Menú
Carmelo Jordá

La "nueva normalidad" será la miseria

Otro bulo, quizá el peor, de este Gobierno 'fake': no es que nos dejarán atrás, es que ya nos han dejado tirados.

Carmelo Jordá
0

En una situación rutinaria y en un país normal, que te gobernase el mayor farsante de la historia de la política occidental –no se merece otro título un político capaz de presumir de un dato de la OCDE que la propia OCDE había rectificado unas horas antes– probablemente acabaría siendo dramático.

Pero en un país como España, que ya antes de la epidemia del coronavirus estaba sometido a una tensión institucional tremenda, tener como presidente al mayor farsante de la historia de la política occidental va camino no de ser dramático, sino directamente letal.

Este martes le hemos visto, campanudo como siempre, planteando lo que será el camino que seguiremos hasta lo que él mismo ha bautizado, puedo imaginarme la reunión de gurús de la comunicación política para elegir el nombre, como "nueva normalidad". Y será un confuso trayecto de unos dos meses, quizá más, en el que el país irá avanzando a trompicones y casi a ciegas, mientras seguimos sufriendo unas restricciones descomunales a la libertad individual y a la actividad económica.

Es el plan de un Gobierno totalmente incapaz, cuya imprevisión, ceguera y sectarismo nos ha hecho ser el país que más está sufriendo la crisis sanitaria en todo el mundo; y cuya incompetencia, desconocimiento y sectarismo hará que seamos también el que más sufra la crisis económica.

No se puede tener a un país encerrado tres meses y medio porque no se es capaz ni de prevenir antes ni de organizar después, el abismo de paro al que nos están abocando Sánchez y los suyos va a hacer que la crisis del año 2008 y posteriores nos parezcan Jauja, un recuerdo entrañable al lado de la "nueva normalidad", que será la miseria.

Y aún entonces, cuando decenas de miles de compatriotas hayan muerto, millones de españoles estén en el paro y el nivel de vida de todos se haya depauperado de una forma que hasta hace nada nos habría parecido propia de una increíble película de ciencia ficción, aún entonces nos dirán que "no vamos a dejar a nadie atrás".

Otro bulo, quizá el peor, de este Gobierno 'fake': no es que nos dejarán atrás, es que ya nos han dejado tirados.

En España

    0
    comentarios

    Servicios