Menú

Sánchez, a la compra del voto joven

El lema, ahora, es vota al partido de Sánchez si quieres 20.000 euros, conciertos gratis y viajar por toda Europa a precio de ganga.

Las proyecciones demoscópicas para las autonómicas y municipales de próximo día 28 auguran una caída del PSOE en todos los territorios, cuyo resultado global podría convertirse en un gran batacazo porque la caída de la popularidad del Gobierno y la contestación creciente contra sus últimas medidas entre amplias capas de la sociedad española tendrán gran importancia en estas elecciones, a pesar de su carácter local.

Así lo entienden los propios barones socialistas que, a medida que se acerca la fecha señalada, tratan de distanciarse de su propio Gobierno para evitar que el electorado los identifique con sus continuas genuflexiones ante el separatismo o la siniestra obra legislativa que han caracterizado estos cuatro años de Sánchez y sus ministros, a los que ningún dirigente socialista quiere ver aparecer en los mítines de su municipio o comunidad.

Sánchez, por su parte, es también consciente del fuerte castigo que su política va a recibir en las urnas pero, lejos de suponer una cura de humildad, los auspicios devastadores para su partido el 28-M incitan al personaje a profundizar en su permanente huida hacia delante para tratar de paliar el destrozo que su gestión va a causar al PSOE. Sus propuestas para regalar dinero público a los jóvenes no tienen otro objetivo.

En efecto, el Gobierno socialpodemita ha puesto en la juventud el foco de sus anuncios electorales en estas últimas semanas. Cada año, medio millón de españoles acceden al derecho a voto al cumplir 18 años de edad, gran parte de los cuales no solo no tiene decidido a qué partido votará sino, ni siquiera, si acudirá a las urnas a ejercer ese derecho. La tendencia se mantiene prácticamente hasta los 30 años de edad, lo que convierte a esa parte de la población española en un sector especialmente atractivo, sobre todo cuando se ostenta el poder y se tiene a disposición el erario público.

En ese contexto y con ese objetivo surgen propuestas pasmosas como la de una herencia universal de 20.000 euros para cada joven cuando llegue a la mayoría de edad, anunciada por Yolanda Díaz, a la que hay que sumar el llamado Bono Cultural Joven, que regala 400 euros a los jóvenes cuando cumplen 18 años, o el anuncio más reciente realizado por Sánchez este pasado fin de semana, consistente en financiar a todos menores de 30 años los viajes por Europa en el tren interrail. Se trata de toda una lluvia de dinero público que irá a parar a los bolsillos de los jóvenes que votan por primera vez, con la intención innegable de obtener a cambio su confianza.

No parece que la estratagema vaya a ser suficiente para revertir una situación tan lastimosa como la que atraviesa el partido socialista, pero registrado queda este uso inmoral de fondos públicos para comprar el voto de los jóvenes indecisos de manera similar a lo que ocurría en los peores tiempos del felipismo, cuando se agitaban campañas de miedo contra los jubilados para que votaran al PSOE si no querían perder la pensión. El lema, ahora, es vota al partido de Sánchez si quieres 20.000 euros, conciertos gratis y viajar por toda Europa a precio de ganga. Una absoluta inmoralidad.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal