Si no fuera tan burda la mentira, sería fantástica y preciosa. Con dos guerras europeas en el sXX que desolan Europa Central y es reconstruida con el dinero americano me intenta usted decir que es la Europa reformista la que crea la riqueza mundial.
Me intenta decir que el holocausto nazi se produce en Indonesia que no es tierra reformista. Que en Francia no se mata a nadie y que los paises nórdicos no son los que tienen el índice de suicidios más alto.
Es que usted, quejándose como se queja no deja de ser un español de pro, de los que les gusta criticar y dar soluciones sin mover un dedo y sin pensar siquiera si lo que piensa usted es viable, cierto, bueno o interesante. Sencillamente es que la cosa está mal, es culpa de la Iglesia y usted tiene la solución a todos los problemas porque sabe lo que tenemos que hacer los demás. ¿En qué se diferencia usted de un argentino, italiano o español criticón?¿En la elegancia?Pues entonces será un español criticón elegante y reformista, yo seré un español criticón paleto, pero en el fondo seguimos igual siendo españoles criticones. Viva España.
Habla usted como si la Reforma fuera la panacea y Alemania tiene 100 millones de muertos en dos guerras. Pero es que lo de USA ya es incontable. Participa en las guerras de Independencia contra ingleses, Secesión, independencia de Cuba y alguno más de CentroAmérica. El único país del mundo que ha lanzado una bomba atómica contra objetivo civil. Episodios de Vietnam, Afganistan, Kuwait, Guerra Fría, Corea, etc. Vendiendo armas a medio mundo y financiando la mitad de las guerras de las cuales acaba sacando provecho en forma de intereses y contratos. Por ejemplo un plan Marshall detrás metiendo pasta en Alemania, más la de Arabia, Irán...Gate, IRak aliado Hussain, Gadafi, etc, etc, etc.
¿Qué me cuenta usted del paraíso en la tierra? ¿Cuántos abortos hay en esos países tan cristianos?¿Cuántos suicidios?¿Cuántos asesinatos?
Lo peor de todo es que usted se aprovecha de que es historiador para tirar por donde le interesa sin importarle tres pimientos si es verdad o no. Pero como parece razonable...
Enhorabuena, Vidal, el blog vuelve a brillar. Vas a llegar a cien en un solo día, y además en una entrada tan sosa como la ucronía histórica, un absurdo. Te he echado encima al Nido del Cuco Inc., tres pollos encapuchados, contestados a su vez por los de la lengüeta de pentecostés y los sospechosos habituales. No te quejarás. Dame las gracias. Me siento en la tribuna a ver "El Show de la Ucronía". Desde luego España está en crisis. Seguiré mis charlas con Amparito. O con Beatriz si se presta. A menos que "la estrella" se manifieste con alguna solemne cachondada maquillando el pasado en vez de entenderlo en su contexto histórico y aceptándolo como fue.
Una idea que persiste y que es muy difícil de erradicar entre las mentes de los ciudadanos es ésa que dice que cada pueblo tiene su idiosincrasia, su forma particular de vivir, etc. Muchas veces esta idea sirve solo para perpetuar a las castas privilegiadas en el poder dando así una coartada a sus abusos.
Sencillamente, no es verdad. Si fuera cierto, tendríamos que negar el concepto mismo de progreso o el de evolución. Además, la historia desmiente esa teoría. Por ej., en el siglo XVI los alemanes tenían fama de brutos y borrachines. Hoy no. Los españoles, de serios y valientes. Hoy no. Algo ha pasado en este tiempo para que la percepción de uno y otro pueblo haya cambiado tanto. Tú mismo puedes hallar la respuesta.
Lo que César Vidal lleva escribiendo en Libertad Digital desde hace meses es ni más ni menos que la versión anticatólica y anti-España de los antisemitas Protocolos de los sabios de Sión.
Mismo espíritu, mismo sectarismo, misma manipulación de la historia, misma desvergüenza.
Eso sí, con la particularidad de que en el caso del señor Vidal, eso conlleva algo muy parecido a la alta traición a la patria a la que, para su desgracia personal, pertenece.
Estoy leyendo todos sus artículos y quiero felicitarle por ser valiente y atreverse a escribir la auténtica verdad de las causas del secular atraso español. Lo que Vd. dice no es más que la pura realidad para las personas que sepan algo de historia y no tengan lavado el coco por ningún fanatismo religioso.
Sí, señores católicos, aunque les moleste sepan aceptar las críticas y las opiniones ajenas. Sé que es difícil después de muchos siglos de religión única y de llevarnos a palos al paraíso.
La iglesia católica es la principal y casi única culpable del atraso español: odio a la libertad, odio a la cultura, inquisición, miedo a todo lo nuevo, etc. etc..., dieron lugar a un pueblo analfabeto, inculto, lleno de temor, sin ideas. Todo ello para que los curas siguieran manteniendo el poder y llenándose la barriga.
Espero que D. César publique un libro con todos los artículos y que sea leído por mucha gente.
A medida que la iglesia ha ido perdiendo poder los españoles hemos ganado en todo y hemos empezado a pensar y progresar.
Repito mis felicitaciones a D. César y que siga por muchos años en libertad digital.
"La Iglesia es camaleónica. Se adapta a lo que le echen con tal de sobrevivir"
Y dada su naturaleza debe la superviviencia a los países atrasados. Es cristianismo de tercera fila.
"Los españoles no recurren a la Iglesia mas que un par de veces al año"
Craso error, lo hacen continuamente. Su mentalidad y su conducta está profundamente moldeada por la iglesia católica.
Los españoles mienten, holgazanean y delinquen porque los curas lo han inculcado desde hace siglos mediante la confesión, que funciona a todos los niveles como jugarreta de pícaros.
Y, D. César, si le parece bien mi idea de ir haciendo una lista de las cosas que van mal, con objeto de buscar remedio a esos males, por favor, ¿podría usted empezarla olvidándose de Felipe II, cuyos hechos no podemos cambiar?
Y, por si alguien me secunda, ¿No podríamos ver el modo de que católicos, protestantes, judíos, budistas, musulmanes, ... ... ... y absolutamente ateos, pudiéramos sacar esto adelante sin hacer un viaje en el tiempo y cargarnos a Felipe II, o convencerlo de que se haga luterano, que tampoco hay que matar a nadie?
¿No sería más fácil que cargarse a Felipe II el hacer una lista de las cosas que van mal?
¿No sería más facil que cargarse a Felipe II el ver el modo de mejorar las cosas que hemos detectado que están mal?
A ver si alguien me secunda en la idea.
(sigue)
- Los españoles se habrìan lanzado a la piratería igual que los protestantes ingleses y alemanes. Como consecuencia, Inglaterra no habría recibido el ataque de la Armada Invencible en bloque, sino como un enjambre de navíos piratas en ataque continuo. La flota mercante inglesa no habría podido desarrollarse, Inglaterra no habría dominado el comercio, y se habría visto limitada a un papel de potencia agropecuaria de segundo orden.
- Políticamente, el carácter guerrero español, sin el contrapeso de la Iglesia, habría cristalizado en un régimen similar al prusiano. España se habría convertido en un régimen absolutista militar. Cualquier idea renovadora habría sido sofocada por el militarismo prusiano-español.
- Al no haberse desarrollado la Ciencia moderna, y muy especialmente sin los estudios sobre hidráulica y dinámica de fluidos de Torricelli y Pascal, no se habría inventado la máquina de vapor ni habría sucedido la Revolución Industrial. A falta de los descubrimientos sobre electricidada de Galvani, Volta, Ampère y Coulomb, tampoco habría podido suceder la segunda revolución industrial de finales del XIX.
- Como consecuencia de todo lo anterior, Europa no habría llegado a ser el centro de la civilización y de la economía mundiales, sino un nido de guerreros protestantes. Una Europa íntegramente protestante habría sido la imagen en negativo del Imperio Turco.
Según el mediador Brian Currin, Zapatero prometió a ETA negociar si anunciaba el fin de la violencia. Dice que hubo un "entendimiento" antes de Aiete, en octubre, y que le financia la fundación cuáquera Joseph Rowntree Charitable Trust (JRCT).
Esta fundación Josepf Rowntree, admás de cuáquera, es vaticanista. Seguro, pero que, al contrario de lo que sucedió con "la Iglesia"a estos los liaron un poco más. Posiblemente, por ser extranjeros y, como buenos americanos, algo ingenuos.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-21...