Menú

¿Hay salida? (XIV): La secta

Las consecuencias de ese pensamiento afianzado en la Contrarreforma que favorece al "ortodoxo" por delante del trabajador, al adepto frente al sabio, al fanático frente al que cuenta con méritos reales ha sido –y es– sencillamente devastadora para España.

Holerno dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:45:

El protestantismo no es más que el intento de paliar la terrible y fatal angustia que les produce a los adoradores de Mammon el mensaje de Jesucristo, intentando desesperadamente de mezclar éste con su adoración y amor a Mammon.

Porque el protestantismo, junto a sus fallidos intentos de exterminar y borrar todo aquello que le recuerda cuál es la Verdad, no es más que eso; y el resto, retórica pobre, literatura mala y marear la perdiz, que diría el castizo.

Eso sí, su angustia está justificada, pues para desgracia del protestante, no se puede servir a Dios y a Mammon al mismo tiempo.

Beatrix dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:53:

Luis Fernando, gracias por tu extenso testimonio, ha sido francamente interesante. Y muy divertido. Sobre todo tu paso por una iglesia ortodoxa. No sé, es como si un tipo de Madrid se hace del Schalke 04. Sólo he conocido a otra persona que dió ese paso, pero fue por una novia. Al menos ése no volvió a visitar a los iconólatras después de la boda. Ya sabemos...

Pero en fin, cuando uno se convierte en un juguete del Maligno acaba cayendo en las más estrafalarias creencias. No falla. Ya he conocido a muchos como tú, que bailan entre todo tipo de sectas y ridículas creencias, y que si no renacen de verdad en Cristo (es obvio tú no lo hiciste nunca, porque tienes el corazón frío), siguen toda su vida haciendo lo mismo aunque se hayan acercado mucho a la verdad. Y siempre acaban igual: en el ateísmo o en el satanismo. Siempre pasan por lo New Age y lo mistérico, qué curioso. Mira, yo te dije que ibas a pasar, pero te me has adelantado.

Caerás primero en el ateísmo, y luego si llegas, satanismo o masonería si antes el Señor no viene a juzgar. Acuérdate de esto lo que dice tu amiga Beatrix, y no te pillará de sorpresa tu enésima vuelta de tuerca. Y puede ser muy pronto, supongo que cuando visites varias veces foros o blogs ateos, que es tu forma favorita de conversión. Cómo cambian los tiempos...

TONIGACA dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:11:

Viene del anterior

A unos les tienta de la misma manera que a Eva en el Paraíso "Puedes conocer el bien y el mal, no necesitas a Dios". Si esta tentación no sirve le dice, a Dios no lo ves ni le conoces, ocúpate de tus cosas. El hombre, proclive por su esencia a dejarse engañar en su afán de confiar en alguien y limitado en su conocimiento cae en estas negociaciones que le alejan realmente de su vocación, la de encontrar, asumir, y proclamar el Reino de Dios con su vida. Hacerse uno con Cristo y servir de puente estableciendo el Reino de Dios en el mundo. Como dice San Pablo, no olvideis que sois pueblo sacerdotal; esto es,, hacedores de puentes "pontifex" entre Dios y los hombres. Cada hombre por el hecho de ser hombre y ser salvado por Cristo en la Cruz está llamado a hacer presente a Cristo en el mundo trabajando con toda su alma, mente, voluntad y fuerzas, es decir con todo su ser, a trabajando por la justicia, aceptando la limitación, perdonando las ofensas, educando las nuevas generaciones, rezando a Dios.
No olvidemos que las obras de misericordia son el eje de actuación y el varemo para evaluar la propia fe. Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, posada al peregrino, vestir al desnudo, cuidar enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos, enseñar al que no sabe, dar consejo, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al trite, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, rezar a Dios por vivos y difuntos.
Para ser unos vagos, los católicos tenemos mucho que trabajar, ¿no cree? Para ello hay que conseguir comida, bebida, medicinas, dedicar tiempo a estar con la gente, formarse para dar consejo, dedicar tiempo a la oración, etc. Realmente se necesita tiempo, entereza y aplomo y fe para hacer tan solo 14 cositas.
Pero adelante, ojalá sea usted el más rico del cementerio si es lo que desea. Yo prefiero trabajar para vernos todos en el cielo incluído alguno que me sé y no es usted, del que realmente espero verlo allí y saludarlo
El único problema de occidente es que ha perdido la fe

TONIGACA dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:09:

Dos cosas si me permite.

La primera cuestión es el hecho de que la separación nace de una herejía, en caso contrario no hubiera habido herejía. El problema fundamental de todo el protestantismo estriba en que se fija en este mundo para la salvación. Podríamos recordar que todo viene de la observación de la opulencia de la santa sede que produce una animadversión que lleva a negar a la misma. Pero esto tiene un problema muy importante. San Pablo nos comenta "Si para este mundo tenemos la mirada puesta en Cristo somos los más dignos de compasión de todos los hombres". No es de extrañar ya que Él mismo, lejos de la eficiencia política y desarrollo científico instaura su Reino en una cruz.
Esta visión parcial del univberso y el propio hombre deriva en un antropocentrismo al uso del que es exponente Estados Unidos. El lema principal es el paraíso no existe, vamos a intentar vivir bien pero con un ojo puesto en Dios, no sea que exista la eternidad. Lejos quedan expresiones bíblicas tales como "el justo vive de la fe" "Muestrame tu fe sin obras que yo por mis obras te mostraré mi fe" "El discípulo no puede ser mayor que el maestro", etc, etc, etc. El protestantismo tiene en contra la visión de eternidad o lo que es lo mismo, olvida el primer mandamiento que nos recuerda Jesús "Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas". Lo sustituye por pienso en ti, pero me esfuerzo en vivir bien.
El segundo apunte es referente al socialismo, y en general a las visiones antropocéntricas derivadas de la Revolución francesa en la que directamente niegan a Dios.
No olvidemos que el demonio existe y tienta a cada hombre y en cada momento le indica y negocia.

equinox dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:33:

Se ve que César Vidal ha intentado arrimar el ascua a su sardina. La primera parte del texto parece aceptar a su manera la tesis de Daniel Rodríguez Herrera en estas mismas páginas... para a continuación volver a caer en los mismos errores que imagino llevaron a DRH a hacer su crítica en primer lugar.

Como siempre, puede haber un grano de verdad en lo que dice César. Hasta puede que en los países católicos haya más tendencia a la "secta". Pero sus lectores seguramente sepan algo de historia y, si no, basta el cine para ver la afición de los norteamericanos a las hermandades, por ejemplo, y otras formas "fuera de mérito" de conectar personas.

Recordar, por otra parte, el elevadísimo número de masones entre los redactores de la Constitución norteamericana debería llevarnos a la conclusión de que el cuadro es muchísimo más complejo que como pretende pintarlo Vidal.

Además, parece bastante claro que si CV hace esto es para intentar rebatir, sin decirlo expresamente, claro, la idea de que el mal desempeño español no es debido al catolicismo sino a la inestabilidad del XIX, achacando ésta al catolicismo, para variar.

Gorucho dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:29:

Continuación

Desgraciadamente, y no sé si esto es un síntoma de decadencia, en este blog pasa lo mismo. Parece que para nosotros lo verdaderamente importante es averiguar quién es más guapo. El mundo se nos viene encima, pero ¿qué importa esto si a mi me entierran dentro de una caja de maderas nobles y con tallas barrocas?

Si sigo escribiendo en el blog es porque tengo la esperanza de que algún día nos demos cuenta de que, de seguir como vamos, no llegaremos a ningún puerto, ni bueno ni malo; nos hundiremos, TODOS. Pero creo que aún estamos a tiempo de evitar que esto ocurra, ya que la historia (que aquí muchos estudian) nos muestra que, del mismo modo que hay imperios que caen, también hay imperios, empresas o cualquier otra organización humana, que estando a punto de caer se han rehecho.

Alemania, por ejemplo, al acabar la Segunda Guerra Mundial, tenía todas las papeletas para desaparecer o ser un país irrelevante y no sólo no ha desaparecido sino que ahora, y desde hace bastantes años, es el principal país de la Europa Occidental, a pesar de todos los problemas que tienen. ¿No convendría fijarnos en lo que hicieron los alemanes tras su derrota? ¿No nos damos cuenta de que se olvidaron de casi todo lo que les impidiera rehacer el país? ¿No vimos que sólo gracias al tesón que emplearon en reconstruirlo pudieron tener éxito? ¿Se dedicaron los alemanes a ver qué fe tenía cada cual, y la influencia que pudo tener la fe que cada uno profesaba en la ascensión de Hitler al poder, o se pusieron manos a la obra?

Saludos

Gorucho dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:27:

“El siglo XIX español –pero también el italiano o el hispanoamericano– fue el de la lucha de diversas "sectas" empecinadas en dominar la vida nacional no aprovechando a los de mayor mérito sino colocando a los propios para desgracia de los ajenos. Resulta difícil saber en qué medida personajes concretos creían de verdad en lo que profesaban o, como un conocido político español que entró en la masonería para viajar, simplemente buscaban cómo lograr que sus intereses florecieran. Al fin y a la postre, no pocos llegaron a la conclusión de que sólo la "secta" –llevara un crucifijo o un compás– les garantizaba un buen pasar presente y un futuro tranquilo. Repásense autores como Galdós o Clarín y se verá que no exagero un ápice.”

¿Y qué pinta la religión en el párrafo de su artículo que acabo de copiar? Desde mi punto de vista, el párrafo expone una de las causas de la decadencia española, cuyos mayores responsables hay que buscarlos entre aquellos políticos sinvergüenzas e inútiles que que han logrado hacerse con el gobierno a lo largo de los siglos XIX y XX, algunos de los cuales todavía andan dando la lata y, si no somos capaces de impedirles el acceso al poder, la decadencia se hará irreversible y España dejará de existir, del mismo modo que dejó de existir Roma, cuando sus gobernantes se dedicaron a la juerga y a pelearse entre ellos y se olvidaron de la tarea de gobernar el imperio.

Sigue...

LuisFdo dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:08:

Aprovecho las cariñosas palabra de Beatrix para dar testimonio de como la gracia de Dios hizo que regresara a la Iglesia Católica:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/10111010...

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/mi_prime...

No hay mérito alguno por mi parte. Fue todo pura gracia.

Eso sí, curiosamente una de las personas que usó el Señor para ayudarme a volver a su Iglesia fue el mismísimo César Vidal. Fue él quien me presentó la obra del cardenal Henry Newman, recientemente beatificado. Nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Y solo dos cosas más:
1- Aunque ciertamente todavía dedico algo de tiempo a la apologética católica en relación a las herejías protestantes, todo el que me sigue habitualmente en mi blog sabe que es mucho más el que dedico a los heterodoxos "católicos". Más que nada porque en España son muchos más. Es decir, en este país hay más protestantes que viven en la farsa de pretender ser católicos que protestantes fuera de la Iglesia.

2- Hace unos tres años escribí un artículo sobre cuál podría ser el papel del protestantismo en España:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/el-papel...

Acababa el mismo de la siguiente manera:

Pero entre ser un Billy Graham o un Jack Chick hay una gran diferencia. La misma que distingue a los que son hermanos separados de los que son unos simples sectarios.

Desgraciadamente, César Vidal ha optado por seguir el camino de Jack Chick. Por eso personajes de la talla moral y espiritual de Beatrix le aplauden con las orejas.

Patético, penoso... pero real como la vida misma.

In Domino,
Luis Fernando Pérez Bustamante
Director de InfoCatólica

carela dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 16:59:

eck con sus comentarios deja a la altura del betún a CV y a sus palmeros , enhorabuena eck , he de admitir que hace tiempo que no leo nada de CV porque me aburre terriblemente! pero... con la misma sinceridad le digo que me apasiona la claridad y coherencia con las que plasma Ud sus opiniones bien argumentadas y llenas de razón , estoy aprendiendo mucho de Ud. Gracias.

vozcuras dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 14:53:

Predicaba fray Gerundio, en el templo
y fuera, con el ejemplo

Evitad el fariseismo (heb. ferasim: separados) como actitud y practica o la hipocresía si lo preferís, no repitamos los viejos errores.

Saludos

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »