Deben "de" ser católicos, hablemos con propiedad.
Sólo alguien dogmático y en posesión de la verdad (pongan ustedes mismos el nombre) puede decir "deben ser católicos".
Si algo bueno están teniendo estos infumables truños vidalianos es que han puesto de manifiesto lo que muchos antes ya pensaban/pensábamos: que el ínclito César Vidal es bastante peor historiador y escritor de lo que él cree y de lo que sus corifeos pretenden, historias de negros aparte. Patina (cuando no se la inventa o manipula) con la historia y no tiene ni idea de teatro o ciencia, aunque habla ex-catedra como de costumbre.
El sectarismo y la endeblez de sus argumentos en esta serie de historietas cómicas "católicos versus protestantes" nos han revelado un Vidal que sólo dispara tópicos e ideas fofas que pretende dar por buenas sin argumentarlas de verdad ni explicarlas, sólo amparado en un pretendido criterio de autoridad y en su soberbia más patética que le hace pensar que lo que él dice es lo que es y además vale como argumento.
En fin, y como digo en otras ocasiones, lo peor de todo es ese "Continuará...".
Termine, hombre, termine, que para lo que está diciendo y para cómo lo está diciendo le había bastando con tres o cuatro párrafos de una columna.
Por cierto, los geniales creadores de esta ideica deben ser católicos, pues si no no se entiende esa aversión al trabajo y ese querer vivir del cuento:
http://es.globedia.com/suiza-estudia-implantar-sue...
menorqui:
Creer que la Biblia es la palabra de Dios es propio de gente inconsciente.
No es cosa buena faltar al respeto a quienes creemos que la Biblia es palabra de Dios. Le recuerdo que la Iglesia Católica afirma que "la Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo" (Dei Verbum 9)
Por otra parte, vamos a suponer que el que alguien prospere en la vida es un signo de que Dios está con él, y por consiguiente, que sus creencias religiosas son las correctas. Entonces habría que suponer que si una persona abandona sus creencias religiosas "correctas", esta persona automáticamente tendría que arruinarse.
Vamos a dejar de lado a protestantes que se han arruinado siéndolo y han terminado alzando su mano contra si mismo, y vamos a ir a personas que pertenecían a una iglesia reformada y se pasaron al catolicismo. Al abandonar sus creencias para hacerse católicos, tendrían que notar el "Castigo de Dios" si esto es verdad. Pues vámonos caminito de Jerez, para comprobarlo. En Jerez de la Frontera se establecieron una serie de comerciantes de origen inglés. Por lo que he podido averiguar, la mayoría de los que aun hoy en día conservan apellidos ingleses en esa localidad, y conservan incluso la tradición del té de las 5 (por cuestiones horarias, trasladado en España al té de las 7), son católicos y bastante practicantes, diría yo. Si suponemos que la mayoría de ellos abrazaron el catolicismo, por intereses comerciales o por evitar problemas con las autoridades locales al no ser católicos, deberían haber acabado arruinados. Y no es el caso: la mayoría de ellos no solo han incrementado los haberes que les cedieron sus antepasados, sino que muchos de ellos han entroncado con la nobleza española. Incluso algunos de ellos, con la venta de barricas de vino de Jerez viejas, han logrado que los whiskys más famosos del mundo, nazcan de barricas procedentes de esta localidad andaluza.
Si alguien alega que en realidad estos empresarios jerezanos de origen inglés, siempre fueron católicos, tenemos que decir que para el caso es igual, pues siendo seguidores de una iglesia con creencias equivocadas, jamás deberían haber alcanzado el éxito económico.
Respecto a lo de saberse salvado por vivir una vida holgada, creo que es una idea muy bonita ¿pero sirve de verdad para reconocer a las Iglesias Reformadas como las garantes de la salvación?. En otra entrada a esta serie de artículos alguien se preguntaba cuál era el porcentaje mínimo de adhesión a iglesias reformadas, que garantizaba la prosperidad de una nación. No era una pregunta tonta, porque muy pocas naciones superan el 60% de pertenecientes a una, o a varias iglesias reformadas, y no todas ellas son de las más boyantes (para ello basta dar un vistazo a una tabla de estadísticas de naciones africanas). También tenemos naciones como Alemania (entre paréntesis, nación en las que el impuesto religioso obligatorio, ha conseguido que muchos protestantes por adorar al dios Mammon, hayan apostatado de sus creencias reformadas, y hayan propiciado que en Alemania haya un "empate técnico" entre católicos y reformados), en la cual las regiones más ricas son las de mayoría católicas. Para más INRI, un estudio de la profesora de la Universidad de Ohio, Lisa Keister, vendría a afirmar, respecto a los Estados Unidos, que media de la riqueza neta de las personas judías en la encuesta fue de 150.890 dólares, más del triple que la media para todo el conjunto, que fue de 48.200 dólares, pero que la riqueza neta de los protestantes conservadores (que incluyen los fieles de la iglesia Bautista, Adventistas del Séptimo Día, los de la iglesia de la Ciencia Cristiana y otros), fue de 26.200 dólares, esto es casi la mitad de la media general. Es decir, que si tomamos como referencia la riqueza como indicador de que la persona está salvada, los que parecen estar salvados son los Judíos, pertenecientes al pueblo denominado "Elegido" en la Biblia.
Muchas gracias vrb, bonito poema. Qué disfrutes mucho en la Feria, yo no puedo ir, trabajo fuera de Sevilla y no tengo tiempo para nada que no sea trabajo, pero ha sido halagador ser objeto de un poema, me lo voy a imprimir.
Amparo Huertas Campos
Me parece que el luteranismo es voluntad de poder que se sirve de lo sagrado. Lo sagrado se identifica, lo identifican ellos, con la Iglesia de Roma. Al día de hoy, los protestantes que quieren representar la lucha entre el verdadero mal y el bien divino, ponen en su imaginación o en sus películas a un cura católico. Al menos eso me ha llegado a mí. La desdemonización exaltada de los pastores showman todo el mundo ve que no se trata de algo serio. El trabajo de la Iglesia de Roma por ser lo más sagrado ha sido inmenso y muy bueno y el protestantismo, por más promesas que haga, siempre parecerán unos tíos gritando. Viva España, asociada a lo sagrado y que tiene ese aura.
Creer que la Biblia es la palabra de Dios es propio de gente inconsciente. Al mundo gringo es lo que más le ha fallado. Son muy listos, pero también un poco tontos, y el protestantismo hace ver eso. Naturalmente fueron las élites de poder las que impusieron el protestantismo, porque tal cual no lo ha tragado nadie y es cosa de verse cómo la cultura norteamericana, que nos lo ha vendido todo, no se ha molestado apenas, por más que tal mercancía sería supuestamente la verdad de las verdades. El esquema cristiano funciona muy bien con los representantes de Dios en la tierra, es decir con una verdadera casta sacerdotal que tiende hacia lo sagrado y que se sitúa en el punto de vista de lo sagrado, y la parafernalia que le da color tiene el aspecto de vía hacia la salvación.
Para Amparo Huertas Campos
niña del ajo y del agua
hija y nieta de Camborio
y de la gitana Magra
nasída en el Albaicín
de risa desaforada
que por reir no se ríe
mas allá de mis entrañas
y por cierta parte toma
caña dura y de la brava
de mis entretelas va
y en mi faltriquera guarda
los haberes mal habidos
con el pico y con la pala
que el patio de Monipodio
a metáforas hace el habla
de la sirla y el chamuco
de la corrida y la pava
Cuando Vidal te castiga
yo irrumpo en ti con mi lanza
y el hereje agreste y vil
es por ruin ensartado
como el monstruo por Jorgito
por do mas había pecado
Dña. Amparo Huertas Campos
niña del ajo y del agua
hija y nieta de Camborio
y de la gitana Magra
que bien luce sevillana
con su traje de flamenca
y sus faralaes al alba.
Perdón pido Dña. Amparo
que de la Feria inspirado
a modo de este resumen
y de Beatriz olvidado
de rebujito y de adobo
vengo ya medio ennortado
con retortijones graves
pronóstico reservado
Herido de muerte soy
y a la cama voy lanzado
un hueco en la huerta habrá
que sea mi amparo dorado.
Un beso.
- Creer que la Biblia es la palabra de Dios es propio de gente inconsciente.
* (Estoy de acuerdo. O de algo peor)
- Al mundo gringo es lo que más le ha fallado. Son muy listos, pero también un poco tontos, y el protestantismo hace ver eso.
*(Mas claro el agua, todo lo que se escriba de aquí en adelante va bien pa distraernos, pero ya está dicho tó )
- Naturalmente fueron las élites de poder las que impusieron el protestantismo, porque tal cual no lo ha tragado nadie y es cosa de verse cómo la cultura norteamericana, que nos lo ha vendido todo, no se ha molestado apenas, por más que tal mercancía sería supuestamente la verdad de las verdades.
* (Bueno,amigos, poco mas hay que decir, la mercancía está averiada ya lo decía Akhenatón)
El esquema cristiano funciona muy bien con los representantes de Dios en la tierra (* debajo de la sotana llevan el muestrario de la mercancia), es decir con una verdadera casta sacerdotal que tiende hacia lo sagrado (* extendidos mas bien, como una mancha) ,y que se sitúa en el punto de vista de lo sagrado (* donde haya guita ponen el ojo y ponern la bala), y la parafernalia que le da color tiene el aspecto de vía hacia la salvación. (* por el color hacia Dios)
- Me parece que el luteranismo es voluntad de poder que se sirve de lo sagrado. Lo sagrado se identifica, lo identifican ellos, con la Iglesia de Roma. (* aquí cada uno identifica lo sagrado con lo que le sale de las pelotas)
* (El resto es una delicia pero no me va a caber. El final es lo mejor de todo): "el protestantismo, por más promesas que haga, siempre parecerán unos tíos gritando. Viva España, asociada a lo sagrado y que tiene ese aura".
(Definitivo. Menorqui, te quiero aquí. Este es tu sitio. Vidal sabrá comprenderlo. La calidad no tiene precio. Eres el CR de estos menesteres. Monstruo)