Menú

Solución progre al calentamiento: esterilicemos a los pobres

Una niña de nueve años se pone a trabajar. ¿Qué harán los medios de comunicación? ¿poner en marcha la maquinaria de denuncia de explotación infantil? No. Lo que harán será contratarla.
 
El bloguerío español, diestro y siniestro, debate mucho menos de lo que debiera. En ocasiones se abren frentes de discusión, como este que encontramos en El destino de Iscariote. Habla de La incoherencia de Smith, de Batiburrillo.
 
Iñigo Sáenz de Ugarte muestra su pesimismo respecto de la guerra en Afganistán. Y considera:
Las fuerzas occidentales tienen dos prioridades que en principio no deberían ser contradictorias, pero que en la práctica lo están siendo: la reconstrucción de Afganistán y la lucha militar contra los talibanes. Es una batalla en la que no hay posibilidad de elegir. No habrá éxito de ningún tipo si sólo se obtienen buenos resultados en uno de los dos frentes. O se vence en los dos o se pierde.
Barcepundit, por su parte, recoge que hay un optimismo (contenido) en Iraq.
 
Memetic Warrior mira a las minorías étnicas y se preguntan por qué unas tienen éxito y por qué otras cantan.
 
Quienes cantan son los del BNG, que piden que las multas se redacten en gallego.
 
Instapundit enlaza una noticia sobre un reciente estudio en torno al DDT, un insecticida que ha sido prohibido gracias a un éxito rotundo del ecologismo. Ahora, las consecuencias son millones de muertos por malaria. ¿Cambiaría algo que el DDT no estuviera prohibido? Dice el estudio:
Los mosquitos que transmiten la malaria, el dengue y la fiebre amarilla evitan las casas que han sido rociadas con DDT, según informaron los investigadores este miércoles. El químico no sólo repele físicamente los insectos portadores de enfermedades, sino que sus propiedades irritantantes y tóxicas les mantiene alejados.
 
Estiman (los investigadores) que rociar DDT reduce el riesgo de transmisión en casi tres cuartos: "El registro histórico de las operaciones de control de la malaria muestran que el DDT es el químico más efectivo en términos de coste para el control de la malaria. Incluso hoy el DDT es considerado el químico más barato y más efectivo". 
Por la misma fuente nos enteramos de que el cristianismo gana 10.000 adeptos en China cada día.
 
Volviendo al ecologismo y sus éxitos, resulta interesante saber cómo los consiguen: Commonsense & Wonder recoge una noticia de cómo un científico sueco acusa al IPCC de falsificar los datos y de destruir evidencias.
 
Lo que habrá que destruir es la agricultura ecológica, que según Barcepundit
 
Y continuando con el ecologismo, no hay nada como juntar una vieja aspiración ecologicoracista y un nuevo mantra: El control de la natalidad (del Tercer Mundo, cuidado) y el cambio climático. Los ha unido Santiago Grisolía y lo recoge Ana Lorenzo en Libro de Notas. Con una reacción entusiasta y la otra no tanto:
A lo mejor es que mi mente de auxiliar administrativa no puede comprender los razonamientos de todo un galardonado con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, entre otras cosas. Pero creo que se le han olvidado los derechos reproductivos de las mujeres, el consumo responsable en el Norte, la tala de árboles indiscriminada en África y Sudamérica, la dependencia del petróleo como energía, también entre otras cosas. Y digo yo, ¿por qué la solución de los problemas del planeta siempre pasa por decirle al "inferior" (añádase económica, política, territorialmente) que no haga lo que naturalmente quiera, cuando el "superior" no hace el mínimo esfuerzo por cambiar su propio modo de vida? (Y conste que yo reciclo y reutilizo). 
Y si ecologismo y ciencia no casan bien, ciencia e Islam tampoco:
Cuarenta y seis países musulmanes han contribuido con el 1,17 por ciento de la literatura científica mundial, mientras que el 1,66 por ciento provino sólo de India y el 1,48 por ciento de España. Veinte países musulmanes contribuyen con el 0,55 por ciento, comparado con el 0,89 por ciento de Israel.
 
 
Los socialistas han redactado después de grandes retrasos la nueva Constitución de Radiotelevisión Española. El diario El País publicaba ayer el borrador, que ya está en manos de los grupos parlamentarios. Se comprende que hayan tardado. El texto es un ejemplo extraordinario de la espeluznante fraseología que maneja el partido gobernante y un backup revelador de todos sus complejos ideológicos, políticos y culturales. Como corresponde al caso, su gramática es abyecta.

...

 

JCR

Herramientas

0
comentarios