Al hilo de la afirmación de Luterico a las 11,05 horas, se podrían añadir más datos bastante jugosos.
No se puede afirmar que los Estados Unidos tuvieran una colonia en África tal y como hicieron muchas naciones europeas. Sin embargo, si que adquirieron una serie de territorios en África, en los que pretendieron reintegrar en aquel continente, a los antiguos esclavos negros, que en ese momento estaban libertos.
No se trataba de una iniciativa tendente a reparar un daño sobre la población. Simplemente, lo que se trataba era de desembarazarse de una población marginal, que no era vista con buenos ojos ni por muchos evangélicos del norte, ni mucho menos por los propietarios de plantaciones del Sur de los Estados Unidos, que veían a los libertos del norte como una posible fuente de emulación para los esclavos del sur. Por cierto, la mayoría de propietarios de esclavos del sur de los Estados Unidos era protestante.
A mediados del siglo XIX esta colonia estadounidense en África se independizó, recibiendo el nombre de Liberia, y situando su capital en la ciudad de Monrovia (nombre dado en honor de aquel presidente que dijo "América para los americanos").
La llegada a África de un contingente de población, la mayoría de los cuales estaba evangelizado por la Iglesia Baptista, haría creer al lector que el estar en posesión de una "moral calvinista" iba a hacer que la nueva nación africana, no solo iba a ser una sociedad próspera, sino que, además, iba a conseguir conversiones masivas entre los aborígenes, también de raza negra, de aquella nueva nación.
Sin embargo, este 5% de población que llegó a Liberia, no solo no consiguió convertir al 95% de aborígenes que albergaba al país, sino que los mantuvo discriminados hasta mediados de los años 50 del siglo XX. Pese a esta tremenda discriminación, la "moral calvinista" de los nuevos habitantes de Liberia, no pudo impedir que a cada bancarrota, se sucediera una nueva bancarrota. Ciertamente la llegada al poder del sargento Doe, de procedencia indígena, y con la que se cerraba más de un siglo de dominio de descendientes afro-americanos, no fue el fin de las penurias económicas de la nación, sino un paso más en una serie de nuevas desventuras. Con el sargento Doe, aparece en acción un descendiente de afro-americanos que daría mucho que hablar: Charles Taylor, de creencias baptistas, y que según podemos leer en
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/28/internaci... llegó hasta a oficiar servicios religiosos. (sigue)
El arranque es coxonudo. Una novela que dice que, de haber tenido éxito la expedición de la Armada Invencible, Inglaterra en el siglo XX habría sido una nación atrasada.
Sigamos leyendo que la cosa promete.
Vidal, a Moa-eck, lag-lead-gaditano-jaquejaque-mescalero, etc., etc. lo tienes literalmente enfrente, dispuesto a todo. Kamikaze Moa. Acero inox. Y además ha modificado su redacción, tiene ramalazos cuasi cachondos... no te rías. Solo le ha faltado decir: "Y encima estaríamos
como están en USA, Inglaterra, Alemania, Suecia, Noruega y todos esos países protestantones y luteranos: Mil veces peor que España, que le da mil vueltas a todos esos y donde la gente no trabaja porque no le hace falta. Y se apuntan al paro por apuntarse, pero siguen trabajando sin descanso. Viva España y O Ferrol" (¿o,ferrol ha dicho, no, no creo?).
Aprovecha que está lanzado porque nos vamos a reír de verdad, pinchale en la siguiente saga en su mancha oscura y te dirá que Franco odiaba el fascismo y el nazismo, lo que ocurre es que no quería quedar mal con nadie. Pío Franco Bahamonde.
Pero hay cosas en eck-Moa curiosas de contar. En una sola entrada (a mi juicio mas de una es un abuso) y de un solo comentario, no tengo tiempo para más:
"España, teniendo uno de los folclores más ricos de europa, sin embargo en relatos míticos y mitologicos es de los mas pobres al igual que en formulas de conjuros, hechizos, supersticiones, creencias, etc.. El pasado pagano español fue erradicado casí al completo".
- El folclore español es el flamenco, amigo Moa, y pare usted de contar, y en espíritu religioso España es de un paganismo sin parangón en Europa y el mundo. ¡Que no diga un gallego que somos pobres en conjuros y hechizos, no seas ridículo!
"Se limitó la brujeria y la hechicería (desde 1615 se tuvo por norma que era un engaño y como tal condenada (azotes y a estudiar el catecismo al convento dos años)"
- Sin comentarios
"Claro que si el catolicismo de por si es superstición..."
- Pura superstición. El catolicismo y todas las religiones, máxime cuando observas que la superstición y la leyenda milagrera venden cojonudamente el producto.
"Es gracioso lo de la inquisición. Quien lea obras serias sobre esta comprobará que una de sus metas era erradicar supersticiones además de formar en la fe y lo hizo, con la ayuda del clero y las ordenes. Cualquiera que sepa algo de sociología y etnologia comparada lo sabe".
- La meta de la Inquisición era mantener la pureza religiosa que aparejada a la pureza de sangre (dentro de lo que cabe, claro) y a la unidad territorial conformó la nación España. Y lo hizo con la ayuda del potro, de la pica, y la jara quemada, etc. Igual que otras, es cierto.
Ay, pues ojalá esto hubiera sido verdad, despertar en un país así y que fuera el nuestro, y no tenernos que avergonzar todos los días de él y pedir a Dios su conversión.
Ojalá viviésemos en ese reino y que nuestros hijos no tuviesen que ser enseñados en la mediocridad, en la picaresca, en que homosexualidad y el aborto son normales, o en las mentiras de la ciencia sobre la Creación.
Pero ahora que el fin se aproxima, muchos se convertirán al cristianismo auténtico, empezarán a trabajar y a olvidarse de su vagancia y de su idolatría. Antes de que seamos arreabatados y el mundo finalice creo sinceramente que España se acercará un poquito, aunque sea un poquito, a un país más cristiano. Aunque más le vale, porque la ira de Dios sobre esta antiguadamente considerada nación va a ser terribles. Poco españoles van a ser arrebatados, y muy pocos se salvarán de la tribulación.
Ojalá nunca se borren los comentarios de esta serie de artículos. Es más, creo que es muy recomendable leer la serie completa junto con todos los comentarios.
César Vidal está acreditando un autismo moral sorprendente. Es que inmune a los argumentos, oiga.
Y yo que, hace tiempo, le creía buen historiador...
Eck, ha estado usted estupendo.
Increíble los niveles de autodesprestigio a los que está llegando este hombre. Así que si hubiera triunfado la Reforma se habría acabado antes la esclavitud... en España, con un par. En el sur protestante de los EEUU existió hasta 1860, la discriminación racial hasta la segunda mitad del siglo XX y tiene el cuajo de decirnos que en España se hubiera acabado antes con los protestantes.
Y sigue con los privilegios de la Iglesia Católica. Pero hombre de Dios ¿no sabe cómo funciona la Anglicana? Exenta de todo tipo de impuestos, con propiedades inmobiliarias e inversiones financieras que la han convertido en una corporación riquísima sin pagar un Euro. ¿Y en EEUU? Allí tampoco pagan impuestos ni el equivalente del IBI y eso que la mayoría de las 800 confesiones protestantes son empresas de televenta, con telepredicadores más falsos que un dólar de chicle.
Es el último comentario que pongo porque entrar aquí es autodesprestigiarse también.
Y ya verán lo que tarda César en utilizar su nick "Serguei" para darse jabón a sí mismo. Este hombre está fatal.
Poco tengo que añadir a lo diho por eck en esta ocasión.
(y 2)
Al igual que el sacerdote del Pájaro Espino, finalmente el nuestro tuvo relaciones sexuales y concibió un hijo sacrílego. Nuestro sacerdote acabaría exiliándose a Gran Bretaña, y acabaría apoyando la independencia de las colonias españolas en América, contra los intereses de su antigua patria.
Con esta hoja de servicios, todavía más completa de lo que exponemos aquí, cualquiera imaginaría que nuestro personaje sería objeto de las más duras censuras de don César. Sin embargo hay un hecho que lo redime: don José María Blanco White (nuestro personaje no es otro), abraza la reforma, y tras diversas crisis de Fe, acaba abrazando el Unitarismo, que es una forma de Fe que tuvo como gran precursor a Miguel Servet, y con este abrazo a la Reforma, don José María pasa a ser un ejemplo digno de ser ensalzado por don César Vidal.
Al hilo de lo que dice Pepemi a las 6,45 de la mañana, "Ah, pero como "no son católicos" seguro que está bien hecho.", tengo que decir que ha dado en el clavo.
En la Andalucía de finales del siglo XVIII, principios del XIX, hay un personaje que podría haber recibido unos cuantos estocazos por parte de don César Vidal. Se trataba del hijo de un burgués sevillano, que pese a ser hidalgo, se dedicaba a los negocios.
Pese a tener un origen británico, el padre de nuestro héroe era un acérrimo católico. Sin embargo, como ya se dijo era un empresario y era muy trabajador.
Su hijo, sin embargo, no parecía demostrar demasiado amor al trabajo. En sus memorias, este hijo, declararía que vivía con horror el hecho de tener que pasar las mañanas en la oficina de su padre, dedicado a la durísima tarea de redactar la correspondencia comercial de la empresa. Dirán algunos que tal vez el personaje era casi un niño, que nunca jamás se le debería haber permitido a esa edad, hacer otra cosa que jugar y tal vez estudiar. Pero el padre, pese a ser católico e hidalgo, pese a vivir en Andalucía, y pese a no ser funcionario, podía ser de todo menos vago. Y quería inculcar a su hijo este amor por el trabajo.
Viendose atrapado de por vida en la oficina de su padre, y creyendo que ordenándose sacerdote lograría librarse de tan pesada carga, dijo a su familia que había descubierto su vocación sacerdotal. Tal vez el padre se olió la tostada, porque no consintió que su hijo abandonara las labores de oficina por la mañana, y tan solo permitió que realizase su formación para poder ser ordenado por la tarde.
Al final fue ordenado sacerdote católico, y ganó una oposición a la Real Capilla de San Fernando, donde uno de sus amigos, pese a ser sacerdote, no dudó en plagiar una homilía publicada por un cura francés (lo cual fue tomado a mal por un tribunal compuesto por otros religiosos que deberían haber considerado el engaño como un pecado venial, y como una muestra de ingenio y de creatividad).
A pesar de que este nombramiento le iba a permitir vivir con holgura, comprobó con horror, que su "hermano pequeño" ( y no nos referimos a don Fernando), le causaba muy malas pasadas cuando estaba en la cercanía de las mujeres. En cuanto a los deseos de una vida muelle, otro horror más se cruzó en su vida: Cada día tenía que dedicar una parte de su tiempo a la pesada lectura a viva voz del breviario, si no quería incurrir en pecado mortal, cosa que no podía conseguir, ni empleando su máxima velocidad, en menos de una hora. (Continuará)
(2)
El sargento Doe no podía permitirse prescindir de los descendientes de libertos norteamericanos para su gobierno. Con tal fin, Taylor ocupó el puesto de viceministro de Comercio. Es de suponer que tuvo en algún momento una inspiración católica, y procedió a desfalcar 900.000 dolares de los de hace 30 años.
Siguiendo la noticia, Taylor fue detenido en los Estados Unidos, donde consiguió sobornar a un grupo de funcionarios de prisiones (que a buen seguro eran católicos), para escaparse haciendo ver que había serrado los barrotes y se había deslizado con una sábana anudada.
Taylor con el tiempo formó una guerrilla, derrocó al presidente Doe (que debió ser torturado por algún católico seguidor de Taylor), aunque en un primer momento no consiguió hacerse con el poder.
Taylor llegó con el tiempo a ser presidente de Liberia. Para no seguir con más horrores sobre diamantes de sangre, niños-soldados, y demás horrores, tan solo diré que el 26 de abril de 2012, Taylor fue condenado por crímenes de guerra y lesa humanidad, por el Tribunal Especial formado en La Haya, para los crimenes de Sierra Leona, no pudiendo ser acusado de los crímenes que realizó en su propia patria. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/internaci... (sigue)
De todas formas, con esta entrada no quiero hacer pensar a nadie que estos hechos se debieron a que el reo era de creencias baptistas. Simplemente quiero demostrar que el tener unas determinadas creencias no garantizan ni la honradez ni la prosperidad de una nación, por mucho que el mismo Taylor pudiera haberse enriquecido por un tiempo con los "diamantes de sangre". (sigue)