Menú

Narbona no ha llegado a Chinafrica

Aquí, en España, un juez ha alegado la condición homosexual de una madre para negarle la custodia de su prole. En Estados Unidos otro juez hace lo mismo, pero en este caso por su paganismo. También es aficionada al sadomasoquismo y la bisexualidad. Y se droga y escribe blogs.
 
Claro, que acaso no todo lo primero, pero lo último sería suficiente para Elton John. El cantante no ha pedido que se secuestre un programa de radio, como una carta publicada en el número de esta semana de El Jueves. Pero sí ha pedido que se cierre Internet durante cinco años. David Bravo lo recoge:
Elton John dice que Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs y sugirió cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período. 
Bravo, por David, que también recuerda que
aquí en España, como no, también se dicen tonterías.
Hoy no pondremos ejemplos. Otis B. Driftwood se queja de lo pesados que están con Navarra, y tiene al respecto sus propias ideas:
¿Pues no se les llena la boca diciendo que “Navarra será lo que quieran los navarros”? Entonces que vuelvan a las urnas y decidan. Y esta vez, sabiendo perfectamente lo que hay. En mi opinión, ésta es la única salida decente al problema (que no es tal) de Navarra. A ver si así nos dejan en paz al menos cuatro añitos, que ya aburren. 
Criterio ha tenido el acierto y el eadem de fijarse en un reportaje en el Wall Street Journal sobre España.
Según la edición europea del prestigioso diario económico, empresarios y políticos españoles han advertido de que la transferencia de poder del Ejecutivo central a las autonomías ha ido demasiado lejos generando barreras al comercio y a la inversión.
Y tras resumir su contenido, concluye:
En fin, que hay descentralizaciones y descentralizaciones. Y, como suele suceder en estos casos, la descentralización española no es ni la mejor ni la más envidiada. 
Lo que tampoco causa envidia es nuestra lucha contra los incendios. Para orientarnos en este asunto miraremos la brújula, aunque sea de marear:
El Gobierno de la Nación , la catastrófica Carbona y su corte de talibanes ecologistas al dictado y a la subvención, hacen una ignominiosa dejación de responsabilidades y se limitan cuando la llama nos alcanza a consignas hueras, escabullir el bulto y buscar con ahínco a quien le pueden cargar el mochuelo. En la filosofía de ese ministerio como en la del integrismo ecolojeta solo funciona bien la acción negativa. Esto es: paralizar, prohibir, oponerse, impedir . Eso lo bordan, en cualquiera de los elementos: tierra, agua y fuego. Pero en lo cuanto a la acción positiva: o sea, hacer, ese verbo no solo no lo conjugan sino que los desconocen por entero.  
Out of Control, tras el derrumbe de un puente sobre el río Mississippi, recuerda que la iniciativa privada puede encargarse de las infraestructuras. Lo cierto es que los esfuerzos del Estado de mejorar la seguridad en Nueva Orleáns, de 7.000 millones de dólares, no han hecho la ciudad más segura
 
Claro, que quien está construyendo infraestructuras en África es China. Chinafrica lo llama The Economist:
Unas 800 empresas chinas, la gran mayoría de ellas públicas, están operando en 49 países africanos.
Se nota que son públicas en que no contratan a la mano de obra local
Incluso en situaciones en que la mano de obra africana es abundante y está desesperada de encontrar oportunidades de adquirir nuevas habilidades. 
En Estados Unidos el bloguerío liberal-conservador gana. ¿Por qué? Porque leen y tienen ideas. Mientras, el bloguerío de izquierdas presiona a los anunciantes para que no pongan un duro en Fox News.
 
Habrá quien diga que encontrar a un bloguero de izquierdas instruido y con meninges es como hallar un corderito hermafrodita con siete piernas. Pero es falso, como mostramos en este blogoscopio. Se admiten sugerencias, por cierto.
 
Tres notas. 1) Alerta salmón: La construcción adelanta la crisis. 2) Gabriela Calderón recomienda libertad para elegir moneda. 3) Instapundit nos informa de que los aviones tendrán wi-fi. Pues por esa vía, hasta allí llegarán los jesuitas.
 
Y otra vez Espada.
Es notoria la fama del ministro del Interior de ser hombre inteligente, astuto y calculador. No seré yo quien la discuta, estando tan a mano los hechos. ¡Ya es hora de que los hechos asuman sus responsabilidades! Desde el quicio de fama semejante el ministro ha pronunciado una frase asombrosa: “Un atentado de ETA no es un temor, es una certeza”.
Y se detiene

en el acto involuntario de propaganda terrorista que el ministro ha perpetrado. Está de sobras sabido que la onda expansiva del terrorismo es de amplio espectro. Ni empieza ni acaba con la bomba. ETA reanudó su actividad terrorista cuando anunció que la tregua había acabado. Obviamente esa actividad podrá tener grados y circunstancias diversos: pero el anuncio de la bomba ya es un acto de terror. Un acto, por cierto, más barato incluso de lo que es el propio acto de hacer volar una cabeza, gesta barata y vulgar de por sí, por más que los especuladores, cómplices o simplemente idiotas, logren convencernos de su alto y sofisticado precio.

 

JCR

Temas

Herramientas

0
comentarios