Menú
Fray Josepho

El dedo de Rajoy

Desde luego, con Quiroga no habrá problemas para Rajoy. Y Santiago Abascal se tendrá que aguantar. Aunque seguro que no se calla.

Desde luego, con Quiroga no habrá problemas para Rajoy. Y Santiago Abascal se tendrá que aguantar. Aunque seguro que no se calla.

Tras la retirada de Basagoiti de la presidencia del PP vasco, Santiago Abascal mostró su intención de presentarse al cargo, y su deseo de que los militantes se pronunciaran sobre la gestión de estos años, que ha hundido ideológica, moral y electoralmente al partido. Hasta tal punto está hundido, que ya no es que los afiliados y simpatizantes se muestren descontentos y cabreados, sino que tienen lugar episodios tan sonrojantes como que el PNV elogie el "aire fresco" de este PP Pop de Basagoiti y compañía.

Permitir que los afiliados voten al nuevo presidente del PP vasco en un congreso abierto es un riesgo que Rajoy no está dispuesto a correr. Mariano quiere personas dóciles en todas las baronías regionales, y Abascal representa el PP de Mayor Oreja, de María San Gil, de Carlos Iturgaiz. El PP que añora Ortega Lara. El PP que esgrimía principios, combatía al nacionalismo... y obtenía buenos resultados electorales.

Total, que Génova ha actuado con celeridad. La decisión se ha tomado en tiempo récord. Arantza Quiroga –guapísima, agradable y disciplinada señora– va a ser nombrada, a dedo, sucesora de Basagoiti. Supongo que los estatutos lo permiten. Desde luego, con ella no habrá problemas para Rajoy. Y Santiago Abascal se tendrá que aguantar. Aunque seguro que no se calla.

El dedo de Rajoy. Callad, malditos.
Que el dedo se hizo carne (y uña incluso).
El índice que a dóciles impuso,
y a díscolos dejó como proscritos.

El dedo que dispensa finiquitos,
que aparta al obstinado y al intruso.
El índice magnánimo y profuso
que asciende a las cabezas de chorlitos.

El dedo-faraón, con el que sube
tal vez quien le da gusto al PNV,
o aquel que a Convergencia no da miedo.

El índice que niega cualquier cargo
al réprobo Abascal, que, sin embargo,
no ha de callar por más que con el dedo...

Temas

En España

    0
    comentarios