler inspirara parte de la política nazi seguida contra los judíos en el ejemplo de la mantenida por los norteamericanos contra los indios. En ambos casos se perseguía el exterminio de una raza con fines de expansión territorial y económica y en ambos casos se tenía la convicción de obedecer a un destino providencial y racialmente superior.
En ese sentido, el Pacto del Mayflower cambió radicalmente la historia. Implicó, por un lado, la firme decisión de constituir el embrión de lo que serían unas instituciones representativas que acabarían confluyendo en el establecimiento de una democracia. Sin embargo, significó asimismo la convicción - rara vez sacudida por cualquier evidencia moral contraria - de que los colonos de América del Norte disfrutaban de una ayuda especial de la Providencia en la realización de sus propósitos. Finalmente, implicó la legitimación de una forma de actuar que adjudicó al oponente, aunque fuera involuntario, el carácter de enemigo satanizado y candidato al exterminio.
Precisamente por estas razones, la historia de América - y con ella la del mundo - se transformó radicalmente a partir del Pacto del Mayflower y también resulta incomprensible sin hacer una referencia a él.
¿Saben ustedes de quiénes son esas palabras?
No, no son de un fanático sin bachiller con problemas familiares. Son de César Vidal. Concretamente de su libro "Textos que cambiaron la historia" (Planeta)
Muy bonito Sevilla, vrb, y bonito poema.
Beatrix, tranquilícese, parece que le ha dado un ataque. Si no convence con sus palabras no culpe a los demás ni ataque con referencias personales a quienes le responden con sentido común, como hace con menoquí, porque no puede refutarle.
Si, el final del párrafo en el que se mete con él y con la ciencia, desbarra de esa forma, flaco favor hace a su causa desmintiendo todos los argumentos que el autor de estos artículos ha defendido. Si Don César Vidal tuviera razón, a usted tendría que ser una persona muy diferente, pues estaría inbuída de las virtudes que la Reforma otorga a los que siguen sus principios.
Los padres fundadores de los Estados Unidos serían cristianos, no lo dudo, pero supongo que tendrían algún defecto que otro, no sé... cuando uno lee sobre ellos ve que escribieron bonitas palabras, pero que muchos vivieron de espaldas a lo que predicaban manteniendo esclavos y otras cosillas de esas.
En serio, me preocupa el final de su comentario, espero que solo sea un desahogo y que no lo piense de verdad. Siento mucho que le deprima tanto no convencernos como para desear, que la segunda venida de Cristo sea una ordalía que arrase, cual diluvio universal, con toda la humanidad. Tanta desesperación resulta estremecedora y, créame que no hablo con ironía, digna de compasión.
Yo suelo aconsejar que uno no se plantee objetivos en la vida que no dependan para su consecución de factores que no podemos modificar, para no sentirnos fracasados, pues solo podemos cambiar, en parte, lo que depende de nosotros. Le ruego, por su bien, que se serene. Usted no puede convencer a todo el mundo, especialmente de la forma en que lo intenta hacer, pero eso no es un fracaso, ni un motivo para desear la propia muerte y la de todos los que no aceptan sus opiniones. Será más feliz y hará mejor servicio a la palabra de Dios si sigue este sencillo consejo. Sinceramente se lo recomiendo, por su bien y el de los demás.
Amparo Huertas Campos.
Beatrix. Una religión para dominar a débiles mentales hermana del Islam, eso me parece el protestantismo. Nuestra religión católica, en la otra mano, me parece una serie de buenas y razonadas costumbres, y costumbres, alguna ha de haber.
"Lo que faltaba. No sólo tenemos entre nosotros a blasfemos papólotras, sino a católicos ateos. Venga pronto Cristo y nos arrebate de este valle de lágrimas hacia la vida eterna. Maranatha!"
¿Papólotras? ¿Maranatha?
Mira Beatriz:
Toito te lo consiento
menos fartarle a mi mare
Que una mare no se encuentra
y a tí te encontré en la calle
Te acuerdas de aquella copla
que escuchamos aquel día
sin saber quién la cantaba
ni de qué rincón salía?
Ni me importa que la gente
vaya de mí murmurando
que si soy pa ti un juguete,
que si me has quitao er mando,
que en la diestra y la siniestra
tienes un par de agujeros...
... por donde se va a los baños
el río de mis dineros... (¿que te creías, hereje?)
Yo tengo entre dos amores
mi corasón repartío
si me encuentro a uno llorando
es que el otro le ha ofendío.
- Ya lo sabéis mis mujeres. Y ahora me voy a la Feria a cometer toda clase de pecados. No voy a dejar uno vivo. Empiezo por un concurso de blasfemias. Soy el favorito. Y si Cristo va a venir dile que después de la siesta. Si viene mas tarde me coge en lo toros.
(Los versos son de Rafael de León. Inmortal). Buena Feria.
Vaya, el tal menorquí tiene toda la pinta de ser un católico progre, uno de esos que mi buen amigo Luis Fernando llama "heterodoxos". O sea, que creer que la Biblia es la Palabra de Dios es de "incoscientes" y quien debe de decidir todo es la "casta sacerdotal"? ¿Tú que eres, uno de esos curas ateos que ha perdido la fe pero quiere seguir viviendo del cuento? ¿Uno de esos que niega los milagros, el nacimiento virginal de Jesús, sus palabras y hasta la resurrección? ¿Te tragas las falsificaciones del "Jesús histórico"? ¿Te tragas las mentiras de la ciencia, la evolución, la tierra de millones de años, el Big Bang y todas esas locuras?
La Biblia es la Palabra de Dios, sin dudarlo ni un ápice. Porque si no viene de Dios, el cristianismo no vale nada. Si Cristo no resucitó, nuestra fe no tiene sentido, como dijo Pablo. Si tú crees eso, eres un criptoateo, como toda esa panda de papistas "heterodoxos" o "luteranos liberales", falsos cristianos que empozoñan la verdad.
Y el mundo americano es lo que es gracias al espíritu de los Fundadores, cristianos auténticos que tuvieron que encontrar una tierra prometida para cumplir con la palabra del Señor, y han hecho de U. S. A. la más cristiana y floreciente de las naciones. God bless America!
Lo que faltaba. No sólo tenemos entre nosotros a blasfemos papólotras, sino a católicos ateos.
Venga pronto Cristo y nos arrebate de este valle de lágrimas hacia la vida eterna. Maranatha!
Lo que más gracia me hace son los comentarios de Serguei y Beatrix, que como todo el mundo sabe son comentarios que hace el mismo CÉSAR VIDAL, animándose a si mismo. ¡Patético y penoso!
¡Dios mío, como se pueden decir tantas tonterías en un sólo artículo!. Cuando la realidad es que las iglesias cristianas se parecen en el 97 % de sus doctrinas, teologías y mensajes evangélicos, como no podía ser de otra forma, y se diferencian el 3 % restante, como dijo Bart Simpson en un episodio muy gracioso de esa serie. ¿Y si es así, y así es, ¿Porque dice este hombre que las diferencias son tan grandes según la iglesia cristiana mande en un país o en otro? Si yo fuera Federico Jiménez Losantos, que creo que es el mayor accionista de Libertad Digital, hace tiempo que hubiera parado esta serie de insensateces en forma de artículos de César Vidal. Y además le habría expulsado de Libertad Digital por no se pueden decir tanta tonterías que hacen perder calidad intelectual a Libertad Digital. Siempre dije que Sánchez Dragó era un hombre con muchas lecturas que no había sabido digerirlas. Lo mismo pienso de César Vidal. ¿De qué sirve tener muchas lecturas y cultura si luego no se tiene sentido común y solo sirven para soltar insensateces mezclándolo todo en el peor sentido?
Me parece que el luteranismo es voluntad de poder que se sirve de lo sagrado. Lo sagrado se identifica, lo identifican ellos, con la Iglesia de Roma. Al día de hoy, los protestantes que quieren representar la lucha entre el verdadero mal y el bien divino, ponen en su imaginación o en sus películas a un cura católico. Al menos eso me ha llegado a mí. La desdemonización exaltada de los pastores showman todo el mundo ve que no se trata de algo serio. El trabajo de la Iglesia de Roma por ser lo más sagrado ha sido inmenso y muy bueno y el protestantismo, por más promesas que haga, siempre parecerán unos tíos gritando. Viva España, asociada a lo sagrado y que tiene ese aura.
LuisFdo
Por lo menos César Vidal es coherente con su protestantismo. Si hay que justificar las matanzas de indios en su supuesta inferioridad racial o en la búsqueda de riquezas materiales que permitan al protestante alcanzar la salvación, pues se justifica. Por lo menos no lo esconde no lo niega.
Un caso paradigmáttico de esos padres fundadores, para mí es el del redactos de la Declaración de Independencia, Thomas Jefferson, al que se le llenaba la boca y la pluma con la palabra libertad y luego era un firme defensor de la esclavitud, de la supremacía racial blanca y obligaba a sus criadas negras a ser sus amantes. Desde luego, un ejemplo de respeto a los derechos humanos.