"Ideológicamente, y por lo general, estoy en posiciones bastante alejadas de las suyas. Algunos de sus editoriales me resultan terribles... este artículo, que aplaudo y suscribo de principio a fin... Gracias".
(Eoghan)
Caramba, don César Vidal, mire por dónde: su acerba inquina hacia la Iglesia católica le ha acabado por reconciliar a usted con sus orígenes progres. ¡Ha recuperado el aplauso y la gratitud de los socialistas! Y todo merced a la existencia de su aborrecido catolicismo: alguna cosa buena tenía, ¿no? En fin, una razón más para que en próximos artículos no exija, qué sé yo, nuestro exterminio...
Tororo:
¿Y, si la ICAR, como usted dice, es un holding, las otras confesiones religiosas no son? ¿Qué aspectos de unas u otras le hacen decir que una es y las otras no? ¿Y el Islam, es un holding?
http://www.webislam.com/articulos/38256-banca_isla...
Saludos.
Por cierto, que algún día me gustará leer de todos estos que dicen que la Iglesia pagaría 3.000 o 5.000 millones de euros por IBi de dónde se sacan la cifra. Cada vez que la he leído, ni una palabra sobre de dónde se la sacan.
Zazozu
Excelente comentario. Conozco los comentarios del blog de Elentir y desmontan una por una las mentiras del Sr. Vidal y demás progres.
¿Sabe qué, D. César? Que estoy muy de acuerdo con su propuesta. Es más, no sólo las entidades privadas, sino las públicas. Pero que a usted le de igual que se financien con el dinero de todos partidos políticos y sindicatos (Que tampoco pagan IBI), que viven a nuestra costa y nos parasitan, y ejemplifique con la Iglesia Católica me parece, nuevamente, lamentable. Porque... ¿Porqué no habla usted de las iglesias protestantes, que no sólo también están exentas de IBI, como cualquier entidad sin ánimo de lucro (Por cierto, no es lo mismo estar exenta de un tributo que recibir financiación o una subvención), sino que reciben del dinero de los impuestos de todos sin que podamos negarnos a financiarlas dejando de poner una x en el IRPF? ¿O el resto de las confesiones? ¿O las ONGS?
Por cierto, la grosera manipulación de contar como financiación de la Iglesia el dinero destinado a colegios y hospitales católicos es una falacia fácilmente desmontable, sobre todo si tenemos en cuenta que de no hacerse sólo por su condición de católicos se estaría cometiendo un acto inconstitucional de discriminación.
Ja jja sí, en Alemania, Dinamarca y Suecia hay más chorizos por mil habitantes y menos seguridad ciudadana que en España. ¿¿¿Pero qué se ha fumado esta gente??? ¿¿A tal punto llega la erosión cerebral de los católicos??
Como por alguna razón no se ha publicado mi comentario respecto a la Fundación Pluralismo y Convivencia, repetimos:
La Fundación Pluralismo y Convivencia financia (copio y pego de su propia web) "actividades culturales, educativas y de integración social. Los gastos de la comunidad religiosa relativos al culto o demás actividades religiosas no podrán ser financiados con los fondos de la Fundación."
O sea, que la Fundación Pluralismo y Convivencia actúa exactamente igual que cualquier organismo que subvenciona asociaciones de jubilados, de vecinos o de amantes de la colombofilia: si la actividad que le proponen encaja con las bases de la convocatoria, pues la subvencionan. Si no, pues no. Igualito que la financiación de la iglesia católica, vamos.
Saben cuánto se gastó la Fundación Pluralismo y Convivencia en subvencionar "actividades culturales, educativas y de integración social" en 2011? la friolera de 4 millones de euros. No busquen más, ahí tienen el verdadero agujero presupuestario español y no en las autonomías.
Lo dije en el comentario que no ha salido y lo repito ahora: es tristísimo ver como gente que viene aquí a defender el catolicismo manipula tantísimo en tan pocas líneas. No sorprende viniendo del mismo tipo que publicó "Victor Gago, despedido por católico", dos mentiras en tres palabras es un record difícil de igualar. También lo dije en su momento, un comportamiento así encaja muy poco en lo que uno entiende que es, o debería ser, el mensaje del catolicismo.
Pablo Molina derrumbando a Vidal (yII)
Para finalizar, tampoco en el escaso respeto por la vida y hacienda del prójimo España sale precisamente mal parada respecto a los países del norte de Europa. Según las tasas de delitos por cada 1.000 habitantes recogidas por EUROSTAT y referidas a 2010 –último año recopilado– en España se cometen 45 delitos, por 74 en Alemania, 85 en Gran Bretaña, 88 en Dinamarca y 121 en Suecia, lo que significa que los ciudadanos suecos casi triplican a los españoles en su disposición para atentar contra la propiedad ajena, mientras que en el resto de países de tradición protestante las cifras se acercan al doble de las españolas.
Como se puede comprobar España no se diferencia en exceso de los países de tradición reformada, al menos en los tres aspectos antes citados, y si lo hace, es generalmente en términos ventajosos. Así pues, en el peso de un estado demasiado providente, el trato fiscal favorable hacia las confesiones religiosas y los niveles de delincuencia de la sociedad, católicos y protestantes andamos de la mano.
¡¡Bravo, genial, genial Pablo!!
Espero que no te echen de LD.
Pablo Molina derrumbando a Vidal:
En el tratamiento fiscal ventajoso para las religiones tampoco existen diferencias sustanciales entre los países mencionados y España. En todos ellos sin excepción, como ocurre aquí, las entidades religiosas están exentas del pago del equivalente a nuestro IBI (Real Estate Property Tax) para los edificios propiedad de las distintas iglesias –incluidos los destinados al culto–, además de estar libres del pago de otros impuestos que gravan las actividades económicas. Incluso en Estados Unidos las numerosísimas Iglesias reconocidas oficialmente están exentas tanto del impuesto de bienes raíces que afecta a su patrimonio inmobiliario como de la práctica totalidad de los impuestos federales, también del equivalente a nuestro IRPF, y eso que muchas de estas organizaciones religiosas realizan actividades comerciales de todo tipo como su principal vía de sus ingresos, los cuales escapan a cualquier control fiscal. Este privilegio religioso quedó reafirmado bajo los auspicios de una sentencia del Tribunal Supremo Estadounidense recaída a comienzos de los años 70 del siglo pasado que, tras una controversia jurisdiccional entre tribunales menores, decretó la exención fiscal de las organizaciones religiosas apelando al razonamiento de que el hecho de que el gobierno gravara con impuestos a las distintas confesiones dañaría la saludable separación entre Iglesia y Estado exigida en su Constitución.
http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molin...
LuisMen
Eso no lo dice ni Hegemon1, ni Palo Mlina, ni lo decimos los católicos. Lo dice la protestante Heritage Foundation americana, y EUROSTAT, que agrupa a países luteranos y católicos.
¿En serio ese mensajito suyo es lo único que puede usted aportar para defender las tesis contrarias?