Menú

Prensa socialdemócrata, corta y brutal

Liko Pérez quiere arrumbar El mito del socialismo sueco:
A pesar de haber iniciado y levantado el estándar de bienestar social del país durante casi 50 años, lo único que perdura de socialdemocracia en Suecia son las intenciones de solidaridad para con los más débiles (cosa que también la derecha respeta sin discusión). Podríamos decir que los suecos sí son conscientes de que los procesos sociales son tanto evolutivos como involutivos (no revolucionarios o contrarrevolucionarios), y que hay que estar continuamente adaptándose a las circunstancias del momento.
Pocos hablarán, sin embargo, de un modelo peruano de crecimiento. Pero hay razones.
 
El mantra de que el cáncer crece con la vida moderna se encuentra con crecientes reticencias por parte de la realidad. La última es una píldora que pone moreno y evita cánceres de piel.
 
Viene el Rey, desde Melilla, y vuelve el tipo marginal único, desde Sebastián. IsaacJ recoge este homenaje a Luis del Pino.
 
Nuevo Digital recoge historias de lo más llamativas sobre lo que está ocurriendo en este continente aún llamado Europa. Nos volvemos a topar con Bretañanistán, donde se ha producido una emisión masiva de propaganda islamista desde sus mezquitas:
¿De qué se reía Amrozi ben Nurhasyim durante el juicio por los atentados de Bali de 2002 que borraron la vida a 202 personas pero no la sonrisa del terrorista islámico indonesio? Él mismo lo explica: “La gente me pregunta por qué sonrío. Estoy feliz porque me reuniré con 72 ángeles en el cielo”. Lo que hará pronto, puesto que su ejecución y la de otros dos fieles en las masacres se espera para los próximos días. Amrozi es un hombre feliz. Normal, dada la perspectiva eterna de 72 vírgenes de libre disposición a las que se les recauchuta el virgo en un reciclaje sin fin. Y ello a pesar de que lo de las intocadas y pubescentes señoritas impolutas del paraíso musulmán pueda deberse, simplemente, a un antiguo y consolidado error de traducción del Corán y los hadizes, reforzado por algunos teólogos medievales en Bagdad, como el fundador de la escolástica racionalística islámica Al-Ashari, y el teólogo y místico Al-Ghazali, para quienes, según dicen, no sólo “cada vez que dormimos con una hurí la encontramos virgen” sino que, además, “el pene de los elegidos nunca se pone blando (puesto que) la erección es eterna”. Como para no sonreír.
¿Y qué guarda relación con los prepucios? Lo ha adivinado: el cambio climático.
 
Josep María Fabregas explica (vía JGD) porqué ya no es progre:
1)       Porque, pese a la caída del muro de Berlín, los "progres" siguen sin hacer pública la más mínima autocrítica, paralizados por la cobardía de quedar huérfanos de certeza. Porque continúan anclados en la "revolución pendiente" e instalados en la amnesia, al ignorar los millones de víctimas causadas por su propia ideología. Porque su conservadurismo les hace mantener inalterables los principios ideológicos que asumieron cuando la evidencia de la dictadura franquista les llevo, por primera y última vez, a cambiar de manera de pensar.
Y es sólo el primero de 11 puntos.
 
Son dos las frases del día, ambas recogidas por Microsiervos. La primera es toda una declaración de principios:
¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.
Y la segunda:
En teoría, no hay diferencia entre teoría y práctica. Pero en la práctica, sí que la hay.
¡Vaya que si la hay! En teoría El País denunciará a todos los enemigos de la ciencia, incluido John R. Christy. Espada:

La prensa socialdemócrata informó abundantemente en su día de las opiniones mantenidas por Rajoy y su primo físico [y carnal] sobre el cambio climático. Pero en su archivo no hay rastro alguno, y ya han pasado varios días de John R. Christy y de su renuncia al 0,0001 que le corresponde del Nobel del paz obtenido por Al Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), al que Christy pertenece. La renuncia se publicó el pasado 1 de noviembre en el Wall Street Journal y llevaba por título My Nobel moment. Los argumentos del científico no suponían mayor novedad, pero incluían uno puramente ético que un socialdemócrata no puede ignorar. Christy fue misionero antes que fraile, en África, y debe de saber de lo que habla. "Without access to energy, life is brutal and short." Corta y brutal.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios