Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Sin los USA, Europa sería una granja nazi o un campo de concentración soviético. Y sin los USA acabará siendo Eurabia.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 30 de noviembre entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Aparte de que casi a la mitad de este país le gustaría tenerle a usted a comer y a merendar en su casa, y refiriéndome a la otra mitad, ¿no ha estado alguna vez a punto de tirar la toalla y apartarse de la vida pública?
 
Respuesta: Pues no, casi me preocupa más la cantidad de gente a favor, porque para la guerra estoy preparado pero el halago me sienta mal. De todas formas, se agradece.
 
P: Don Federico, estoy absolutamente indignado ante la pantomima catalanista contra la cadena COPE. Ningún informativo ha defendido la libertad de expresión esta tarde, ninguno ha reprobado el comportamiento de esos dos “patriotas catalanes” junto con esos titiriteros. ¿No se sienten desamparados? ¿Decepcionados? ¿Qué le espera a la liberal democracia en este país? ¿La clandestinidad?
 
R: Lo peor es que Zapatero se ha negado a condenar ese ataque coordinado por el Asaltapiscinas y el otro sujeto. Supongo que si no los condena es porque está de acuerdo o los ha mandado él.
 
Don Federico mucho ánimo. Me llama la atención el estilo Greenpeace de los asaltantes de la COPE ¿Por qué cree que han escogido ese disfraz?
 
Creo que lo han usado en Barcelona antes para alguna que otra de sus fechorías liberticidas. Lo suyo sería la camisa parda de las SA.
 
¿Cree que lo que de verdad va a rematar a Zapatero es el empeoramiento de la economía que se empieza a palpar?
 
No, la economía nunca ha sido decisiva en la política. Eso son arriolismos. Con tres millones largos de parados, casi vuelve a ganar González en el 96.
 
Vivo en Cornellá y no puedo escuchar su emisora debido a que radio Cornellá interfiere en una parte de la ciudad todas las frecuencias desde el 96.0 hasta el 108.0 FM. ¿Qué puedo hacer para poder escucharle por la radio y que no sea por Internet?
 
Iba a decir que poner una denuncia. Lo malo es que la puedan poner a usted. O sea, que Radio Montilla interfiere. Es que no hace cosa buena ese pájaro. Por lo de quebrantahuesos, digo.
 
...Si desde el PSOE y PRISA se alentó a cercar las sedes del PP, “pásalo”, ¿cómo pretende Rajoy que ZP "condene" el asalto de su Gobierno, ERC, a la COPE?
 
Bueno, pero ha estado muy contundente y muy claro y ha “retratado” a ZP. Un argumento más para el Parlamento Europeo.
 
¿Qué hay de la campaña que el PP realizaría para informar del Estatuto? Si no es por El Mundo o LD no se entera nadie. Por no hablar de las televisiones, lo de las noticias me inquieta... Ni siquiera Antena 3 noticias habla del 11-M o explica el estatuto de Cataluña.
 
Es que esta noche ZP se le va a aparecer a Gloria Lomana. Será una cautela higiénica, no sea que se desvanezca el espectro.
 
¿Qué le parece que el PSOE y sus ultras más fanáticos como Blanco, Simancas, Rubalcaba, etc, usen contra la media España que vota al PP el mismo lenguaje filoterrorista que usan ETA-Batasuna, IU, ERC, el BNG, que son los partidos de extrema izquierda con los que el PSOE pacta sin ningún escrúpulo democrático?
 
Ya dije ayer o anteayer (no sé en qué día vivo) que hasta Montilla sólo los etarras decían que defender la Constitución es lo mismo que apoyar a Franco en la Plaza de Oriente. Pero así es. Todo le da la razón a Mayor Oreja. ETA es la clave de todo desde Perpiñán. Eta y Zapatero, claro está.
 
¿Para cuándo piensa que finalizará la OPA a Endesa y qué efecto tendrá la denuncia presentada hoy ante la CNMV para forzar a La Caixa a lanzar una OPA por el 100% de Gas Natural?
 
Desde luego, sea cual sea el resultado tiene meses por delante. Y más le vale a La Caixa no imponerla tras comprar al árbitro, porque ahí sí que se va a liar un Dos de mayo.
 
Además de la presión pública a que está siendo sometido, ¿está sufriendo a nivel privado algún tipo de presiones, amenazas u ofertas para que cese de opinar como lo hace? ¿Tiene precio su silencio don Federico?
 
Precio no, pero porque no se lo pongo. Presiones, todas, especialmente a través de algún elemento sinuoso de la Conferencia Episcopal, pero la mayoría está con nosotros sin duda. En una familia, las presiones de este género siempre repercuten, pero ni yo hablo de estas cosas en casa ni mi mujer habla delante de nuestro hijo. Se enterará igual, pero mejor no lamerse las heridas. Rubalcaba se lamió una y se le infectó.
 
Para abundar en el tan traído y llevado asunto de la educación en España le recomiendo www.institucionescolarsocialista.blogspot.com. Hemos querido contar detalles del día a día porque superan toda previsión imaginativa de un mundo al revés. ¿Cambiará algún día? Estamos contigo en la batalla diaria por la libertad y la responsabilidad. Animo!
 
Grazie tante. Es que el socialismo actual ni es decente como el antiguo ni ha sabido rectificar sus errores. Es una máquina de arruinar pobres y enriquecer millonarios. La enseñanza es la clave de ese asqueroso proceso.
 
Para los que hemos creído en la conveniencia de la intervención en Irak, ¿qué se puede argumentar ante aquellos dedicados a desgranar las “miserias” de la política exterior norteamericana; conflicto Irán-Irak, el papel de la CIA etc...? ¿Cree que EEUU siempre se ha movido con nobleza, en defensa de los valores occidentales?
 
Con nobleza, no sé. Con sacrificio y con dinero, desde luego. Sin los USA, Europa sería una granja nazi o un campo de concentración soviético. Y sin los USA acabará siendo Eurabia. Eso no obsta para que hayan hecho y, sobre todo, dejado de hacer cosas que debían. Por ejemplo, liquidar a Castro apoyando la invasión de Bahía de Cochinos.
 
Ante la oleada de acciones totalitarias por parte de la izquierda y el nacionalismo, como la perpetrada esta mañana por las juventudes de la Esquerra ¿es posible que los ciudadanos nos opongamos de alguna manera además de con el voto?
 
Hombre, como iban enmascarados no sé si era el propio Rovireche, que ya no es un niño, o el provecto Nadal. Pero ya que el presidente del Gobierno está respaldando esas fechorías, habrá que pensar algo contundente para defendernos.
 
Le expongo sólo 3 muestras: ZP aisla al PP, ZP busca a Marruecos, ZP busca a ETA. Y ahora se me viene a la cabeza el 11-M. ¿ZP está atrapado? ¿Y si hay luz verde?
 
No entiendo lo de la luz verde pero la responsabilidad por omisión (como mínimo) de ZP es evidente. Si no investiga el 11-M es porque algo tiene que ocultar.
 
¿Cuándo va decir la verdadera causa de los males de España: la partitocracia que padecemos?
 
Hay partitocracia en los USA y los males son menores. Aquí, la tragedia es el guerracivilismo renacido en la izquierda corrompida y antinacional, amén de los sempiternos complejos de la Derecha. No de la gente, que se está despabilando a toda velocidad, pero sí de los políticos y de algunos polititraidores como Piqué.
 
¿Qué tiene que decir del blog elplural del señor Sopena, a todas luces creado para contrarrestar a Libertad Digital? Personalmente me parece bazofia informativa porque sólo se dedica a hablar de usted, del PP y de la COPE.
 
No lo he leído nunca y estoy seguro de que no me pierdo nada. Podían ser los abuelos de los que hacen Libertad Digital, o sea, que además de malos, no durarán más.
 
Es increíble, lo de ERC bloqueando la COPE esta mañana es el colmo. La izquierda rabia cuando la acusan de promover la guerra civil desde 1934, pero los últimos meses tenemos cada semana una triste constatación, ¿no le parece?
 
Por supuesto. Pero lo peor es que esta tarde Zapatero se ha negado a condenar esa fechoría. Es posible que fuera uno de los camisas pardas con mono amarillo. Y Montilla, otro.
 
¿No le parece que ante el actual panorama, el boicot absoluto “a vivir en catalán”, antes que una postura infantil es la una opción individual, libre, equitativa y eficaz para compensar las desigualdades que históricamente han favorecido a Cataluña y a la Comunidad Vasca?
 
Pues sí, mire usted. Haga lo que le parezca. No pierda dinero, pero que note esa casta que sólo se mueve por la pasta que destruir España será el peor negocio de su vida. Nunca me han gustado los boicots, pero es que esta situación no es normal.
 
¿Hasta dónde cree que son capaces de llegar estos radicales que nos gobiernan para cerrar la Cope?
 
Nos obligarán a tirarles macetas desde la azotea. Si en la empresa no fueran tan maricomplejines, a la próxima les caía una jardinera.
 
Enhorabuena por las adhesiones al Manifiesto por La Cope. Si Zapatero es el presidente del gobierno de todos los españoles ¿por qué ignora a los ciudadanos que apoyamos a un medio de comunicación discrepante? Mucho ánimo y mantenga su sentido del humor
 
Gracias. Zapatero Primero "El Liberticida", como le llamé aquí hace unas semanas ha hecho esta tarde honor a su nombre. También merece continuar la saga de los Tigrekán: Fernando VII, González y ZP.
 
Además de la presentación de denuncias ante la UE ¿Hay alguna instancia española ante la que presentar denuncias por violación del derecho a la libertad de expresión?
 
Debería presentarla el Fiscal General del Estado, pero mucho es que aún no nos haya detenido. Estamos inmersos en un proceso revolucionario y hay gente que todavía no se ha dado cuenta.
 
En el informativo de esta tarde de Antena 3, aparte de no defender a la COPE, hemos podido ver como la catástrofe en Canarias solo ha sido mencionada en el minuto 20 del informativo después de dar una noticia sobre Madonna. Uno ya no sabe qué ver a las 3 de la tarde.
 
Pues esta noche se les aparece ZP. ¡Uf!
 
¿Cree usted que, a base de insistir, el señor Rajoy se acabará convenciendo de que don Aleix Vidal-Quadras es la persona ideal para dirigir el PP de Cataluña?, ¿y se siente usted identificado con el ideario de la COPE o, simplemente, arropado en la COPE?
 
Yo en la COPE tengo el único sitio donde trabajar con absoluta libertad. Podía haber fundado este año una cadena nueva, en vez de seguir en la COPE, pero pensé que no sería decente ahora que hemos salido del hoyo, volver a meterlos en él. El ideario yo lo resumo en una cosa: ser honrado intelectual y materialmente. O sea, como Durán i Lleida pero de verdad. Vidal Quadras debería animarse a ir más a Barcelona.
 
Ante todo, mi total apoyo a la COPE y a su trabajo. Me gustaría saber si la tecnología de Radio Digital podría evitar los cierres de emisoras regionales o locales de Gobiernos Autonómicos al poder emitir desde un punto en toda España. ¿Es esto posible? ¿La COPE emite en digital?
 
Emite, emite, si no estoy mal informado. El problema es que no sé si la señal de satélite llega a toda España. Supongo que no, porque no le conviene a la SER. Pero creo que en el EGM han hecho una encuesta (no demasiado fiable, obviamente) que señala cómo ya hay casi tanta gente que sigue la radio por Internet como por Onda Media.
 
¿Cómo es posible que mas de 60 años después, se repitan en Cataluña lo sucedido en la Alemania nazi contra los comercios judíos?
 
Porque como judíos somos un poco desastre. Y porque nos falta Eisenhower para acabar con Goering, Hitler y toda la patulea.
 
Don Federico, mi más sincero agradecimiento por colocarse en el ojo del huracán. Su voz es nuestra voz. Espero que nuestro aliento sea el suyo. ¿Cree que va a salir información todavía más impactante (y contundente) sobre el 11-M? ¿Qué cree que pasaría entonces? ¿Cree que la toma de posiciones que están haciendo con ustedes tiene algo que ver con este hipotético futuro además de con el presente?
 
Sobre todo tiene que ver con la crítica al Estatuto y a la negociación con ETA, es decir, a la liquidación de la Nación y la Constitución. Y también a que algo ha tenido que ver la COPE en las cuatro gigantescas movilizaciones del último año contra este Gobierno de pesadilla.
 
¿Qué se puede esperar de una sociedad en la que solo el 45% ve mal lo de Montilla?
 
Que baje el 28% que lo ve bien.
 
Uno de los factores más importantes de los que han permitido y están permitiendo al PSOE cometer todo tipo de fechorías es el dominio de la mayoría de los medios de comunicación ¿Por qué el señor Aznar permitió durante su mandato y con mayoría absoluta que este dominio comenzara a cimentarse?
 
Porque Aznar nunca ha creído ni en la libertad ni en su base social. Estoy escribiendo la historia de estos años milagrosos en la COPE y le aseguro que el Gobierno del PP, no sólo Aznar, queda a un nivel alcantarillesco. Y eso, sin adjetivar, porque yo, por votarlos, voté hasta Gallardón.
 
¿La fórmula del PSOE para “perpetuarse” en el Gobierno de la Nación es la misma que aquí en el de Andalucía, bombardeo propagandístico con los medios afines y nepotismo? ¿Qué opinión le merece que José Blanco, que aún no tiene acabada la carrera de derecho, corrija al Presidente del Tribunal Supremo acerca de su interpretación sobre el proyecto de Estatuto de Cataluña?
 
Lo que no la tiene es ni empezada. Más avanzados lleva los estudios de Astronomía, porque una vez Montilla le pasó un horóscopo.
 
Algo me dice que se repite la misma situación cuando Azaña miraba a otro lado mientras se atacaba sin piedad a la derecha pacífica, ¿es esto posible hoy en día?
 
Moralmente, lo está siendo. Y peor, porque Azaña no era separatista, aunque sí antinacional , por no respetar a la media España de Derechas. Zapatero, además, desprecia a España.
 
¿Qué acciones legales piensan tomar si nos cierran la emisora de la Cope en Tarragona? Tengo 22 años pero lo que hacen los nacionalistas me parece de parvularios. Un saludo y ¡a tope con la Cope!
 
Hombre, como la COPE es tan formalita seguimos acudiendo a todas las instancias legales. Que, por cierto, nos acaban dando siempre la razón. Pero si aún así nos cerrarán por la fuerza tendríamos que pensar otras fórmulas de resistencia.
 
¿Sería posible investigar periodísticamente hablando a qué colegio llevan los socialistas (altos cargos, concejales, etc) a la vez que apuestan por la escuela pública?
 
Montilla lleva a sus niñas a Deutsche Shule, carísimo colegio privado alemán donde no se persigue el español. Ese es el socialismo real.
 
¿Sospecha que lo ocurrido hoy con los "niños" de ERC puede ir a más si ZP no lo condena?
 
Por de pronto, lo que significa es que ZP los apoya. Claro que si ellos van a más, espero que nosotros no nos achantemos. Sólo faltaría que estos pelanas antiespañoles quisieran imponer su dictadura en Madrid.
 
¿Qué le parecen las más de 20.000 adhesiones de hoy a la COPE desde su periódico? ¿Cree que servirán de algo? ¿Siente que alguien nos escucha?
 
En LD hemos pasado de sesenta mil. Con las de la COPE y las de Luis Herrero, mañana estaremos, espero, en las cien mil. Nunca ha pasado algo así. Claro que nunca ha hecho el Poder una campaña así.
 
¿Para cuando una nueva entrevista a Zapatero?
 
Me gustaría hacérsela cuando salga de la Moncloa. Pero, vamos, si se deja, mañana mismo. A ver cómo les explica a sus niñas que eso de amedrentar a los medios críticos es muy bueno y muy de izquierdas. Vaya pájaro.
 
¿Qué espera que nos cuente Zapatero esta noche en la entrevista en Antena3?
 
Una mentira detrás de otra.
 
¿Cree que el PSOE sería capaz de aliarse con el PCTV (Batasuna) para desalojar del poder a UPN en Navarra?
 
Después de lo de Patxi Nadie en Gara, nada puede sorprendernos.
 
Comentario: es indignante la información que suministran en los informativos de la TV. Cree usted  señor Federico que se puede modificar la “influencia” que esto genera en el resto de la población que no utiliza otros medios de comunicación y si este –resto de la población– está al tanto de cómo está conduciendo verdaderamente el país este gobierno.
 
Hay gente que no se entera y hay gente que no se quiere enterar. Pero supongo que la influencia de la TV es cada vez menor en la formación de opinión pública. Lo malo es la aplastante unanimidad.
 
¿No tiene usted el íntimo convencimiento de que la OPA aún con todas las trabas legales que se está encontrando y ofreciendo un precio bajo según todos los expertos, saldrá adelante como tres y dos son cinco?
 
Montilla diría que tres y dos son seis. Y no salen las cuentas. Hasta el rabo todo es toro.
 
¿Qué podríamos hacer para tener unos políticos decentes en este País?
 
Adecentar el país, que será una forma de adecentar a los políticos. Y cambiar el sistema electoral. Y tener más medios críticos con el Poder. Y que los medios no dependan de los gobiernos para existir. Unas cuantas cosas, vamos.
 
¿Por qué sospecho que España, es decir, “Este Pais”, ya está repartido entre unos cuantos? ¿Por qué sospecho que al Rey lo tienen cogido por algún sitio grave sin que pueda decir nada?
 
¿Duda usted acaso de que, si estuviera bajo presión, no abdicaría antes de traicionar su juramento constitucional? Tiene menos confianza en el Rey que yo. Y eso que la Zarzuela, en línea con Zapatero, tampoco condena los ataques a la COPE.
 
En fin, amigos, gracias de verdad y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios