Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Todo frente antioccidental será utilizado por esta izquierda miserable que desprecia el afán de libertad del Tercer Mundo.

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.20 y las 20.20 del miércoles 17 de enero.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Don Federico: ¿Sería bueno privatizar la sanidad y la educación en España? ¿Desprotege realmente el sistema norteamericano en estos dos ámbitos a quienes tienen pocos recursos, o se trata de un mito más de la izquierda?
 
No, yo creo que tiene una parte de realidad no despreciable, aunque otra sea de orden mítico. Tal y como funciona en España la sanidad, creo que lo mejor es ir añadiendo elementos privados a una estructura pública. Privados de propiedad o de gestión.
 
Don Federico, ¿sabe que hay una corriente de opinión conservadora en los EEUU que se opone a la guerra de Irak basándose en principios conservadores y citando a Edmund Burke?
 
Por supuesto. Es la vieja corriente aislacionista, que está profundamente arraigada en republicanos del Norte y demócratas del Sur. Pero a los europeos, tan emasculados e impotentes en política exterior, nos convienen unos USA intervencionistas y no aislacionistas.
 
D. Federico: Siendo excelente la intervención de Rejoy el otro día, ¿no cree que le faltó rematar y decir algo parecido a lo que afirmó el representante popular en el pleno de enero celebrado en la Asamblea de Madrid?
 
Yo creo que dijo lo suficiente para comprometer y comprometerse. No hay sino ver la reacción de La Pesoe.
 
¿Qué le ha pasado a Pedro J. para publicar la pseudoencuesta de hoy? ¿Se ha cogido una rabieta porque el PP no le hizo caso en lo de la manifestación?
 
Eso creo que piensan en Génova. Pero si dentro de una semana saca algo nuevo del 11-M, seguro que los más críticos lo perdonan, incluso en el blog de Luis del Pino.
 
¿Sería tan amable de indicarme un adjetivo adecuado para cada uno de estos "personajillos", con su correspondinete personaje histórico (si lo hubiese): Polanco, Otegui, ZP, Gallardón y Garzón. Muchas gracias.
 
Fatal, Letal, Vil y Zascandil.
 
Ah, me olvidaba de Zapatero: Prescindible.
 
Cuéntenos cómo fue su encuentro con la reportera titiritera de Cuatro en la presentacion de su libro. ¿Le manipularon sus declaraciones o emitieron todo lo que dijo? Estuvo bastante comedido, la verdad.
 
Nunca me veo en televisión, y mucho menos en la Cuatro, como puede suponer. Supongo que recortaron lo que quisieron. Pero, sobre LDTV, que hablen aunque sea mal. Nos conviene.
 
Buenas tardes. ¿Qué opina de que cambien las desaladoras AVF, que son ecológicas y baratas, por unas normales que cuestan ocho veces más y encima contaminan?
 
No creo que sea barata una desaladora, ni poco contaminante, ni fácil de reciclar sus residuos. Pero reconozco que no soy perito en la materia.
 
¿Ha leído el articulo de César Alonso de los Ríos? Acusa a Rajoy, con toda razón, de no hacer política. Rajoy es un político de ateneo, del siglo XIX, un orador de provincias que todavía no ha descubierto el poder de las televisiones e internet. ¿De verdad alguien cree que el PP puede ganar las elecciones con todas las televisiones manipuladas por ultras del Gobierno?
 
Aznar, que era peor orador que Rajoy y tenía menos partido, ganó. Es verdad que todas las televisiones, por culpa de ambos, y de Rato, y de Mayor, son anti PP, pero si Rajoy sigue la línea de firmeza que preconiza Aznar, puede ganar. Zapatero ayuda mucho.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿Considera llegado el momento de que el PP presente una moción de censura? Éxitos en LDTV.
 
No sé si sería muy eficaz la moción de censura. Yo creo más en la censura en la calle, en el Parlamento y en los medios, todos los días, a todas horas, sin dar tregua al enemigo, que mientras siga con la ETA no es adversario.
 
Buenas tardes, don Federico. Desde un punto de vista liberal, ¿qué le parece una sociedad civil con facilidades a la hora de adquirir legalmente armas de fuego, como en EEUU y Suiza? Con la que está cayendo en España con el terrorismo y la delincuencia, ¿sería atinado que la ciudadanía pudiera armarse? Gracias. Saludos de un guardia civil.
 
Yo estoy a favor, y creo que en la práctica se impondrá, porque la debilidad del Estado no le permite defender con los hechos el monopolio de la violencia. La legítima defensa es más legítima que nunca.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Qué les pasa con Enrique de Diego? ¿Lo puede explicar? ¿Por qué estas divisiones en la derecha? ¿Para satisfacer al enemigo?
 
Eso pregúnteselo a él, que por lo visto quiere hacer carrera atacando desde la extrema derecha a los que luchamos contra la Izquierda desde el liberalismo. Salió muy mal de LD, y sigue peor. Pero ya es mayor de edad.
 
Si hubiese una gran inmigración catalana asentada en Madrid que solicitase la educación pública bilingüe, ¿qué porcentaje de la población debería solicitarlo para que se considerase dicha posibilidad?
 
Creo que ya existe esa posibilidad, y en todo caso no creo que existiera ningún problema para una educación bilingüe. Madrid está libre del virus del nacionalismo, afortunadamente. Por eso prospera más y mejor que Cataluña.
 
Tan sólo quería agradecerle que escribiera Lo que queda de España. Ha cambiado mi manera de percibir la problemática en Cataluña para siempre. Sin la exaltación propia de su locución en la radio sus ideas brillan con más claridad, y son terriblemente persuasivas. Gracias.
 
No sé si dárselas yo también o quejarme por lo de la locución. Es lo mismo, pero también para gente que no lee libros.
 
Buenas tardes, D. Federico. Con este presidente tan inepto, ¿qué podemos hacer? Nos queda un año para las generales, ¿aguantará esta panda de incompetentes al frente del Gobierno? Gracias.
 
No es que aguanten, es que se atarán al mástil como Ulises, aunque Rajoy no sea precisamente una sirena.
 
Si la violencia en Irak continúa durante años y más años, ¿cree que Irak se convertirá en el eterno argumento fácil de la izquierda, como lo fue Vietnam en su día?
 
Si no es un país será otro. Todo frente antioccidental será utilizado por esta izquierda miserable que desprecia el afán de libertad del Tercer Mundo.
 
Sr. Federico: Yo no creo que adelantando las elecciones se pudieran conseguir garantías para gobernar con libertad. ¿No sería mejor esperar a que el Gobierno actual se desgastara, ya que, viendo ministerio por ministerio, son bastante deficientes?
 
No parecen desgastarse mucho, pese a su probada inutilidad. La clave del desgaste suele ser el presidente. Caldera, Trujillo y demás son irrelevantes.
 
¿Considera que debieran regularse más requisitos para acceder al cargo de presidente del Gobierno que los señalados actualmente en la Constitución?
 
No. Eso fue una metáfora de Rajoy que tiene un profundo significado, pero no muy compatible con la democracia actual. Es un Gobierno muy adecuado para los tiempos de la Logse.
 
Don Federico: ¿No le dan miedo las afirmaciones de ZP en que se muestra muy seguro de que su Sebastián ganará en Madrid? En fin, él mismo dijo que sería presidente, y todos sabemos por qué ganó realmente...
 
No nos vendría mal a los habitantes de Madrid, pero no se preocupe, que Gallardón no tiene el menor problema con ese candidato. La mitad de los electores, ni lo conoce.
 
A excepción del uso del español en el Parlamento catalán, desde las elecciones no hemos vuelto a tener noticias positivas de Ciutadans. Más bien negativas, culminando con la asistencia a la manifestación del pasado sábado. ¿Van a ser al final un bluff?
 
De ellos depende. Es evidente que en su interior, como ya sabíamos, hay gente de izquierdas y de derechas. Creo que también han anunciado su presencia en la mani del 3-F, y aquí publicó un excelente artículo Maite Nolla defendiendo que Ciudadanos firme el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Tienen que aclararse, porque en en este asunto no cabe el oportunismo.
 
¿Se equivocó Telemadrid echando a Yanke? ¿No cree que el último incidente con Calleja daña el prestigio de la cadena?
 
No sé de qué prestigio me habla.
 
¿Qué opina sobre el proceso de paz que hubo (hay) en Irlanda? ¿Cree que Blair es un traidor a su patria por poner en la calle a los presos antes del fin de la violencia y por seguir negociando cuando había atentados?
 
No, Blair no es la clase de traidor que ha demostrado ser Zapatero. Todo lo ha hecho a la vista y por las claras. Y allí hay dos terrorismos, no uno solo. Nada que ver con la persecución a la AVT de ZP y sus secuaces.
 
Buenas tardes. ¿Qué opina de Ricardo de la Cierva? ¿Y de su libro La masonería invisible? ¿No le parece un poco fantasioso al final?
 
Bueno, es que tiene que atenerse a la fantasía fundacional de los masones, que aunque de orden metafísico sigue siendo fantástica. A mí me pareció muy interesante, pero recononozco que la literatura fantástica no es la que más me gusta.
 
¿Cómo define usted el concepto nación?
 
Como el conjunto de ciudadanos que comparten historia, civilización y voluntad de vivir en libertad y en paz. Como en Cádiz, vamos.
 
¿A qué achaca el cambio de talante de Pedro J.? ¿Nos dejará tirados en lo del 11-M?
 
No, hombre, no. Por una portada, por una exclusiva, Pedrojota daría sus tirantes.
 
Buenas tardes. ¿Qué opina de todos estos libros que están saliendo sobre el Club Bilderberg? ¿No le parecen una tomadura de pelo? ¿Puede argumentar su opinión? Gracias.
 
Leí un resumen de uno de ellos cuando aún leía Época, antes de la dedieguización. Me parece bastante "supérfulo", que decían nuestros bisabuelos. Lo que no sé es qué pinta la Reina con Cebrián.
 
¿Por qué Rajoy no retó a Zapatero a ir a la manifestación del día 3? Si de verdad está con las víctimas, le esperamos allí.
 
Es una buena idea, que espero tenga en cuenta Rajoy. Los argumentos de López Garrido para negarse son ridículos.
 
Muy buenas tardes, Federico. Ayer leí una frase que dijo Zapatero en el debate del lunes: "Una socicedad fuerte como la nuestra sólo puede ser generosa si se produce el abandono definitivo de las armas" ¿Así es como se supone que se defiende, diciendo que si dejan las armas será generoso? Vamos, que este tío sigue empeñado en ceder... ¿Es que no va a aprender de una vez que sólo se les puede derrotar de una forma?
 
Es las puñetera manía de que, al final, si son buenos, seremos mejores, etcétera. Ya sabe que yo defiendo todo lo contrario. Si dejan las armas es porque les obligamos y les conviene. Y no hay nada que pactar con ellos jamás.
 
Buenas tardes: ¿El giro tan radical de Pedro J. en El Mundo se debe a alguna "bomba" informativa?
 
No. Yo creo que se equivocó en la Minimani, y que estos días vivimos las consecuencias de ese error. Pero no creo que tarde en volver a su cauce. Turbulento, pero cauce al fin.
 
¿Sabe usted sin con esto de la "Memoria Histérica" sabremos algo de las víctimas del POUM a manos de carrillistas?
 
No, porque a los pobres del POUM, la verdadera aristocracia intelectual roja en España, nadie los recuerda. Y los anarquistas tampoco se recuerdan a sí mismos. Ni los besteiristas reclaman su autoridad moral frente a prietistas y caballeristas.
 
D. Federico: ¿Qué perspectivas ve para una Cuba post Castro? A los exiliados no les ha hecho gracia la visita de Cindy Sheehan.
 
Bah, pero esa tía no pinta nada en el presente ni en el futuro de los USA, menos aún en el de Cuba. Lo interesante es habernos enterado por Polanco de que los problemas de Castro vienen de que no dejó que le cegaran el victorioso ano. El macho muere de orgullo, genuinamente imbécil. Y asesino, claro. Recordemos a Miguel Valdés, recientemente asesinado por él.
 
Buenas tardes. Le escucho todas las mañanas, y estoy de acuerdo con usted en la mayoría de cosas que dice; pero me ha soprendido en alguna ocasión cuando ha atacado a los profesores. ¿No piensa que, con el sistema educativo que hay, son ellos más las víctimas que los culpables?
 
La verdad es que se quejan muy poco o nada desde hace demasiado tiempo. Sí, creo que no han hecho nada, aunque sean los que pagan también las consecuencias. Demasiado progres y demasiado cobardicas. También hay héroes, que conste.
 
¿Cuál cree que va a ser la estrategia que seguirá ZP con la ETA para ganar las próximas elecciones?
 
Mendigar una minitregua y atizarle continuamente al PP. Ofrecer la entrega de Navarra a cambio de que no haya atentados hasta mayo. Ganar tiempo, en dos palabras.
 
Buenas tardes, don Federico. Si Telecinco es en gran parte propiedad de Berlusconi, ¿por qué los informativos están en manos de titiriteros izquierdistas? ¿No debería pedir el PP al ex premier italiano un golpe de timón al respecto?
 
En mi libro sobre la COPE cuento una anécdota sobre lo que me dijo Rajoy cuando le pregunté lo mismo: por qué Aznar no le decía eso a Berlusconi. Ni se lo decía Aznar ni se lo dice Rajoy, me temo.
 
D. Federico: Siento indefensión cuando observo que en los diferentes canales de televisión se dedican a controlar a la oposición en vez de realizar esa labor sobre el Gobierno (yo suponía que en una democracia era al revés), y me da la sensación de que mis conciudadanos no reparan en ello, ni en las trágicas consecuencias que tiene. A su juicio, ¿qué debe hacer la oposición? ¿Qué debemos hacer nosotros?
 
Nosostros hemos puesto en marcha una televisión. Con mucho esfuerzo, desde luego, pero es que no hay más alternativa que crear alternativas.
 
Su presencia en el programa Noche Hache de Cuatro, la condena, digo cadena, de Polanco, es habitual... ¿No debería cobrarle un tanto por ciento por explotación de  imagen?
 
Mientras le sirva a LDTV, estoy dispuesto a casi todo. He dicho "casi". Ya verá usted qué entrevista más buena hice el otro día con Jesús Quintero. Bueno, espero que se vea muy pronto.
 
Buenas tardes. ¿Cuál es el último libro que ha leído? ¿Escucha música habitualmente?Gracias.
 
Escucho música, sí. Lo último, lo último de Costello y los éxitos de Bruno Lomas en Discophon. Estoy muy setentero, trabajando en la reedición de "Barcelona, años 70" para la reedición de Lo que queda de España. Y estoy leyendo el último libro de Camilleri, El primer caso de Montalbano, que es sorprendentemente bueno.
 
D. Federico: ¿No puede asistir a ningún programa de TV, por ejemplo de Antena3, para hablar tan claramente como habla en la Cope? Cómo me encantaría verle y oírle en televisión dando la misma caña que en la Cope.
 
Dentro de 50 minutos me puede ver en el telediario de Dieter, en LIBERTAD DIGITAL TV.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿Por qué dice la vicevogue que se fue el 31 de diciembre de viaje privado a Ginebra, cuando parece que en realidad se fue a tantear a los "negociadores de la paz"? ¿Por qué ZP y sus amigotes nos toman a los españoles por tontos? Gracias.
 
Es que, como todo lo de ETA no lo han hecho públicamente, salvo el ridículo, algo tienen que decir. No miente demasiado, dadas sus costumbres.
 
Supongamos que se convocan elecciones y gana nuevamente el PSOE. ¿Significaría que el pueblo español le autoriza a negociar políticamente con ETA? ¿Debería el PP estar de acuerdo y apoyar esa nueva negociación? Muchas gracias.
 
No, significaría que hay una mayoría estabulada e idiotizada. Pero una cosa es lo que pueda decir la mayoría y otra, que la minoría tenga que aplaudir y compatir su voluntad suicida.
 
¿Cuándo comienza su programa en LDTV? ¿Nos puede contar qué secciónes tendrá, qué día de la semana irá, etcétera?
 
Creo que los jueves a las 21.30. Como hora y media. Habrá un resumen de noticias, una parte de entrevista y tertulia y una parte de humor. Pero aún está muy tierno el bollo. Ensayaremos para no darnos la torta.
 
¿Para qué piensa usted que usa el islam el Gobierno? ¿Para acabar con la Iglesia Católica, que le debe de molestar? Enhorabuena por el preograma.
 
Este Gobierno no necesita que lo use el islam; son el zetaperismo y el cebrianismo los que usan el islam contra el catolicismo.
 
Buenas tardes,don Federico. En la manifestación del sábado pasado se ha insultado a la AVT ("Son unos fachas", "Son unos falsos", etcétera). ¿Cómo se atreven? ¿Cómo se puede cuestionar la inocencia de las víctimas del terrorismo? Gracias, y un saludo.
 
Lo han hecho desde que llegaron al Gobierno. Por eso me afilié a la AVT. Por tan manifiesta injusticia tiene la AVT el respaldo social que tiene.
 
Hola: ¿No cree que deberían eliminar el derecho a votar o ser votado y a recibir subvenciones o pisos de proteccion a los que tengan antecedentes penales?
 
Pues sí, por lo menos los que tienen delitos graves con condena firme. Me parece muy higiénico, aunque poco relevante en los resultados, me temo.
 
Admirado Federico: Enhorabuena por LDTV. ¿Cree usted que hay tiempo suficiente hasta marzo de 2008 para que Rajoy aúne voluntades y obtenga la mayoría absoluta, con la ayuda inestimable de los errores marca Zapo, o hay que ir pensando como máximo en un Gobierno del PP en coalición con CiU?
 
Hay que pensar en combatir el mal a todas horas. Y ya veremos el resultado.
 
Gracias, amigos. Me voy a maquillaje, que me llama Dieter. Hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios