Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Me han asombrado las declaraciones de Rivera contra la crispación y todas esas bobadas centristoides. Espero que sea una pájara pasajera, porque en Cataluña hacen falta.

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19:30 y las 20:30 del miércoles 21 de marzo.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
¿Cree que la Fiscalía pedirá el sobreseimiento del caso Otegi?
 
Supongo que sí, pero con este Gobierno no hay nada seguro. Ni la deserción.
 
Buenas tardes. Ayer leí que el 30% de los franceses son racistas. Hoy parece ser que se celebra el Día del Racismo. ¿Cree que en España lo somos? Y si es así... ¿no cree que es debido a la invasión de inmigrantes que tenemos entre otros gracias al iluminado de ZP? Gracias.
 
Supongo que será el Día Contra el Racismo. Pero, sí, claro, sólo hay racismo donde hay diversidad racial, y en España no la había desde hace quinientos años. Hubieran venido igual con otro Gobierno, pero Zapatero lo ha acabado de estropear con las legalizaciones masivas y el buenismo idiota.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Llevará La Mañana a Sevilla? Si es así, ¿cuándo tendremos ese placer? Es que cuando nos enteramos que está en una ciudad es ese mismo día...
 
No crea, yo me suelo enterar la víspera. No sé si es por seguridad o por dejadez, pero suele ser así. Me llevan y me traen.
 
Ojo, que, sobre lo de antes, creo que sí iré a Sevilla.
 
D. Federico, ¿podría recomendar cuatro o cinco libros de novela policiaca que le hayan apasionado? Muchas gracias.
 
Por ejemplo, La torre negra, de P. D. James; Granja de cuerpos, de Patricia Cornwell; Asesinos sin rostro, de Henning Mankell; Las dos caras de Jano, de Patricia Highsmith; Maigret se retira (o algo así), de Simenon.
 
¿Podría ser que todos los puntos oscuros en el papel de la policía no fuesen más que un apaño para salir airosos de la acusación de negligencia en un asunto que se les fue de las manos?
 
No. Hay evidente intención delictiva en la fabricación de pruebas falsas. En algunos habrá incompetencia o la famosa obediencia debida, escudo de tantos delitos. En otros hay evidente creación de una trama falsa para ayudar al objetivo de la masacre, que era echar del Poder al PP.
 
Buenas tardes, Federico. ¿Cree usted que Irak volverá a hacer que gane el PRISOE las próximas elecciones?
 
No creo. Hay tontos en España, pero quiero creer que no tantos.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Tendremos finalmente la entrevista con García en La Mañana? Por cierto, corren rumores de que va a aparecer Unión Liberal de Radio, y que Pedro J. y usted algo tienen que ver. ¿Nos lo creemos o es otro bulo más?
 
Pueden empezar a creérselo, pero después de los concursos de FM y cuando lo expliquemos con detalle. Antes, podría ser inútil. En cuanto a García, no me ha llamado.
 
Buenas, don Federico. ¿Por qué el PP no quiere hablar del pasado del PSOE? ¿Cómo es posible que el PP no hable de la primera guerra de Irak o de la guerra de Yugoslavia (sin resolución de la ONU), o que no lleve todas las semanas al Parlamento mociones de condena de los GAL (Lasa y Zabala en cal viva, García Goena, Marey, Galindo el torturador, etc.), para que los jóvenes conozcan el lado más oscuro y criminal del PSOE de ZP?
 
Porque, diga lo que diga la jauría progre, yo no le he puesto "Maricomplejines" a Rajoy. Es toda la derecha la acomplejinada. No entienden el enemigo, no adversario, que tienen enfrente. Así nos va.
 
¿No cree que la fiscal Sánchez, tan olgada ella, hubiera sido incapaz de condenar a Jack el Destripador, aunque lo hubieran pillado lleno de sangre y con un bisturí en la mano?
 
Depende de lo que le dijera Cándido. Si era de la misma logia, obviamente, no.
 
Buenas tardes, don Federico. Cuando, en 2008, se acabe su contrato con la COPE, usted lo tiene bien claro, con la empresa Unión Liberal de Radio, o sea, El Mundo y Libertad Digital, que concurre a los concursos de FM. ¿Qué pasará con la COPE , ya que con usted caen también César Vidal, Nacho Villa, etcétera? ¿Va a caer la COPE, pero con un buen porrazo?
 
No necesariamente. Dependerá de quién gane las elecciones en la Conferencia Episcopal y de las emisoras que hayamos conseguido en estos concursos. Nuestra intención es colaborar con la COPE y completar y mejorar la cobertura técnica. Luego, tener una alternativa por si, supongamos, volviera Setién y nos echaran. Si eso pasara, el bloque que usted cita se iría, nos iríamos a la calle, porque no hay una alternativa importante.
 
Buenas tardes. ¿Cómo calificaría la actitud que ha tomado Enrique de Diego contra usted? ¿Sabe que luego, en su programa, cita respuestas de César Vidal en estos dialogos? Así que, mire lo que responde. Gracias.
 
Me da pena. Es de pena.
 
¿Qué le parece la evolución que está teniendo Ciutadans?¿Cree que es cierto lo que se dice en algunos medios (nacionalistas) acerca de que se están desinflando? Un saludo.
 
Mañana escribo sobre eso en El Mundo. Me han asombrado las declaraciones de Rivera contra la crispación y todas esas bobadas centristoides. Espero que sea una pájara pasajera, porque en Cataluña hacen falta. Y en otros sitios bajo la bota nacionalista y sin un PP combativo, también.
 
¿Deberían poner una asignatura para enseñar a ser un buen político?
 
Ni con tres carreras aprenderían algunos. Eso de encandilar y, si llega el caso, engañar a la gente, o vales o no vales. No se enseña.
 
Sr. Jiménez Losantos: ¿Cómo cree que nos podemos librar del juez Garzón? Es un peligro para el Estado de Derecho y la libertad de los españoles. Gracias, y ánimo.
 
Es contra el único ciudadano que yo me he querellado. Porque hace años que casi cada artículo o declaración suya es delictivo, o eso pienso yo. Debería dedicarse a la pasarela, la política y los negocios, que son lo suyo. La Justicia, evidentemente, no. Ya saben los que siguen este chat que nunca me ha gustado. Ahora, menos aún.
 
Estoy estudiando oposiciones de Magisterio. En los años que terminan en impares sólo sacan plazas en las comunidades con un idioma, y en los años pares en las comunidades con el castellano y otro dialecto. Yo soy de Cantabria, y este año sufriremos la invasión de vascos. ¿No es hora de que alguien haga algo con esto? Por supuesto que respetamos sus idiomas, pero los usan contra los demás.
 
Lo normal sería la reciprocidad. Si ellos impiden que haya funcionarios de otras partes de España en Cataluña, responderles con la misma moneda. O deuda, si se quiere. Si el nivel de las universidades catalanas fuera alto, saldríamos ganando. Tampoco lo es, y perdemos por los dos sitios: bajo nivel y desigualdad de oportunidades.
 
Hola. Quería preguntarle por las bitácoras de Red Liberal en general, y en particular por tres de ellas: Etimologías y Doce doce, que tratan algo de historia aparte de política, y Desde Sefarad, que escribe sobre el "conflicto" palestino-israelí. Gracias.
 
Últimamente ando zambullido en otro libro de memorias barcelonesas y sólo sigo LIBERTAD. Pero la Red Liberal me parece estupenda. Antes de caer en manos de los editores, me hacía mucha gracia el Batiburrillo.
 
¿Cómo es posible que nuestros representantes sean personas tan iletradas y embusteras y la gente esté tan contenta, por lo menos los socialistas?
 
Porque los representados lo están muy adecuadamente por sus representantes, supongo.
 
Buenas tardes, don Federico. Verá, por las fechas que se acercan, le diré que soy una persona gran amante de la Semana Santa, y participante activo, porque eso es lo que se ha mamado en casa desde siempre. Ya de mayor, admiro mucho más estas tradiciones por católico y por español. ¿Cómo ve usted esta manía de (con todos los respetos) “disfrazarse” y de “pasear esculturas” por la calle, desde un punto de vista liberal-conservador y laico?
 
No es una manía, es una tradición. A mí, pese a no ser creyente, me gustan mucho las procesiones de Semana Santa, pero del género austero y castellano, donde se puede admirar sin participar. En el Sur, o estás dentro o no estás.
 
¿Qué nos puede adelantar del proyecto de Unión Liberal Radio? Un saludo, y gracias por su trabajo.
 
Que es eso, un proyecto naciente, y que todavía está en sus balbuceos iniciales. Hoy por hoy, no tenemos una sola emisora, así que todo lo que digamos puede ser prematuro o ridículo. En todo caso, hasta junio de 2008 nuestro compromiso con la COPE está claro. Y después, dependerá, como dije antes, de quién gana las elecciones de la Conferencia Episcopal y de si tenemos postes suficientes para ser cadena. Pero, por lo que veo, aunque no hay mucho que contar, tendríamos que explicar los detalles en una nota. Aunque, insisto, corremos el riesgo de hacer el ridículo: sin emisoras y cacareando.
 
¿Qué le parece que Ciudadanos reponsabilice por igual al PP y al PSOE de la crispación existente en España? ¿Tiene alguna finalidad este partido fuera de Cataluña? Saludos.
 
Con ese discurso, ni siquiera en Cataluña.
 
¿Por qué recomienda la novela de Salinger El guardián entre el centeno?
 
Me gustó mucho de jovencito. Ahora me gusta menos. Iba a decir que a mis hijos les gusta más, pero tampoco tanto. Pero Salinger tiene algo, aparte de la novela citada, con mucha gracia. Por ejemplo, en Franny and Zooey.
 
Hola, D. Federico. Mañana va de visita a Las Palmas... otra vez.. ¿Piensa venir algún día a la isla de enfrente (Tenerife), o perdemos las esperanzas para siempre? Un saludo.
 
Comprenderá usted que a mí me cuesta lo mismo ir a una isla que a otra. Eso depende de la Cope de allí. Yo, encantado.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿Cómo se imagina España, o lo que quede de ella, si el PSOE vuelve a ganar las elecciones? Un saludo.
 
Entrando en un período de convulsiones balcanizadoras y en una contienda civil no declarada pero cierta, al estilo de la II República. Menos mal que la derecha está hoy más preparada que entonces, por lo menos en cuanto a capacidad de movilización. Pero vendrán cosas peores, con bastante probabilidad.
 
Hola, Federico. Se habla mucho de la guerra de Irak de 2003, y se acusa a Aznar de muchos muertos (la mayoría, a manos de los terroristas). Pero nadie quiere acordarse, ni siquiera el PP, de que el Gobierno de Felipe González autorizó la venta de armas químicas a Sadam Husein durante la guerra Irán-Irak (iniciada sin causa por Sadam), armas que Sadam empleó contra su propio pueblo y causaron unos 50.000 muertos.
 
Tampoco se recuerdan las inmensas fosas comunes que prueban el exterminio de los kurdos por el Carnicero de Tikrit, o sea Sadam, héroe de titiriteros y oportunistas progres. Pero es verdad que el PP no debería esperar a que le ataquen para responder, y eso cuando responde. Debería pedir el juicio de los responsables del GAL, incluídos los cómplices judiciales. Pero es que Maricomplejines le tiene horror a la pelea. Es un asquito.
 
Entre Benítez, Mourinho y Schuster, ¿quién cree que sería mejor entrenador para el Madrid?
 
En principio, Schuster, por el tipo de juego elegante que tuvo él y que confiere a sus equipos. Es lo que gusta en el Bernabéu y es lo que se espera del Madrid. Tampoco estaría mal Benítez, si se trata de construir un equipo nuevo prestando atención a la cantera.
 
Buenas tardes, Sr. Jiménez. ¿Qué opinión le merece que en el taxi de Barcelona existan los derechos del usuario, y que uno de ellos sea que el cliente puede "obligar" al chófer a apagar la radio? Gracias, ¡y saludos desde el Zeleste auténtico!
 
Hombre, no deja de ser un derecho, aunque a mí no me favorezca, porque los taxistas son muy coperos desde siempre. Habrá que recurrir a los auriculares.
 
Buenas terdes, don Federico. Cándido no quiere juzgar a Otegui, pero la Audiencia Nacional va y lo detiene por incomparecencia. Parece que la justicia no está dispuesta a doblegarse a Zapatero. ¿Cuál va a ser el siguiente movimiento del PSOE para someter a los jueces?
 
Dejarlos embarazados y darles la baja aunque no la pidan. No, en serio: hay sectores que se resisten, más de lo que yo esperaba, la verdad, y otros viles y serviles. Hay de todo, y siempre te llevas alguna sorpresa.
 
Buenas tardes, D. Federico. Tengo la impresión de que son ETA y el GAL los que están negociando la paz y decidiendo el futuro de España. ¿Usted qué cree que ve Otegi cuando ve a Rubalcaba, al ministro o al portavoz del Gobierno del GAL? Gracias.
 
Lo que no sé es si Rubalcaba ve en Otegui a Marey, a Lasa y Zabala o a García Goena. Otegui, como pistolero, es inmune a las asociaciones personales.
 
¿Qué opina de que tenga que ir la Guardia Civil a detener a Otegui? ¡Gracias! Saludos  desde Denia (Alicante), de un chaval de 25 años.
 
Pues que menos mal que existe la Guardia Civil. Y algún juez digno de ese nombre.
 
Hola, D. Federico. Un placer poder dirigirme a Ud. ¿Qué cree que puede sacar el Gobierno cuando HB esté presentándose a las elecciones, para así tapar la noticia, como tantas veces ha hecho? Gracias, y ánimo en su labor.
 
Yo creo que ya no cuela una sola trola del Gobierno. Los que se quieren creer lo de la Pá del Corrá es porque son así de tocinillos, y no de cielo. Tras las grandes movilizaciones, es difícil que ZP convenza a quienes no están ya convencidos de antemano.
 
¿No le parece que, aun sin poder determinar el tipo de explosivo que explotó en los trenes, se puede condenar a los acusados del 11-M? ¿Para qué querrían los explosivos de Asturias si no es para cometer un atentado? Si hay conexión asturiana con ellos, el caso está cerrado.
 
El problema es que a cualquier acusado se le condena por haber cometido un delito concreto, no por ser delincuentes en general. Y no está clara la participación de ninguno de los acusados en la masacre. Al menos, hasta ahora. No se puede condenar a nadie sin pruebas. Y pruebas no han salido. Salvo las falsificadas, que deberían llevar a encausar a la trama negra que las creó.
 
Hola, buenas tardes. Quisiera saber por qué este Gobierno se dedica a tocar temas que perjudican el ambiente de nuestro país, con la medida de De Juana y ahora con la guerra de irak , en vez de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos.
 
Porque la Izquierda española es la peor de los últimos cincuenta años. Ni tiene una idea de España ni tiene idea de gobernar. Si sólo fueran tontos, los funcionarios llevarían el Gobierno. Pero como son enemigos de la nación, son incapaces de hacer nada a derechas.
 
Buenas, don Federico. ¿Qué le parece a usted que el PSOE acuse al PP de basar toda su oposición en la política antiterrorista, cuando ellos han ganado las elecciones por el atentado de madrid y su gran baza es la negociacion con ETA?
 
Pues eso, que además de no tener memoria no tienen vergüenza.
 
Sr. Jiménez: TVE es ahora aún más descarada y tendenciosa que con Aznar, mucho peor que Tele 5, incluso que Cuatro. Los telediarios son increíbles. He estado fuera de España y no he tenido más remedio que verlos. ¿Cómo es posible que ahora nadie diga nada, que todos los medios lo den como bueno? ¿Es porque la audiencia cae en TVE y se va a las privadas y eso interesa?
 
Yo también he estado hace poco en Londres y me he quedado boquiabierto por la basura teledirigida y arqueológica que se emite con nuestro dinero. Los periodistas de la televisión franquista resulta que eran del Vietcong. Y yo sin enterarme. Pero es que el Pirulí, después de venderlo, debería ser seguido por toda RTVE y pasar a la privatización o al desguace. No tiene solución.
 
¿Se descubrirá, realmente, la trama del 11-M, o quedará como la X de los GAL?
 
Si fuera así, sería mucho, porque sabemos perfectamente quién era, y es, míster X. Lo que aún no sabemos es quién es la X del 11-M, aunque no cabe excluir que también sea de los GAL (sector reconstituido). Aquello costó investigarlo diez años. Sólo llevamos tres. Y sólo nos falta un juez.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Cree que aún hay esperanza para que los jóvenes se mentalicen de que Aznar hizo algo más que tomar parte (y tampoco fue excesiva la aportación) en la guerra de Irak? ¿Cómo cree que se podría eliminar esa imagen tan errónea que se intenta dar del ex presidente?
 
A la guerra, ninguna, porque, a diferencia de González, no mandó soldados al combate. Pero desengáñese, todo lo que no explique la Derecha lo tergiversará la Izquierda. Y aunque lo explique. Son una máquina de propaganda que sólo cultiva el rencor desmemoriado y la memoria rencorosa. Ni política ni nación. Cheka y gracias.
 
En fin, amigos, hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios