Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

¿Cree que algún miembro del PSOE tenía alguna información sobre lo que iba a ocurrir el 11-M antes de esta fecha?

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 22 de septiembre entre las 18:00 y las 19:00 horas.
 
Pregunta: ¿Cómo va el asunto de la toma de la televisión pública por parte de Polanco? ¿Transformarán el Pirulí en una mega-antena de Canal "Pus"? Y sobre todo, ¿Para cuando su tertulia por Popular TV? Ya va siendo hora de que la COPE también despegue en la TV.
 
Respuesta: Ya sabe usted que soy contrario a mezclar géneros. Los tertulianos de radio pierden la espontaneidad y a veces la concentración cuando saben que están saliendo por la tele. En cuanto a Polanko, no sé qué más quiere, pero seguro que quiere más. Por mí, el Pirulí podría quedárselo, a ser posible, con las deudas.
 
P: ¿Qué le pareció la revelación de Aznar sobre los atentados del 11-M, el otro día en EEUU?
 
R: No he leído el discurso completo, pero si se refiere a que la guerra contra el terrorismo islámico no empezó para España el 11-S, sino en el 711, tiene razón. La prueba es que en su reivindicación de la masacre de Manhattan, Ben Laden hizo la clásica alusión musulmana a Al-Andalus, o sea, España.
 
P: Acabo de pedir a Unión Editorial "El Socialismo", de Von Mises. ¿Cree que es demasiado complicado o plúmbeo para alguien que empieza con la teoría liberal, como quien dice?
 
R: No, aun que es un poco pesado. Ahora bien, si se sabe Mises, se sabe lo fundamental. Tiene otros textos introducios también en UE más breves. Su gran clásico es “La acción Humana”.
 
P: ¿Qué opina del Partido Libertario estadounidense? Si tuviera posibilidades de ganar, ¿votaría a éste o al republicano?
 
R: Al republicano. No es que me entusiasme, pero es el que tiene más liberales en el sentido español y europeo del término. Los libertarios me parecen oportunistas de derecha, aunque esto no sea decir mucho. Menosprecian el papel esencial del Estado y del Derecho en el libre mercado. A mi juicio, claro.
 
P: ¿Que hace un ex-ministro de Franco presidiendo una Comunidad Autónoma?¿Somos excesivamente tolerantes con los residuos de la dictadura?
 
R: En absoluto. Fue el que puso a Cebrián, último jefe de informativos de la dictadura en RTVE, al frente de "El País". Es una forma de reconocer su sabiduría. Y teniendo en libertad a Carrillo, qué le voy a contar.
 
P: ¿Cree que sería bueno, por sentido de Estado, que el PP apoyara los Presupuestos para acabar con "negociaciones" con nacionalistas y comunistas?. Eso sí, explicando por qué lo hacen y a pesar de Solbes.
 
R: No, porque no serviría de nada. ZP está a gusto en el monoteísmo contra el PP y de ahí no se moverá hasta las próximas elecciones.
 
P: Los EEUU han sido víctimas de tres huracanes sucesivos, y ahora se les viene encima un cuarto. ¿Hay precedentes de semejante cosa en la historia reciente? ¿Es posible que eso indique un cambio climático? Y si es así, ¿no reforzaría la posición de quienes mantienen la teoría del calentamiento del planeta, ya que entre sus predicciones está la de mayor frecuencia de tormentas?
 
R: Pasa lo mismo todos los años, simplemente este año han sido peores, pero el ciclo es idéntico cada año. Lo que sí se ha tratado de evitar es lo que sucedió con "Andrew", que arrasó Miami.
 
P: ¿Cree que en España podría tener éxito un partido de derechas como tal, sin tibiezas ni medias tintas ante medidas "pseudoprogresistas" (tan de gusto del gobierno actual)? Porque parece que es políticamente incorrecto hablar de valores tradicionales (y no digamos defenderlos) y algunos votamos al PP como opción menos mala...
 
R: Todos solemos votar la opción menos mala. Pero cuando ha habido un partidito, no llegaría a partido, como el de Ruiz Mateos o el GIL, el beneficiario ha sido siempre el PSOE.
 
P: ¿No cree usted que lo que los ciudadanos castigan sobre todo es la división entre el discurso de los políticos y los sentimientos e intereses de la propia ciudadanía? ¿No cree que el PP en Cataluña vuelve una vez mas a abandonar a sus votantes a merced de los nacionalistas? Personalmente, se me hace muy difícil volver a votar a un PP que no se atreve a hablar en español, que no defiende el bilingüismo real, que contribuye a tapar la corrupción.
  
R: Sí, es uno de los hechos más desesperantes de la España actual. Hay mucho lectores en LD que se quejan. Los más brillantes, García Domínguez y Girauta.
 
P: ¿Quién sería el Sagasta de hoy?, ¿Rodríguez Zetapé o Mariano Rajoy? ¿Era Sagasta un “Maricomplejines” o simplemente estaba incapacitado para dirigir a España? Muchas gracias y felicidades por el programa
 
R: Grazie tante. Aznar quiso hacer de ZP su Sagasta, yo lo conté aquí en LD cuando empezábamos y el propio Aznar me dijo "no sabes hasta qué punto tienes razón". Pero luego se desengañó totalmente de ZP, cuando se cargó a Redondo por orden de Cebrián y se echó a la calle con la pancarta. Sagasta era mucho más serio que ZP. El Pastor, le llamaban.
 
P: ¿Que opina de la drástica reducción en I+D en los Presupuestos Generales del Estado, desde el 25 por ciento anunciado al 5 por ciento real? ¿No cree que una vez más nos están engañando, pero en este caso el asunto es extraordinariamente importante?
 
R: No tenía ese dato, porque el cambio de Gobierno se nota también en que ya no te puedes fiar de las cifras. Teniendo en cuenta que ZP , según ha publicado "El Semanal Digital", le ha declarado la guerra a los medios de Internet, vemos que... continúa la política del PP.
 
P: ¿Conoce un documento impresentable "El futur Economic de Catalunya" que patrocinan los chicos de Rodés, Lara y Polanco?. Es la guía del Sr. Montilla.
 
R: No. Se lo pediré a Rajoy, que fue el padrino mediático de Lara.
 
P: Estoy interesado en comprarme el libro de Casimiro García Abadillo, "La venganza", ¿Me lo recomienda?, ¿Las tesis expuestas en el mismo sobre la trama del 11-M son verosímiles?
 
R: Tan verosímiles como escalofriantes. Tal lógicas como apabullantes. Es lo que muchos dijimos en público desde el principio, pero Casimiro, que ha coordinado las investigaciones de "El Mundo" ha acumulado ya no sólo presunciones, sino datos.
 
P: ¿Cree que algún miembro del PSOE tenía alguna información sobre lo que iba a ocurrir el 11-M antes de esta fecha?.
 
R: Según han dicho ellos mismos, desde la noche del 11-M, Moratinos y Rubalcaba y Zapatero, y no sé cuántos más. Ninguno le dio esos datos al Gobierno legítimo de España. Esa mancha la llevarán siempre encima, no me atrevo a decir sobre su conciencia, porque no sé si todos tienen.
 
P: ¿Qué castellano le gusta más: el que se habla ahora o el del siglo XV? Ya que en Cataluña cada vez hablan peor en castellano y en ese catalán "batúa", ¿cuánto tardarán en crear su "papiament"?
 
R: Yo creo que el español canónico es el de Galdós y Clarín. En lo sustancial, con americanismos, es el español de hoy. En el XV es un idioma con grandes piezas literarias (como el catalán) pero lejos del idioma actual. En Cervantes ya estamos cerca, pero en el XIX es cuando hallamos ya el mismo idioma de hoy.
 
P: ¿Qué noción o qué opinión formada tiene acerca del erudito y filósofo mallorquín Ramón Lllull? ¿piensa usted como algunos otros que fue el unificador de la lengua catalana? ¿O cree más bien que es otro bulo de los socios nacionalcatalanistas de “Morotimos” y ZP?
 
R: Pues reconozco que Raimundo Lulio o Raimon Llull no es una lectura a la que pueda hincarle fácilmente el diente. Gran sabiduría, sin duda, pero a mí me gustan mucho más Ausias March, Roís de Corella o Jordi de Sant Jordi, sin entrar en la polémica del valenciano o el catalán. De todas formas a ERC el idioma le importa un pimiento. Es sólo una herramienta xenófoba.
 
P: Después de tantas rectificaciones, discursos utópicos, mentiras engaños. Después de decir que la mejor forma de combatir el terrorismo es fomentar la igualdad entre sexos. ¿Cree usted que ZP, al atreverse a eso, considera a los españoles poco preparados y se ríe de ellos (votantes o no votantes)?
 
R: Por desgracia carece de ese sentido del humor que lo haría más malvado pero más inteligente. Anda que lo de la alianza entre Occidente y el Islam, hace falta no tener sentido del ridículo.
 
P: ¿Cuando y por qué se decidió a escribir de política?
 
R: Siempre me ha interesado la política. En mi generación es una tara insalvable y creo que, en cualquier caso, me habría interesado, porque me interesa saber en qué mundo vivo y qué hacer para que España y la parte que juega en el Mundo sea lo mejor posible. No me imagino sin pensar en la política, aunque cada vez me hastíe más la clase política.
 
P: Siento cierta lástima por Solbes, qué poco amor propio tiene. ¿Cuándo ha demostrado más incompetencia: hace una año, cuando daba por bueno el presupuesto del PP, o ahora que lo da por malo?¿Cómo no se va para casa cuando queda claro que le están "haciendo la cama"?¿Todavía no se ha dado cuenta que ZP le puso de florero, o lo que decía al principio del déficit cero no se lo creía ni él?
 
R: Está siendo un gran fiasco. Y lo lamento, sinceramente. Pero muchas veces hemos insistido Recarte y yo en que la base del éxito económico de los gobiernos de Aznar estaba en Aznar. Sin el Presidente, no hay nada que hacer.
 
P: ¿Está usted de acuerdo en la vía militar, o para dejarnos de eufemismos absurdos, la guerra contra el Islam, en lo que serían unas nuevas cruzadas?
 
R: Depende. Ahora estamos obligados, aunque no queramos, a hacer la guerra contra el terrorismo islámico o dejarnos degollar. Pero hay algunos regímenes como el saudí que deberían ser puestos en cuarentena por Occidente. En España, sin ir más lejos, mientras no se pueda hacer allí lo que los musulmanes hacen aquí.
 
P: Viendo a ZP y sus ministros, tengo claro que ellos no mandan en España, ¿Qué personas u organizaciones detentan realmente el poder?¿Son sólo las conocidas, Prisa, etc, o cree que hay algunas ocultas, incluso de fuera de España?
 
R: No: Polanco y Cebrián no se ocultan. Nunca ha habido un poder fáctico de una sola empresa tan apabullante. En toda la Historia de España.
 
P: Qué seis meses de vértigo. Machacada la agricultura del algodón, lino, tabaco, aceite; astilleros que pierden contratos para las armadas de Israel y EEUU; Marruecos ofreciendo derechos petrolíferos en aguas españolas... Me temo que en este mundo duro y ventajista, todos le han cogido las medidas a nuestro Mr. Bean, desde Roviretxe a Mohamed. Excepto nuestros periodistas... lo ven como un gran líder. ¿Qué opina?
 
R: Que hoy, con escasas cuanto honrosas excepciones, se muestra cómo ante la gilipuertez se rinden los editorialistas en pleno. Y mi antiguo amigo Pradera dice que detrás del discurso de ZP en la ONU se nota un gran grupo de reflexión y pensamiento. Yo creía que ya habían muerto los Hermanos Tonetti.
 
P: ¿Qué opina de la propuesta de nuestro querido presidente para combatir el terrorismo "Alianza de Civilizaciones"? ¿No le recuerda a un capítulo de la serie Anillos de Oro?
 
R: Es como Manolito Gafotas poniéndose serio para acoquinar al Imbécil.
 
P: ¿Cree usted que falta mucho tiempo para que los "amigos" sindicalistas del Gobierno comiencen a agitar a los trabajadores en contra de la ineficacia de Zapatero?
 
R: Ya han empezado. Pero no menosprecie usted el sectarismo y la capacidad de corrupción de nuestros sindicatos. O de nuestra patronal, ya que a eso vamos.
 
P: ¿Por que los profesores de Madrid somos como una pelota de ping-pong entre Aguirre y el gobierno central? Nos dan por la LOCE, por la LOGSE y por... en fin.
 
R: Bueno, pero no quieren lo mismo ni del profesorado ni de la Enseñanza. Yo creo que para un profesor normal, o sea, de los que creen que hay que enseñar cosas y saber para pasar curso, Esperanza Aguirre tiene toda la razón. Para mí, aún se queda corta.
 
P: Soy mallorquín y mañana viajo a Madrid para continuar mis estudios de ciencias políticas en la Complutense. Además de estudiar fuerte y escucharle cuando pueda, ¿qué más me recomienda que haga?
 
R: Que aproveche estos días primeros del Otoño para pasear por el Retiro y acercarse al Prado. Eso es calidad de vida.
 
P: ¿Se plantea abrir los micrófonos en directo a los oyentes de la mañana...?
 
R: No. El directo tiene un efecto llamada sobre los terroristas y los imbéciles, amén de que si entra una calumnia contra cualquiera, político o famoso, ya no hay quien repare el daño. La fórmula menos mala es la del contestador, a mi juicio, y a esa hora, claro. Cristina lo hace bien por la tarde pero somos distintos y son otras horas.
 
P: Si el Sr. Aznar no supo controlar a los terroristas islámicos dentro de España después del 11-M, y ZP se baja los pantalones ante el Islam, ¿qué ocurrirá en España dentro de 10 años o antes?
 
R: Ya hemos tenido un anticipo. Pero creo que el PP, responsable de no haber fumigado las cloacas de Interior, sería mucho más eficaz y coherente en la lucha contra el terrorismo marroquí que el PSOE. Porque, de momento, lo que tenemos son moritos y españoles, al alimón. De Ben Laden, ni rastro.
 
P: División en Valencia, en Madrid, ahora en Galicia...Rato en “El Mundo” oponiéndose a las decisiones de Aznar... Este desmembramiento del PP ¿es debido a perder el poder o a la marcha de Aznar?
 
R: Fuera del Poder dicen que hace mucho frío. Pero si se fija, en esas comunidades hay Poder, y mucho. Hay tensiones inevitables cuando se llevan muchos años mandando. Y hay que esperar que después del Congreso Rajoy se ponga a mandar, porque se echa en falta.
 
P: ¿Cree Ud que las bases del PP deberían manifestarse abiertamente contra la política que sigue el Gobierno, tal y como las bases del PSOE se movilizaron en su momento?
 
R: Yo creo que, sin forzar la máquina, por supuesto que deben hacerlo. Por ejemplo, contra la política hidráulica, como anunciaron Camps y Valcárcel. Pero hasta después del Congreso, nada de nada.
 
P: ¿Ha leído usted "Les Amants de L'Apocalypse". Pour Comprende le 11 Septembre". En tal caso su opinión. Saludos y fuerza para resistir la invasión del Islam invasor.
 
R: No lo he leído. Me pasa con el islamismo como con el Holocausto: tengo tan claro dónde está el mal que tiendo a irme por otros senderos menos claros.
 
P: Me siento avergonzado por la bochornosa actuación de Loles León en la presentación de los medallistas olímpicos en la gala de TVE. ¿No pudo prever el director que esta señora no está a la altura de tan grandes deportistas, o es que realmente querían demostrar lo mucho que les importa el deporte de élite a las huestes sociatas?
 
R: No tengo ni idea, pero si los militares se prestan a papelones como los que vienen haciéndole al sociopolanquismo, véase hoy el Jemad junto a Cebrián, ¿qué no harán los deportistas?
 
P: Toda esta retórica y lavado de cerebro sobre un supuesto "pacifismo" a ultranza, que desprestigia sólo a los gobiernos democráticos cuando usan la fuerza y justifica sistemáticamente a los terroristas y dictadores antioccidentales, ¿puede ser la preparación de una toma o conquista del mundo occidental sin que ni siquiera queramos defendernos?¿Quieren desactivarnos desde dentro y desde fuera?
 
R: Los musulmanes radicales, sin ninguna duda. Los demagogos pacifistas, por supuesto. Y en España el terreno está propicio para otro zambombazo. Si piden otra vez el Tributo de las Cien doncellas, podríamos entregas a ministras. Y si cuela, cuela.
 
P: Tal y como va el actual gobierno, la imagen que están dando y sobre todo el Sr. Rodríguez, ¿no cree que son mucho mas peligrosos de lo que parecen porque realmente son lo que parecen?.
 
R: Me temo que son peores de lo que parecían. Unos, malos. Otros, tontos. Casi ninguno ha superado las expectativas. Y el que se ha revelado más listo, que es Montilla, es el más peligroso de todos, con permiso de Rubalcaba.
 
P: ¿Qué opina de la frase "No contar toda la verdad no es mentir, sino una forma superior de verdad (Sto. Tomás de Aquino, creo)? ¿A quién cree usted que le vendría de perlas esta frase?
 
R: A cualquier político, no se crea. Y a no pocos matrimonios longevos. Una limitada hipocresía es la base de la civilización. Otra cosa es la sistemática deshonestidad intelectual.
 
P: ¿Por qué se resiste a veces a afirmar que Zapatero –y no sólo su gabinete– ya ha hecho bueno a González?
 
R: Es que no ha podido hacer bueno a Mister X. Para eso aún le falta mucho. Va deprisa, pero aún está lejos de ciertos hitos de Tigrekán II.
 
P: Supongamos que se demostrara la implicación directa de Rabat en el 11-M. Se imagina a Zapatero ordenando la invasión de Marruecos como Bush ordenó en Afganistán? Por eso a lo mejor les da miedo que salga la verdad. Porque si es así (y es pura especulación) entonces qué? ¿Cuál es el siguiente paso?
 
R: Romper relaciones con Marruecos y presionar todo lo posible hasta que entreguen a los asesinos. Volver a la alianza con los USA y cortar con Francia, padrino político de Mojamé. O sea, volver a la política de Aznar, que en lo sustancial y en lo que a Marruecos respecta era bastante acertada.
 
P: En una ocasión anterior se refirió al liberalismo europeo como "el bueno" ¿Se refería al liberalismo de la escuela de Austria en detrimento del norteamericano? ¿Deja del lado "bueno" de esta manera a pensadores como Revel –europeo– cuyo liberalismo es mucho más próximo al norteamericano?
 
R: En absoluto: Revel está mucho más cerca de Hayek que de cualquier "liberal" americano, que son socialdemócratas en general, y algunos filocomunistas. En su libro sobre el antiamericanismo hay muchas páginas que podría firmar David Horowitz, el director de “Front Page Magazine”, que es lo contrario de un "liberal" americano.
 
P: Sabemos que el partido popular criticó la negociación llevada a cabo por el PSOE de la Constitución Europea.¿Cómo es que el PP apuesta ahora por el sí?.¿Qué les pasará a los países que en el referéndum no obtengan como mayoría un “sí” a dicha Constitución?
 
R: Yo creo que se ha apresurado en exceso. Ya sabe la manía de quitarse de encima los problemas que podría endosarles al socialismo.
 
P: ¿Cuándo se atreverán los dirigentes del PP a llamar a España patria?¿No existe cierto miedo a nombrar esa palabra? Mejor ni hablemos de los demás partidos.
 
R: Es verdad que dicen mucho España pero poco Patria. Bueno, algunos sufren un poco hasta para decir España. Pero, claro, si los comparamos con los demás...
 
P: ¿Cree que una parte del electorado de ultraderecha se identifica con usted?
 
R: No sé qué es el electorado de ultraderecha. Según el imperio Prisaico, el PP es la ultraderecha, lo cual con diez millones de votos, lo convierte en los ultras más poderosos de Europa. No, yo creo que conmigo se identifican los liberales sin complejos que votan al PP. Y la izquierda con sentido nacional y cierta vergüenza histórica y estética ante las cursiladas y atrocidades de la socialdemocracia, o lo que sea esto.
 
P: El otro día, una señora apellidada López, le llamaba a usted terrorista en un periódico sensacionalista del Grupo Z, por que, según ella, usted estaba en contra de Cataluña. ¿De quién es la culpa para que nuevas generaciones de catalanes confundan criticar a una visión cerril y nacionalista de Cataluña con criticar a Cataluña?
 
R: Es el nacionalismo xenófobo y el terrorismo intelectual que practican muchos medios de comunicación catalanes. Y en este caso digo terrorismo intelectual no como metáfora, sino porque suele acompañar a la violencia física, laboral y demás. Como en el País Vasco o casi. A las víctimas del terrorismo catalán las odia especialmente el nacionalismo, porque son la prueba de su miseria.
 
P: ¿Cree que el congreso del PP puede deparar sorpresas? Parece que al igual que a Camacho, a Rajoy le están haciendo la cama por varios frentes.
 
R: Me temo que no va a haber grandes cambios, y son más necesarios que en el banquillo del Madrid.
  
P: ¿Que le sugiere la contratación del director de la SER por Florentino Pérez al que tanto se le criticó su relación con el anterior gobierno del PP?
 
R: Pues ya lo he dicho de palabra y por escrito: si no lo compensa nombrando entrenador a Aznar, un disparate y un motivo de indignación para los muchos madridistas del PP. Pero hace dos años que me dijo Florentino que lo quería fichar. Se ve que es hombre de ideas y pasiones fijas. Por Pitina, vale, pero por éste... En fin, supongo que el Madrid lo soporta todo.
 
P: ¿Cómo calificaría la política de ZP? ¿Idealismo infantil o inconsciencia talantuda? ¿Conoce algún ministro que sea realmente francmasón?
 
R: La masonería peligrosa hoy es la de las logias secretas, como por ejemplo la P2 en Italia, o afiliaciones fantasmas como la de Mario Conde. Desde luego, la clave masónica en el PSOE nos remite a Francia, donde tanto el PSOE como el PSC tienen una raíz que viene de lejos, desde el final de la Guerra Civil. También en Canarias. En Francia, habría que investigar el papel de la jueza Le Vert en el 11-M , es decir en su manipulación, por la masonería francesa. Y Tanto Giscard como Mitterrand, enemigos de España, pertenecían a la orden de los Hijos de la Viuda.
 
P: He hablado con amigos de EEUU y están pasmados por lo que han visto y oído de la intervención de nuestro Presidente en la Asamblea de la O.N.U. Aunque la información ha sido muy escasa, lo que ha "salido" es de vergüenza. De vergüenza para nosotros. ¿Cree que con estas "zapatadas" y "moratinadas" tenemos mucho futuro en el concierto internacional?. ¿Volveremos al ostracismo y a no ser nadie?
 
R: Ya no somos nadie. Desde que desertamos de Irak somos una cosita ridícula que hace genuflexiones ante Francia y palmotea la espalda de Mojamé. Cuesta mucho construir, pero destruir es facilísimo.
 
En fin, amigos, constrúyanse mucho, gracias y hasta la próxima.
 

En Sociedad

    0
    comentarios