Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Me parece mucho más importante que la derecha social y cultural acabe con la dictadura progre en los ámbitos de la comunicación y la educación, que son los de las ideas y los valores. ¿De qué nos serviría que Gallardón sucediera a ZP?

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 22 de junio entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: ¿Por qué ese linchamiento por su parte contra el señor Polaino, cuando desde su condición de psiquiatra defiende la misma postura de quien le paga a usted, es decir, la Iglesia?¿No debería ser coherente y linchar también a la Iglesia cuando dice lo mismo pero desde lo moral?
 
Respuesta: Usted no tiene ni idea de lo que defiende la Iglesia, más que nada porque hay muchas opiniones al respecto. Y yo no critico a Polaino, yo critico al PP que lleva a un señor a disparatar al Congreso y a cargarse el éxito de la manifestación en favor de la familia. ¿O es que para usted es más importante condenar la homosexualidad que defender el matrimonio?
 
P: ¿Qué le parece que ahora el PRISOE se escandalice porque Ibarreche vaya a ser lehendakari con el apoyo del PCTV?
 
R: Hipócritas. Sepulcros blanqueados.
 
¿Qué opinión tiene del plante de los pilotos de Formula 1 por el problema de los neumáticos? ¿No cree que supone un intento de chantaje o una adulteración de la competición?
 
Las dos cosas son ciertas, me parece, pero sobre eso tengo una opinión menos formada que sobre la sexualidad y la patología.
 
¿Cree usted que el PP puede remontar el vuelo y volver a la Moncloa?
 
Por supuesto. Pero me parece mucho más importante que la derecha social y cultural acabe con la dictadura progre en los ámbitos de la comunicación y la educación, que son los de las ideas y los valores. ¿De qué nos serviría que Gallardón sucediera a ZP?
 
¿Sabe si Fidel Castro puede votar en las elecciones gallegas?¿Cómo es que la Junta de Galicia no ha controlado más las sacas de votos? Siguen siendo unos incautos.
 
En su honor hay que decir que, por una vez, dieron la voz de alarma cuando ZP nombró un falso embajador para estos menesteres. Ahora bien, si no fueran pardillos, serían izquierdistas.
 
¿El PSOE de Madrid no tiene a nadie un poquitín más "brillante" que Simancas?
 
Me gusta Simancas. Cada vez me gusta más. Ayuda mucho a Esperanza Aguirre.
 
¿Cree usted que el partido político que reclamaban los intelectuales catalanes existirá en un futuro?
 
Hoy he leído que se daban tres meses para crearlo. Ojalá.
 
Acabo de leer que el PP del País Vasco va a apoyar la candidatura de Patxi López a lehendakari por “coherencia” ¿Pero qué coherencia es esa si Patxi es un Ibarretxe con gafas y pelo? Creo que lo mejor hubiera sido votar NO a todos, para que quede claro que el PP Vasco no está con ninguno de ellos.
 
No sé si lo hará, porque a Ibarreche ya lo apoya la ETA. A lo mejor lo apoyan por molestar.
 
¿Qué cree que pensarán o sentirán los buenos periodistas de El País y la SER (que ha de haberlos) ante la actitud de sus medios hacia las revelaciones de El Mundo sobre el 11-M?
 
Unos pocos, envidia. Pero no se engañe: muy pocos.
 
El romance de ZP con la ETA es ya un escándalo increíble, les legaliza el partido, deja en la calle a sus dirigentes, a sus cachorros … Si al final no le sale bien y ETA pone un muerto encima de la mesa ¿Cree usted que los españoles nos echaremos a la calle como en el 11-M? ¿O por ser ZP quien es aquí no habrá pasado nada?
 
Alcaraz ya ha dicho que si ZP sigue en su política genuflexa volverán a echarse a la calle. Y habrá que apoyarles. No hay que quitarle importancia al hecho de que estas manifestaciones, dos millones de personas de derechas en quince días tomando las calles, es un fenómeno inédito en la democracia española.
 
¿Cree que habrá pucherazo en los votos gallegos de Venezuela?
 
Sería lo primero bueno que llega de Venezuela, pero antes de tener datos no debemos dar por seguro casi nada.
 
He estado buscando imágenes de manifestaciones y, a ojo, diría que si en la del 18-J había millón y medio de personas, en la del No a la guerra de Irak había tres y ocho en la del 12-M, ¿se podría desde LD encargar una recopilación de fotografías aéreas de las mayores manifestaciones?, sería mucho más informativo que el ridículo baile de cifras habitual.
 
De lo que estoy seguro, no sé si usted, es de que no había 166.000, como dice Constantino el malo.
 
Si finalmente se consigue vetar la Ley de los Matrimonios Gays en el senado ¿tendrá ZP alguna manera de aprobar la ley tal y como está o tendrá que renegociarla con otros grupos?
 
Ya se sabe que el diálogo y el talante consisten en hacer lo que les da la gana, por la puerta, por la ventana o tirando la pared. Democracia deliberativa, decían. ¡Ja!
 
El otrora periódico más o menos liberal "La voz de Galicia" nos dice a los gallegos todos los días que es imposible que los votos de los emigrantes influyan en el resultado electoral, que somos unos ilusos. Además, los domingos el ínclito Manual Campo Vidal perpetra una serie de artículos de los que se deduce que el que no es del PSOE es imbécil o no ha estudiado ¿qué hemos hecho para merecer esto?
 
Votar al PSOE muchas veces y comprar el periódico, supongo.
 
Parece que por mucho que hagamos, manifestaciones, protestas o lo que sea, no surte efecto ya que los medios de comunicación, especialmente los televisivos, están al servicio de la progresía. ¿Habrá que rendirse al poder Zapateril?
 
La resistencia acaba de empezar. Y repito lo anterior: nunca se había producido un fenómeno de masas semejante. Hay que afianzarlo, ampliarlo y mejorar la organización. Pero en otoño ya se anuncian dos grandes movilizaciones: por la educación y por el PHN.
 
¿Qué le parece la foto que aparece en el mundo, donde se ve la mirada del presidente del Gobierno a Alcaraz, eso es el talante o es la represión?
 
Es el odio.
 
¿Cree usted que la elección de Rajoy como presidente del Partido Popular fue un error de Aznar?
 
No. Y en todo caso, al partido le pareció bien porque lo ratificó después por aplastante mayoría. Y cuando Gallardón quiso atacarlo tomando Madrid, lo sentó de un guantazo. Claro que Rajoy lo rescató para maitines. Centrismo suicida.
 
¿Qué opina del escaño 38 de Pontevedra o incluso un posible escaño 39?, muchas gracias.
 
Ni idea. Todos dicen que es difícil pero no imposible. Tampoco es imposible que el partido del 13M haga trampas.
 
Si tras 12 años trabajando como un negro, consigo ahorrar y pagarme una casa, me esfuerzo y como fruto empiezo a disfrutar algo del estado del bienestar y me compro un aparato de aire acondicionado, y entre mi pareja y yo le dimos al estado casi 12.000 € el pasado año, van y me dicen ahora que como se me ocurra disfrutar de mis esfuerzos lo "pagaré caro", ¿qué salida me queda?
 
Usted ponga el aire y pague a partir de Octubre.
 
¿Por qué ya no se habla en los medios de comunicación en general del "empleo precario" y "de lo cara que está la vivienda"?
 
Porque los progres ya están colocados y su vivienda tiene solución. Trujillo, pero solución.
 
Tras las increíbles movilizaciones llevadas a cabo ahora parece quedar un desagradable poso en relación con la posible trascendencia de las manifestaciones, ¿que línea ha de seguir la derecha en este país para tener el eco necesario?
 
Insistir, insistir e insistir. Acaba de empezar. Hay que manifestarse por principio y hasta por gusto. Si está la Derecha en la calle, no estará la Izquierda.
 
¿Por qué permite la Constitución Española que partidos independentistas y antiespañoles tengan representación en nuestro parlamento e incluso lleguen a gobernar? ¿no sería como dejar a Joan Gaspar presidir el Real Madrid?
 
Ha sido el mejor presidente en la sombra que ha tenido el Madrid. Así lo cuidaba Florentino. En cuanto a los separatistas, el problema es el PSOE, no ellos.
 
Me gustaría saber qué opina del feminismo. ¿Cual cree que es la razón por la que mientras se censuran y persiguen (más que justificadamente) las actitudes machistas, se toleran o incluso se alientan las feministas? ¿Por qué están consideradas tan distintamente las víctimas de unos y de otras?
 
Porque se trata de situaciones históricamente distintas y porque no son idénticos los problemas. Lo que me escandaliza es la indiferencia de las feministas oficiales y progres ante la dictadura machista del Islam, que es su religión favorita.
 
//PAGINA//
 
El 72% de los españoles considera que la única solución posible al conflicto de Oriente Medio es la deportación de los judíos de Israel... Si yo, que soy español de pura cepa y judío, ya me siento agredido a diario en los medios de comunicación, ¿qué me queda para animarme, además del mejor comunicador de España, un tal Federico Jiménez Losantos?
 
Eso significa que el 28% ya no es tan cafre como sus antepasados. Vamos prosperando.
 
Federico, ¿por qué los partidos políticos de derecha han estado ligados históricamente a la Iglesia (o puede que sea una impresión mía), y la izquierda más cerca del laicismo? Tal vez por ese hecho la izquierda siempre ha tenido un mayor apoyo social ¿qué opinas de esto?.
 
En general, tanto la idea de patria como los valores asociados a la religión han estado cerca del liberalismo mientras que desde finales del siglo XIX los valores revolucionarios y antireligiosos han estado asociados a los movimientos socialistas y comunistas. No se olvide del factor masónico, que viene de la mano de Napoleón y que impregna la actitud antireligiosa de la Izquierda. Y también el repliegue de la derecha defendiéndola.
 
¿Por qué la jerarquía de la Iglesia católica se mete en temas políticos en vez de dejar que sean los ciudadanos, católicos o no, los que defiendan determinados valores?¿No se dan cuenta de que su presencia perjudica más que ayuda?
 
A mi no me perjudica nada. Sólo faltaría que se pudieran manifestar los titiriteros y no pudieran hacerlo los obispos.
 
¿Sabe usted qué está haciendo este gobierno con el tema de Gibraltar?
 
Nada.
 
Discúlpeme pero no me creo lo del millón y medio del sábado como no creí lo de los millones contra la guerra ¿no estamos cayendo en la dinámica progre insistiendo en esa absurda cifra? Personalmente considero que debemos marcar diferencias y no utilizar los mismos métodos ¿no cree?
 
Si usted tiene una cifra basada en datos mensurables y contrastados, expóngala. Pero, vamos, si contra la propaganda infecta de todas las televisiones hubieran reunido medio millón, ya me parecería fantástico.
 
Uno de los términos por usted acuñado es el que denomina a la derecha española "Maricomplejines". En estos tiempos en que España es una nación a extinguir, Montesquieu ha vuelto a morir (Guerra ya lo mató una primera vez), las víctimas del terrorismo son agitadores sociales reaccionarios, y muchos y muchos etcéteras, ¿por qué siempre tiene que tirar la chinita cada vez que puede contra el Régimen anterior y Franco?
 
Porque Franco prefirió disfrutar del poder hasta su muerte en vez de facilitar una evolución de la derecha hacia la democracia y el liberalismo. Si en los años sesenta se hubiera retirado, tendría una opinión muy distinta. Es verdad que el régimen hizo grandes cosas pero también que para cualquier amigo de la libertad resultaba execrable. Comprensible, pero al final execrable.
 
¿Cree que el PP ganará en Andalucía alguna vez estando subvencionado el voto? Si en Andalucía la gente que han pagado 10.000 pesetas de la S. S. cobra con 52 años 80.000 pesetas hasta que se muera.
 
En las ciudades, salvo Sevilla, ya gana el PP. Poco a poco hila la vieja el copo. El que no se consuela es porque no quiere.
 
¿Cómo se puede pensar que tirar cócteles Molotov, quemar Autobuses con gente y destrozar todo lo que encuentran a su paso mientras luchan contra las fuerzas del estado no es TERRORISMO? ¿Qué ven estos jueces por la mañana cuando se miran al espejo?
 
Pedraz ve a un tío que le encanta.
 
Tengo una duda, ¿por qué tenemos que creer en el PP si desde los diferentes medios de comunicación y todos los actores y presentadores están criticando al PP, por algo será, no cree?
 
No.
 
¿Cree usted que el chantaje al que está sometido ZP por parte de la ETA estriba en que en cualquier momento le puedan demostrar que tuvieron participación importante en el 11-M? ¿No hace pensar eso la cerrazón a no investigar en la Comisión y las concesiones recientes a la banda?
 
Que lo demuestren o simplemente que lo digan. Se ha puesto en sus manos.
 
¿Cuál cree que debería ser la estrategia de los firmantes del Manifiesto no nacionalista en Cataluña?
 
La que consideren más oportuna. No sé cómo estará la parte oculta de la actual sociedad catalana. Aparte de oculta y perseguida, claro. Lo que yo haría es crear algún medio de comunicación, eso sí.
 
¿Qué le pareció la carta de Irene Villa de ayer? ¿Cree que ETA pondrá un muerto (víctima según el Sr. Rodríguez) encima de la mesa pronto?
 
La carta era muy emocionante. Lo de ETA, salvo que se apresuren en la negociación, se producirá fatalmente. Y se reproducirá. Ha sucedido siempre.
 
Sigo pensando que el PP se equivocó al apoyar la manifestación del foro de la familia. Los populares han puesto en bandeja de oro la manipulación por parte de la izquierda. ¿No bastaba la presencia de quienes hubieran querido asistir del PP y no el apoyo por parte de un partido al que votamos muchos agnósticos que no estamos radicalmente en contra de la UNION homosexuual?
 
Yo estoy a favor de esas uniones siempre que no se carguen el matrimonio para darles rango legal. Eso es lo que creo que apoya la mayor parte de los manifestantes, creyentes o no, que se manifiestan si quieren. Si el PP va a estar siempre pensando en qué va a decir la Izquierda, mejor que se disuelva.
 
El PP pide disculpas por la comparecencia de Polaino. ¿Me pedirá a mi disculpas el PSOE por haberme llamado fascista, franquista, homófobo y asesino por votar al PP y haber asistido a la manifestación del 18J?
 
No. Pero el PP es mejor que el PSOE. No compare.
 
Buenas tardes. La mayoría de las personas que conozco tienen una idea estereotipada y negativa de los norteamericanos, creyendo que son un pueblo inculto que no ve más allá de su frontera, llevan una vida de perros, están manejados por los medios y no se enteran de que son explotados por “El Capital”. Podría recomendarme algún libro donde se refleje la diferencia en la vida cotidiana de una familia norteamericana y una española
 
Hombre, yo le recomendaría toda la filmografía de John Ford y Frank Capra, porque la gran literatura realista norteamericana ha sido y es el cine. Pero a todas las grandes potencias se les ha acusado de lo mismo o cosas parecidas. Menos a Francia, quizás, que ha sido de los imperios peores de la Historia. En los USA, nadie hubiera dicho como los Morancos aquí que había que votar una Constitución sin leer.
 
Enhorabuena por la coherencia Federico. Después de la caña que estás dando a ETA y a su entorno ¿no temes un susto importante por su parte?
 
No. No se puede trabajar con miedo en este negociado. Y si pasa lo peor, es una manera fantástica de despedirse de este perro mundo, ¿no le parece?
 
Si al PSOE lo sostiene ERC y al PNV el PCTV, ¿es que el sistema parlamentario español es autodestructivo?¿Habría que pensar en una reforma?
 
En la reforma del PSOE, desde luego. Lo que pasa es que no se deja.
 
¿Cree usted que Chirac hará concesiones a Eta en Francia para apoyar a ZP?
 
No. Para la gentecilla está bien la demagogia, pero para la nación francesa, no tanto. Claro que de ese tío cabe esperar cualquier cosa, hasta el suicidio nacional.
 
¿No cree que todo lo que está sucediendo ahora mismo en España (Justicia, Educación, familia, tolerancia, traiciones..) es como si lo hubieran sacado de un guión de esa magnifica monstruosidad de serie que es "Los Serrano" (si esa donde los ñiños solo saben mentir, reirse de los valores, aplicar la ley del mínimo esfuerzo, engañar y pasar olímpicamente de sus padres)? Es el talante ZP: los serrano en clave política.
 
Nunca he visto un solo capítulo de "Los Serrano". Ni de "Siete vidas", ni de "Aquí no hay quien viva". ¿Me estoy perdiendo algo?
 
Si después de la manifestación del sábado, el Presidente Zapatero no retira el proyecto de ley del Senado, ¿porque no organizamos otra manifestación en el palacio de la Moncloa?
 
Ánimo. Por mí no se corte.
 
//PAGINA//
 
¿No cree usted que el tema de los "Papeles de Salamanca" se ha sacado un poco de quicio? Hoy se pueden escanear y guardar todo tipo de archivos sin que se rompa la unidad del Archivo Histórico de Slamanca. ¿No cree por tanto legítima la reclamación de devolución de esos "Papeles" por parte de la Generalitat de Catalunya?
 
No. Que escaneen ellos. La inmensa mayoría de los papeles son , además, privados. Y no se engañe, lo último que le importa a los separatistas es estudiarlos.
 
¿Cree que el asunto del agua puede acabar convirtiendo a Murcia y Valencia en el nuevo feudo del PP?
 
Dado el nivel de votos que tiene, diría que ya lo son. Pero me asombra que no se hayan manifestado todavía en Madrid. Con tractores y banda de música. O sea, dos mil bandas de música.
 
¿Las próximas movilizaciones del PP en la calle a qué deberían dar prioridad: al trasvase del agua, la dimisión de Conde Pumpido, la pluralidad de los medios informativos, en defensa de una verdadera democracia .......o otra cosa que no se me ocurra en estos momentos?
 
Ya dije antes que, según mis noticias, se prevén dos convocatorias: por la Educación y por el PHN. Pero, vamos, el comer, el rascar y el manifestear, todo es empezar.
 
¿No cree que lo mejor sería que el PP catalán volviese a la línea Vidal Quadras antes de que se cree un partido no nacionalista que le pueda hacer perder votos?
 
Yo creo que el PP está jugando con fuego. Mejor dicho, que se ha quemado ya un tercio de los votos. Si sigue así, su base acabará votando a un partido españolista pero de izquierdas. ¿Quién podrá reprochárselo?
 
¿Cuánto hay que aguantar al régimen de Chávez (promotor de la revolución en toda América Latina, de la cual están muy orgullosos los izquierdistas de mi facultad) y Fidel Castro? ¿para cuándo una acción seria que acabe con estos dictadores, los cuales se mantienen gracias a los ingresos del petróleo o del turismo? ¿No sería bueno poner, de una vez por todas, esos ingresos al servicio de la Democracia?
 
Sí, pero dígame usted cómo.
 
¿Por qué el sentido común no funciona entre algunos jueces? Me refiero a los de la sentencia de la kale borroka. La sentencia es tan absurda que no me creo que no busquen algo oscuro con ello; no sé si me explico...
 
Se explica perfectamente, pero yo sí creo que buscan algo oscuro: ascenso, protección, tranquilidad, comodidad...
 
Los pro-etarras en el Parlamento vasco van a apoyar a Ibarreche. ETA sigue marcando el compás en el País Vasco ¿Cree usted que lo hará también en España?
 
Lo está haciendo ya. ZP se ha puesto en sus manos. Y sin necesidad.
 
Yo fui a la manifestación de la familia y de la AVT. Pienso de todas formas que las manifestaciones sólo sirven para "cargar las pilas" ya que creo que no se ha conseguido nada ¿Cree usted que sirven para algo más?
 
Por supuesto. Se ve que no ha ido a muchas. Lo primero, para demostrar que se está ahí y que hay muchos que piensan lo mismo. Lo segundo, para animar como usted dice a la gente. Y lo tercero, para hacer vida social. En mis tiempos se ligaba mucho en las manifestaciones. No sé en ésta, claro.
 
Ayer por la tarde fue la presentación pública de "Ciutadans de Catalunya" con una asistencia de más de mil personas, y no lo he visto reflejado en la edición digital de ningún periódico nacional. ¿Qué futuro les pronostica?
 
Difícil, pero como titula su novela Julia Escobar "nadie dijo que fuera fácil". Imagino que LD lo ha dado bien o lo dará.
 
¿No es un ataque de maricomplejines llamar a un experto para que declare (Polaino) y cuando dice lo que se espera de él salir espantados afirmando que no se está de acuerdo? ¿Puede el lobby rosa decir qué es una enfermedad y qué no?
 
Tampoco un experto con una idea muy peculiar de la sexualidad y de la enfermedad. Últimamente, los politicastros se refugian en expertos previsibles, véase la Comissión del 11M o lo del Archivo de Salamanca. Pero la culpa no es de Polaino, que dice lo de siempre. La culpa es del PP que no sabe lo que hace ni lo que dice.
 
Soy joven, liberal y estudio en la roja Carlos III (ole mis huevos). ¿Ve posible que se haga una escisión del PP y se forme un verdadero partido liberal y otro conservador?
 
Esa escisión sería ruinosa para la Derecha y una bendición para el PSOE. Yo creo que son dos tendencias llamadas a entenderse en la lucha contra el socialismo y el separatismo. En los partidos grandes hay más libertad que en los pequeños, aunque parezca lo contrario.
 
Hábleme del futuro de la Radio en España. Parece que se mueven nuevos aires por esos lugares. Apariciones como la de Punto Radio, son una buena señal. Por cierto, ¿cómo se lleva con Del Olmo? ¿Qué opinión tiene sobre su línea editorial?
 
¿Línea editorial? No sabía que tuviese línea editorial. Me alegro mucho. Bueno, bromas aparte, me parece bien que haya grandes cadenas, pero mientras frente al PRISOE, es decir, la SER y el Gobierno, no esté más que la COPE y, a ratos, Onda cero, la situación no es muy halagüeña.
 
¿Cree que después de lo dicho por Rubalcaba acerca de los "indultados" políticos electos se suprimirán él y sus correligionarios la escolta, con el gasto que supone a todos los españoles?
 
Me gustaría, porque eso demostraría que no están especulando con la democracia y la dignidad de los españoles. Pero me extrañaría, porque son cualquier cosa menos valerosos y coherentes.
 
Bueno, amigos, gracias y hasta la próxima.
 

En Sociedad

    0
    comentarios