Menú
Isidoro San José

De menos a más

A partir de ahora, una vez sacudido el temor del primer partido, veremos a una selección española distinta, que irá de menos a más.

España ha tenido en líneas generales un buen debut contra Italia en esta Eurocopa, una competición en la que hay que tener mucho respeto al rival. Sobre todo teniendo en cuenta que enfrente estaba una selección con tanto oficio como la de Cesare Prandelli.

No ha sido un partido fluido el del equipo español, aunque también es lógico por el final de temporada tan duro que han tenido los jugadores. Pero creo que a partir de ahora, una vez sacudido el temor del primer partido en el que se ha puntuado, veremos a una selección española distinta, que irá de menos a más.

En la segunda parte hemos tenido más juego por las bandas que en la primera, en la que nos hemos atascado por el centro, facilitando la labor defensiva del rival. A España le faltaba en el ataque un referente que parase a los dos centrales italianos y, como consecuencia de ello, dejaba las bandas descubiertas.

Jordi Alba no ha sido el Jordi Alba al que estamos acostumbrados a ver, mientras que la banda derecha mejoró notablemente en la segunda parte con la entrada de Navas. Hemos tenido más apertura de campo, más espacio por el centro para entrar con paredes y, a partir de entonces, España ha sido otra. Era un equipo más fresco y que cada vez se iba pareciendo más a lo que realmente es.

Pero van a tener que pelear mucho los pupilos de Vicente del Bosque en esta Eurocopa, a la que acudir con la vitola de favoritos y campeones es también un hándicap de por sí porque todos van a querer ganarnos.

Considero que ante Irlanda veremos más de lo mismo. Será un equipo que va a intentar refugiarse atrás y sorprender a España con algún contraataque. El programa de la Irlanda de Trapattoni es el mismo que el de Italia, aunque los jugadores no son los mismos. Por eso entiendo, creo y deseo que España ganará este segundo partido. Al menos, lo visto en el debut invita a ser optimistas.


* Isidoro San José, exfutbolista del Real Madrid y colaborador habitual de esRadio, ha sido internacional absoluto en trece ocasiones.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados