Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Lo que yo dije hace tiempo es que al emperrarse tanto y tan absurdamente el PSOE en que la ETA no había participado, siquiera indirectamente, por sus muchas conexiones con el terrorismo islámico, Zapatero quedaba en manos de la ETA.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 26 de octubre entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes y perdón por la zanja, digo retraso.
 
Pregunta: ¿Es posible una España plurilingüe, con una lengua oficial diferente según el lugar, sin ninguna lengua oficial común en todas partes, ni tampoco en el Congreso, pero siendo de hecho una patria común consolidada para la gran mayoría de la población, en todas las regiones sin excepción, al modo de Bélgica o Suiza? ¿Es deseable?
 
Respuesta: Sería deseable si no hubiera otra cosa, pero todos los países suelen constituirse en torno a una lengua común, que en la península ibérica es el castellano desde hace unos ochocientos años. Pero somos también el único país donde la lengua de la mayoría de la población está marginada en un tercio de su territorio.
 
P: ¿Es el PP incoherente, como dice Carrillo, al defender una Constitución que en sus inicios como Alianza Popular no votó? ¿Qué porcentaje del PP actual pertenecía a Alianza Popular?
 
R: Es que, para variar Carrillo miente. AP no sólo votó la Constitución sino que Fraga fue uno de los siete padres redactores.
 
¿Qué pasa últimamente que no hace mas que recibir palos por todas partes, teme que, ahora que se ha convertido una verdadera molestia para el gobierno, la cosa vaya más allá de la critica y el ataque personal?
 
Lo más que pueden hacer es matarme, pero además de que así dormiría tranquilo, nada más honroso que hacerlo por España y la libertad.
 
¿Qué considera más peligroso para España, los separatismos o el Islam? ¿No cree que los primeros pueden tener solución, pero el segundo aniquilará nuestra sociedad?
 
No debe usted excluir una alianza. Al cabo, la España católica es el enemigo común de la ETA y Ben Laden, ERC y Mojamé.
 
Edu García afirmó en programa del domingo en la COPE que José María García padece una grave enfermedad. ¿Tiene usted noticia de ello? ¿Es realmente grave?
 
Grave es , lo que creo y espero es que esté en vías de curación. Por si nos sigue, un saludo muy cariñoso al viejo león.
 
¿Va usted a tratar en profundidad la noticia de que un barco español va a ir a Irak bajo mando de EEUU demostrando así que ZP mintió al pueblo español ?
 
No lo sabía, trataré de enterarme. Pero que ZP mintió al pueblo español no necesita más pruebas. Son sobreabundantes.
 
Hagamos un "ejercicio de imaginación" (que diría un cursiprogre) y pensemos que el Estatuto es rechazado en su "discusión" del Congreso. ¿Qué panorama queda y que futuro se nos avecinaría? ¿Cuáles serían los siguientes pasos de los camisas negras?
 
Proclamar la república catalana como en el 34. Pero ese acto ilegal de rebeldía sería menos grave, a la larga, que la aprobación de un Estatuto que, como un cáncer, se extendiera por la balcanizada España, que temo es lo que sucederá.
 
Cuando hace aproximadamente un año tuvo lugar la campaña contra la COPE con la excusa de gruporisa.com, ¿a qué se refería usted cuando en esos momentos hablaba de que lo peligroso era el "fuego amigo"?
 
Siempre lo digo pero no sólo en ese episodio. El "invierno mediático" que padecemos es obra de Aznar, que trató de liquidar la COPE en diversas ocasiones. Me he puesto ya a escribir el libro de estos siete años y le aseguro que es escalofriante.
 
¿Cree que Montilla es el hombre que cortará la cabeza a Maragall?
 
Este tío, la única cabeza que quiere cortar es la de la COPE. Herodes vestido de Pilatos.
 
¿Cree que el boicot que se está realizando contra productos catalanes conseguirá su efecto?
 
Yo esta vez creo que sí. Hay declaraciones que son tan ofensivas que lo normal es que tengan respuesta. Quieren ser la metrópoli de nuestro Tercer Mundo. A otro perro con ese hueso.
 
¿No cree que hay muy pocos periodistas católicos que den la cara de verdad?
 
Hay pocos periodistas que den la cara, en general. Si reduce usted la nómina a los católicos, menos aún, claro.
 
¿Qué le ha parecido la letra que le ha dedicado Sabina titulada "Por todos Los Santos" y también la Carta abierta de Luis del Olmo contra su persona?
 
No las oigo. Si la graba , la oiré. En cuanto al pobre Luis del Olmo, debe ser triste mendigar a estas alturas un ataque. No lo haré.
 
Ante el asedio a que está sometiendo el grupo de Polanco y su brazo político el Pseoe a los periodistas libres, ¿para cuándo una radio de libertad digital y televisión? Si hace falta ampliación de capital la suscribiremos.
 
Sería además un buen negocio, porque ya se encarga Recarte de que lo sea. Estamos a la espera de que se concreten las condiciones técnicas para empezar a emitir en TV digital en la Comunidad de Madrid. Y en el resto de España, vender nuestras producciones al que las quiera comprar.
 
¿Se sienten ustedes muy presionados? Yo percibo que la hay, sobre ustedes y sobre la COPE.
 
Bueno, las presiones son brutales, pero no mayores que contra García cuando lo comparaban con Hitler, contra Antonio cuando lo de la Lewinsky o contra Luis llamándole golpista. Esa mafia travestida de empresa siempre ha actuado igual. A mí me honran injuriándome.
 
He estado estudiando todos los datos que se han publicado en el mundo sobre el 11-M y ahora, viendo todo lo que he visto sobre el aire que este gobierno le ha dado a ETA, he llegado a una conclusión que hasta a mi me parece descabellada. ¿No podría ser que los auténticos autores del atentado fueran los etarras, que el PSOE lo supiera y que los etarras exigieran al PSOE algunas concesiones a cambio de no declararlo?
 
Lo que yo dije hace tiempo es que al emperrarse tanto y tan absurdamente el PSOE en que la ETA no había participado, siquiera indirectamente, por sus muchas conexiones con el terrorismo islámico, Zapatero quedaba en manos de la ETA.
 
¿No cree que al intervencionista Estatuto le falta un artículo que obligue a los productores catalanes a etiquetar con "Made in Catalonia"? En el resto de España se agradecería el detalle.
 
Para el boicot navideño, sin duda. Evitaría confusiones.
 
¿No cree usted que muy a pesar nuestro la OPA económica y jurídica del estatuto de ZP, nos obliga a replantear la Modificación de la Constitución para dar estabilidad a la nación?
 
No sé de qué nación me habla. Ese Estatuto no deja más nación que Cataluña. El resto somos, como bien dice César, sólo un protectorado de la Confederación de Repúblicas de los Països Catalans.
 
El PP ha impulsado la inmersión lingüística en Baleares, Valencia y Galicia. No ha modificado la Ley D’Hont, nos impone Piques, Gallardones y demás, no reformó la Justicia, pactó con Polancone, etc. Les seguiré votando, pero me pregunto si el PP no ha sido una parte mas del problema nacional con tanto torpe anti liberal en Génova, ¿no tiene parte de responsabilidad por esta grave deriva?
 
Sin ninguna duda. No se olvide de la liquidación de Vidal Quadras por Aznar y del actual Estatuto Valenciano, que en manos del PSOE sería como el catalán.
 
Por fin Rajoy explicará su No al Estatuto de Cataluña en Cataluña. Soy catalán convencido de que el estauto es negativo para los catalanes. No tiene el PP que hacer propaganda fuera de Cataluña, si se sabe explicar bien seguro que le caen un buen puñado de votos a pesar de Piqué. ¿Que piensa usted?
 
Que el cerco mediático es muy grande, porque aquello es una dictadura mediática brutal, peor que la vasca, pero sin duda tiene más credibilidad Rajoy que Piqué.
 
Partiendo de la base de que el Estatuto es malo tanto para Cataluña como para España, me podría decir cual es la propuesta, si es que existe, por parte del PP, para solucionar los problemas de financiación de Cataluña y las demás CCAA y como encajar la fuerte identidad de Cataluña en el conjunto de España sin tratarla como si fuese simplemente una región?
 
Es que no sé qué es simplemente una región. ¿Lo es Aragón? ¿Lo es Castilla? Pues si ellos no lo son, ¿qué títulos históricos puede exhibir Cataluña para un trato diferencial? La libertad y la igualdad de los ciudadanos, conquistados por todos los españoles como nación en 1812 son irrenunciables, son los derechos históricos conquistados por nuestros mayores, todos, para todos nosotros por igual. Y el gran problema de financiación de las CCAA es que gastan demasiado y no recaudan. El déficit disparado debería conllevar la suspensión de la Autonomía.
 
¿No cree usted que la estrategia de comunicación del PSOE está muy hábilmente elaborada? ¿Cree usted que el PP debería ser más directo en sus expresiones y desacreditar al PSOE como hacen ellos que para todas las explicaciones usan al PP?
 
Creo que por primera vez el PP está haciendo una buena campaña publicitaria en favor de la Nación y la Constitución. Y no hace falta ser tan... Rubalcaba. Basta con no dejar pasar una.
 
¿Qué opina del concierto vasco? ¿No le parece una injusticia con el resto de España que los vascos tengan esos privilegios?
 
Pues sí. Es uno de esos apaños constitucionales que a los unos perjudica y los otros no agradecen. Incompatible también con la necesaria unidad fiscal de la UE.
 
¿Qué le parece la línea de los informativos de Onda Cero? A mí me parece bastante combativa contra el Gobierno y el PSOE, la verdad.
 
Yo apenas oigo los de la COPE, que son los mejores. No tengo tiempo para escuchar los de Onda Cero, con los que nos llevamos bien, que conste.
 
¿Cómo interpreta la declaración de Montilla sobre la COPE hoy?
 
Como un ataque de nervios propio de un comisario político que quisiera ser chequista y no puede. Bueno, a lo mejor es el anuncio de que están creando un GAL contra los periodistas incómodos. De liberticidas semejantes puede esperarse cualquier cosa.
 
¿Cree que las declaraciones de esta mañana del ministro Montilla contra la COPE podrían tener el objeto de preparar el camino para una represalia contundente? ¿Dentro de esta huída hacia adelante y del actual tropel de despropósitos podrían atreverse a cerrar la emisora?
 
Por supuesto que eso es lo que quieren. Pero desde aquí digo que para la COPE eso sería un atropello de Zapatero para rematar la liquidación del régimen constitucional. Montilla es un peón. El matador es o sería ZP.
 
¿Cómo podríamos echar a ZP con el grupo Prisa atrás?
 
Movilizándose. Y si sigue así Montilla rechazando cualquier producto avalado con su alopécico perfil liberticida.
 
Oí en su programa que el accidente de los helicópteros Cougar no fue tal. Pregunté a conocidos que tengo en el ejercito, y efectivamente habían dado ordenes de callar. ¿Por que el PP no ha hecho nada al respecto?
 
Sí ha hecho. Ha pedido en las últimas tres semanas dos veces que se abra una comisión. Bono no se deja.
 
Últimamente se le está criticando mucho a usted. ¿Está metiendo el dedo en la llaga con una oposición auténtica y genuina y/o ya temen los datos del próximo EGM?
 
Bueno, siempre he dicho que aunque Iñaki se haya ido, a Francino siempre le quedará el EGM. Lo que sucede es que cuando se quiere cambiar de régimen sin consultar a la gente, cuando se quiere liquidar la nación y su Constitución, los que lo denunciamos con claridad rompemos la necesaria omertá. Nos critican porque la gente sabe que, con las naturales equivocaciones, decimos la verdad.
 
¿Cuándo podremos verle en un plató de TV comentando las noticias como en el despertador de La Mañana de la Cope?
 
Pues mire, esta noche me puede ver coordinado un programa sobre la manipulación de la historia en Popular TV. A las once. Y mañana lo repiten a las doce y media de la mañana. Hay espectaculares revelaciones de Ricardo de la Cierva sobre la masonería en el Gobierno. Y en el PP.
 
El lunes puse momentáneamente 59 segundos, pero lo tuve que dejar porque me producía náuseas ver la falta de democracia de este programa al ver sólo a Nacho Villa defendiendo las posturas de la mitad de España mientras en el otro lado estaban, por ejemplo, los indefinibles Pedro Calvo Hernando, Enric Sopena o Miguel Ángel Aguilar.
 
Por eso yo nunca quise ir a ese programa. ¿Pero a que nuestro Nacho Villa parece Gladiator?
 
Quiero fervientemente que ZP se vaya. Aparte de pedirlo a los santos que conozca, ¿qué otra cosa podemos hacer los españoles? ¿hay algo realmente útil?
 
Apoyar las iniciativas y movilizaciones que se produzcan contra los planes gubernamentales. La próxima es contra su siniestra ley de Educación.
 
Me parece tan absurda la posibilidad de que se pueda regular la expropiación de pisos vacíos que no dejo de pensar que este anuncio de posible medida tendrá otra finalidad. ¿ Podría ser el que se trate de conseguir que afloren los pisos que se alquilan y no se declaran los ingresos en el IRPF? Me da que es más una medida recaudatoria que otra cosa. De no ser así coincido con lo de la falta del tornillo.
 
No, el socialismo es siniestro, ruinoso y estúpido, pero es muy real. Y esto es socialismo destilado.
 
Me gustaría plantearle dos breves cuestiones. 1ª.- Cuando se refería a que los empresarios desprecian la libertad, ¿se refería a usted a los grandes empresarios tipo Polancone o Godó, o también a los pequeños y medianos empresarios que arriesgan su patrimonio y que son los motores de este país? 2ª.- ¿Qué le pareció el discurso de Matas en Madrid hace unos días?
 
Yo no pido a ningún empresario, grande o pequeño que sea un héroe. Pero estos plutócratas que hacen su fortuna gracias al BOE no son empresarios, son sacamantecas políticos. Los que han apoyado el Estatuto de soberanía catalán, tan soviético, me producen una sensación, cómo le diría... desagradable. ¿A usted no?
 
¿Cómo ha sido el año para LD? El ejercicio fiscal acabó el 30 de Sep, creo, y ¿cómo van los preparativos de LD Televisión? Estoy impaciente por verla. ¿Hay más proyectos en marcha?
 
Mientras esto no cambie, todo proyecto nuevo pasa por las concesiones de frecuencias. Y en Madrid, donde ya tenemos televisión, dependemos del plan de digitalización que pueda emprenderse. Ya lo han emprendido de hecho Carrefour y El Corte Inglés. Estaría bien que la Comunidad apoyara la digitalización, que se traduciría en cuarenta canales de perfecta visión e interactivos.
 
Los medios catalanes han sacado un libro que se titula "las barbaridades de la Cope contra Cataluña", o algo así. También hay un programa por la mañana que se dedica a analizar las tertulias. ¿No ha pensado hacer lo mismo con los programas de TV3, por ejemplo, es decir, crear un apartado donde se comenten las manipulaciones de otros medios??
 
Bueno, no me asomo a la basura porque hiede, pero el otro día no sé quién sacó el librejo de marras y uno de la COPE que se había oído las cuatro horas de programa en que decían que había dicho yo no sé qué, nunca se había dicho. Son basura totalitaria.
 
¿Se podría declarar incapaz al Sr. Zapatero?..Como ocurre en EE.UU.
 
Un tío capaz de cargarse España será lo que sea, pero no incapaz.
 
No cree que sería buena estrategia de EEUU hacer que la Fox u otra cadena de televisión desembarcase en España? y si Telecinco es de Berlusconi, como es posible que para sus informativos tenga a gente tan "Imparcial" en todo y especialmente en la guerra de Irak?
 
Precisamente por ese siniestro precedente de Berlusconi y la criminal pasividad de Aznar, desconfío de los desembarcos multinacionales.
 
¿Yo tengo mis ahorros invertidos en vivienda, si me la expropian, también deberían expropiarle el dinero al que lo tiene ahorrado en el banco?
 
Yo creo que debería ocupar de inmediato las casas particulares de los dirigentes socialistas más próximos. Dos mejor que una.
 
¿Cree que los medios en España están excesivamente posicionados a la izquierda, a pesar de que esto no se dé en el electorado? No me refiero sólo a los telediarios, sino también a los programas tipo Buenafuente, CQC...
 
Por supuesto. Aquí o eres progre o eres un maldito que siembra el odio etc, etc. Esto es Polanconia, antes España.
 
¿Cree que de producirse, como me temo, el boicot a "todo" lo catalán se verán afectados? ¿Cómo reaccionarán tras las fiestas navideñas? ¿Cree que reflexionarán y se darán cuenta de una vez por todas que somos más y que además sin el resto de españoles no son nadie? Muchas gracias, y a ver si pueden practicar la autarquía.
 
El año pasado recordarán que yo estaba en contra de que no se comprara Freixenet. La carta de los empresarios catalanes apoyando este Estatuto que dinamita España me ha hecho reflexionar.
 
¿Cree usted que el PP debería poner en conocimiento de los españoles que no escuchan la Cope ni leen libertadigital, los inquietantes datos que están saliendo acerca de los atentados del 11-M? ¿Es posible que el PP tenga miedo de que se pueda algún día saber la verdad de lo ocurrido?
 
Zaplana ha hecho todo lo que ha podido en la Comisión del 11-M, otra cosa es que no les hayan dejado hacer más. Tanto Aznar como Rajoy no querían saber nada de esa comisión, pero Zaplana y otros acabaron convenciendo al partido y dándole la vuelta a la opinión pública, gracias a El Mundo, por supuesto, la COPE y LD.
 
Lamento hacerle esta dificilísima pregunta, sin embargo, espero que me la conteste: ¿Cual de los actuales ministros le parece mas incompetente?
 
No lo sé. Y el caso es que había estudiado, pero no lo sé.
 
¿Cree que Felipe González quiere volver a la política? He leído ayer en La Razón que hay mucha gente en el Partido que le pide que vuelva.
 
Qué va. Este ya no pierde dinero ni durmiendo. Recuérdese que con Cebrián es el guionista de la liquidación del régimen constitucional. Menudo pájaro.
 
Le traslado mi absoluta preocupación por el asunto del Estatuto Catalán, no por el hecho en sí, sino porque me parece una gran cortina de humo para tapar algo mucho más grave, tal como concesiones a ETA, a Marruecos, tapar algo sórdido del 11-M, quién sabe... ¿He perdido el norte?
 
Lo peor, no lo dude, es lo de Cataluña, por cantidad y por lo que arrastra, que incluye el País vasco y da ocasión a Mojamé de asaltar Ceuta y Melilla. Cataluña será el modelo de balcanización de España. Ya vio usted la pancarta de Laporta en el Nou Camp, reclamando los "Països Catalans lliuras". ¿Lliures de qué? ¿De la Liga de Fútbol?
 
¿Qué cree que pasara con lo de los pescadores, soy de Cartagena y creo la cosa muy negra, y la ministra que no hace nada y además no sabe por donde coger la pescadilla, nunca mejor dicho.
 
Creo que la violencia de los piquetes les sirve en bandeja la negativa a negociar. Así, a palos, ni pescadores ni nadie.
 
¿No le parece una aberración que todos los políticos hable de los pueblos de España como si realmente existiesen separaciones culturales e históricas entre los ciudadanos que vivimos en España?
 
Pues sí, pero cuando un político coge un soniquete es como un bebé con un sonajero, no lo suelta.
 
¿Qué opinión le merece el último premio Nóbel de literatura?¿cuáles serían sus candidatos para tal premio? Gracias y mucho ánimo y fuerzas para seguir adelante.
 
Grazie tante. Me parece lo que Sciascia llamaba "un cretino da sinistra". Hace muchos años que dejó de escribir y hace de Otegui, bueno, entre Otegui y Pilar bardem. El único Nóbel que se puede comprar ya es el tabaco. ¿Aún lo fabrican? Y yo ni siquiera fumo.
 
¿Qué opinión tiene sobre El crisantemo y la espada de Ruth Benedict?
 
No le he caído encima, la verdad. Es increíble lo que leen ustedes.
 
¿Es normal que el presidente de un país conspire contra el país que preside?
 
No. Tradicionalmente suponía que le cortaran la cabeza. Hay tradiciones que se van perdiendo.
 
No podría pactar el PP con aquellos socialistas que en privado están en contra del estatuto y pararlo en las cortes?
 
Podría pactar en privado, pero luego lo negarían en público. Aquí, hasta que Polanco no toque el pito, nadie rompe la formación. Y Polanco emite sin cesar el Prietas las filas, de su juventud azul mahón. Si algún socialista pone la nación sobre su partido, que lo demuestre. Yo no lo veo.
 
¿Cuándo voy a poder ver a algún miembro del PP contestando debidamente a las acusaciones del PSOE de estar crispando? ¿No va a haber nadie que les diga las cosas claras? ¿A tanto han llegado sus complejos?
 
Recuerde que a nombrar a Polanco no se ha atrevido ni el defenestrado Aznar. Si hicieran la campaña contra la SER que hace el PP contra la COPE, verían cómo bajaban el diapasón. Pero estos políticos señoritos están muy mal acostumbrados. Otros llevan los palos y ellos esperan el Gobierno.
 
En fin, amigos, gracias y recuerden que ya tenemos página de La Mañana. www.lamanana.com.es  Gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios