Menú
Pablo Planas

El pucherazo mediático

El 9-N resulta verdaderamente interesante en la medida en que es el primer pucherazo del siglo XXI en Europa Occidental. Y en directo por TV3.

El 9-N resulta verdaderamente interesante en la medida en que es el primer pucherazo del siglo XXI en Europa Occidental. Y en directo por TV3.

Todo ha salido según lo previsto. Colegios abiertos, colas a las puertas, papeletas, una urna arrugada por acción de unos oportunos fascistas en Gerona y fiesta de la democracia nacionalista y de la superioridad moral de Mas, Junqueras, Forcadell y el resto de la banda, contra los que jueces y fiscales tienen la orden de no actuar. Los observadores internacionales de Bildu y la Liga Norte garantizan la pureza del proceso, la fiabilidad de los datos, la consistencia del pueblo catalán, que ha acudido en masa a las urnas. Los autores del "España nos roba" presentan ahora "Cataluña vota sí", una superproducción con fondos del Estado, la colaboración de la Fiscalía y de los jueces y con los Mossos d'Esquadra en el papel de extras en una función en la que Rajoy ha quedado retratado, a los pies de los caballos, vencido y humillado por Artur el Astucias Mas, caudillo separatista catalán con el que se pactó la celebración del 9-N como un "ejercicio de libertad de expresión".

Calificar de libertad lo de este domingo en Cataluña desborda la indignidad y es una de las mayores mentiras de los últimos treinta años, como la honradez de Jordi Pujol o el carácter democrático del nacionalismo catalán; en realidad una suma de racismo, clasismo, totalitarismo y delincuencia de cuello blanco. Los datos que aporta la Generalidad inciden en la alta participación (dos millones de personas a las seis de la tarde, seguramente 2,5 al cierre de los colegios, según pacten los partidos del frente separatista, sobre un censo estimado de seis millones y medio con los mayores de 16 años y los extranjeros) y en que ese es un nuevo mandato hacia la consulta definitiva.

Rebelión, desobediencia, agitación, desacato, insumisión. La Generalidad está al margen de las leyes españolas. Funciona y manipula con absoluta impunidad mientras sus medios difunden la "normalidad", escamotean la realidad, ocultan el voto de Pujol y Marta Ferrusola y se sumen en un editorial único (conjunto dicen ellos) en el que la voluntad de menos de un treinta por ciento del electorado (y eso aceptando los porcentajes de unos manipuladores consumados) representa a la totalidad de los ciudadanos de Cataluña. Habrá ganado la secesión, sin duda, aunque el más el no de Duran tendrá una representatividad honorífica, así como el escueto no. Resulta verdaderamente interesante en la medida en que es el primer pucherazo del siglo XXI en Europa Occidental. Y en directo por TV3.

Este lunes se reanudarán las negociaciones. Hasta ahora, Pedro Arriola representaba al Gobierno, José Enrique Serrano al PSOE y Joan Rigol, un independentista de última hora, expresidente del Parlamento regional por la cuota de Duran, era el embajador de la Generalidad, la ANC y el Barça. Cabe la posibilidad de que el pequeño Nicolás, Zapatero en carne mortal y David Fernàndez, el chaval de la chancla, sean los próximos interlocutores de las partes.

Temas

En España

    0
    comentarios