eck, le está dando hecho un nuevo libro al señor Vidal, uno por fin original de verdad.
A ver si así se anima de una vez a terminar con este Tratado de Todología Bizarra en el que se ha embarcado, y es que fíjense dónde estamos: Las razones de una diferencia (29) y ¿Hay salida? (18).
Razones, pocas, pero salida...es que ni se vislumbra.
Tiene razón ECK, yo creo que don césar quiere que nos hagamos judíos, asi igual sale un Einstein en Cuenca y tendríamos la mejor filármónica del mundo compuesta integramente por españoles. O si abrazamos el Sintoismo, empezaríamos a currar como los japoneses, y algunos se harian kamikazes; por cierto, la respuesta de ECK es de un rigor y sobre todo demuestra una inteligencia que está a años luz de lo que escribe CV.
Don César, ha ganado usted. Lo malo es que está en el mismo peligro que Serezade en el cuento 1002 -que en su caso parece el cuento 2222, porque da la impresión de que la serie lleva más de seis años entre nosotros- de Edgar Allan Poe, que para el que no lo sepa, cuando ya estaba a punto de haber convencido al Sultán misógino, se puso a largar más historias sin darse tiempo a si misma para respirar, y consiguió que el mandatario árabe reconsiderara su posición de salvarle la vida a su esposa, y la mandase ajusticiar por pesada. Dado que mucha gente que lee los comentarios que acompañan, no ha demostrado mucha capacidad de comprensión de los comentarios, y que sus conocimientos de filosofía no van más allá de la falacia "Ad Hominem" ni de la falacia "Del Hombre De Paja", en ningún modo quiero decir que nadie le aplique la pena capital a don César, ¡Dios me libre! Simplemente le pido a don César que vaya concluyendo la serie y entrando en las conclusiones, porque que un artículo como el de hoy, que podía permitirnos terminar brillantemente la serie, se vea concluido con un amenazador "Continuará", es una cosa que no tiene perdón de Dios.
Dado que don César no ha tenido a bien el concluir la serie con este tan brillante artículo, y dado que don César ha decidido trasladar las técnicas del "filibusterismo parlamentario" a esta serie de artículos, nosotros seguiremos con nuestros comentarios, y aunque proceder a rebatir todo el artículo, sería tan pesado como ir a la mina de azufre en compañía de Barrabás, supongo que daremos alguna pincelada a algún comentario del mismo.
"España es de segunda clase desde el xix, no del xvii"
¿¿Pero qué dice este atolondrado??? España es un país de segunda fila desde Felipe IV prácticamente, cuando nos chuleaban hasta las diminutas Provincias Unidas. Después del desastre de Rocroi estábamos firmando lo que nos pusieran por delante y éramos un imperio en liquidación.
Y, como señalan estudios económicos bastante más serios y profesionales que las devotas remembranzas localistas, dada la magnitud de las tierras conquistadas en ultramar, y las subsiguientes riquezas, la pronta ruina y el opaco atraso de España son todavía más flagrantes.
Bravo César, buen repaso a ese clan de impostores que viven explotando a los vagos, los inmorales, los incultos y los mediocres, y en consecuencia fomentan la vagancia, la inmoralidad, la incultura y la mediocridad.
Los mismos que votan a los ladrones del PSOE esperando un subsidio sin dar ni golpe toleran que esos embaucadores postulen la pobreza cuando los jefazos del escalafón residen en palacios y tienen hasta peluqueros privados.
Madre mía, los mantras alucinatorios de César Vidal han tenido un efecto inesperado, el nacimiento de una estrella: "eck". Por el sobrenombre que ha elegido tiendo a pensar que es católico, pero creo que su absoluto dominio de la historia cultural obedece más bien a genialidad innata, impresión que afianza incluso su desmaña al teclear. ¿Alguien sabe algo más de esta verdadera figura en el firmamento de los opinadores?
A lo mejor ocho siglos de cruzada influyen en la historia de un país.
El comunismo es obra de los católicos Marx y Engels.
Robar es pecado. Si exterminas a todos los indios norteamericanos ya no pecas.
Lo real es que en la bahia de Algeciras existe una indecente colonia inglesa que incumple cualquier ley. A ver cuando, por empezar por lo penúltimo, devuelven lo robado por el odissey de un barco español hundido por los piratas hijos de la gran... sin estar en guerra, sólo por el botín a repartir entre la oficialidad y la tropa de su majestad el/la rey/reina de la gran...
Ah, pero como "no son católicos" seguro que está bien hecho.
JUAS, JUAS, JUAS.
SOLUCIÓN PARA ESPAÑA:
yaque, según don cesar, la reforma es tan buena por recuperar el AT (es muy raro que haya citado tampoco en NT y el mensaje de Cristo, a lo mejor es católico) los españoles tendríamos que escoger el original y no la mala copia, por ello lo mejor es que nos convirtamos al judaismo:
-Tendríamos un montón de nobeles por población (como israel)
-Etica del trabajo, industria modernisima, desarrollo cientifico a tope (israel en un desierto ha hecho maravillas)
-Credito, bancos, bolsa, comercio idem
-Libertad religiosa (como israel), sin regionalismos, etc. etc,
-nada de puritanismo hipocritón tipo ned flanders, los rabinos son como los curas. Cultura mediterranea, alegre sana, sin desesperaciones nórdicas
malo: adios jamon y chuletas, odio de musulmanes y antisemitas
Quien quiere una mala copia teniendo el original: hagamonos judios ademas en España todos tenemos un antepasado judio. ahi te quedas d. cesar hola abraham benveniste
Si españa hubiera sido protestante no hubiese quedado casi ningún indio (somos el nuevo israel, ellos son de Satanas), hubiesemos quemado brujas hasta el xviiii,quema de herejes(El monumentoa Servet es de una hipocresia total y echan el muerto a los tiempos de Calvino...por eso se negaron a poner el de los librepensadores porque acusaba a Calvino) hasta que hubiera tantas iglesias que fuera imposible (Voltaire explicaba la tolerancia inglesa así) expulsiones de campesinos de sus tierras y opresión a los obreros (malditos de Dios como muestra su pobreza), y los mas pobres encerrados en talleres-prisión en regimen de esclavitud, hoy alemania y Austria sería un emirato turco, destrucción del patrimonio cultural, ruptura de la cultura del pueblo y de sus bienes comunales, represión del catolicismo a sangre y fuego, si no es posible (numero peligroso) nada inferioridad, cerrar teatros, ley seca (hasta hartar a la gente), tendencia al autoritarismo y control social, etc
"Se olvida por completo del carácter de los pueblos, de la idiosincrasia y de su genética"
O sea, que como los españoles somos incultos, vagos, inmorales, atrasados y mentirosos, nos conviene que nuestra religión mayoritaria fomente sin desmayo la abulia, la incultura, la inmoralidad, el atraso y la mentira.
¿Es eso?