Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Lo trágico de la corrupción institucional es que ya no va a quedar España para remediarla. Liquidar la nación es la peor corrupción

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.30 y las 20.30 horas del lunes 5 de junio.

Hola, amigos, buenas tardes.

Llevo todo el fin de semana con un cabreo impresionante, y haciéndome la misma pregunta: si el Estado de Derecho no garantiza la seguridad de sus ciudadanos y no aplica la justicia, ¿nos queda alguna alternativa que no sea empezar a tomarnos la justicia por nuestra mano?
 
Lo malo es que, si se trata de delincuencia común, llevan ventaja los delincuentes. Y si se trata de terrorismo, el Gobierno cuenta con todos los instrumentos de fuerza y represión. De momento, no queda más que la protesta política en la calle. Como este sábado.
 
Buenas tardes, D. Federico. Sé que su programa no es de humor, pero reconozco que muchas veces sus ocurrencias me hacen reír más que los chicos del Grupo Risa o La Jaralera. Después de las declaraciones de Rajoy en las que decía que ellos llenan las manifestaciones, ¿no cree que muchos socialistas se unirían a manifestaciones como la de la LOE o la de la AVT pero no lo hacen porque parecen organizadas por el PP?
 
Ingeniosa ocurrencia. Creo que lo único que caracteriza a las manifestaciones de la Izquierda y asociados es el odio al PP. Cuando no pueden llamar asesinos a Aznar o Rajoy no van. Los pobrecillos son así.
 
Una pregunta personal (si se admiten): ¿Cuando duerme? Porque desde las 6 de la mañanan dando caña...
 
A ratos. Cuatro o cinco horas por la noche, digamos de doce a cinco de la mañana, y dos horas por la tarde, digamos de cuatro a seis.
 
Estimado Sr. Federico: ¿No se agobia al ver toda la corrupción que existe en España, y que hoy por hoy no se puede hacer nada por que desparezca? Un fuerte abrazo, ¡y ánimo!
 
Me agobia la indefensión de los ciudadanos, y que las instituciones que deberían perseguirla se están sumiendo en ella. Aunque ya lo hemos vivido en los últimos años de felipismo, lo trágico de la corrupción institucional es que ya no va a quedar España para remediarla. Liquidar la nación es la peor corrupción.
 
A ver, imaginemos: un hombre batasuno está casado con una mujer del PP, se separan y él la mata. ¿Cómo interpretaría el Gobierno eso? ¿Hay que negociar con él? ¿O es violencia de género? (Perdón por el ejemplo tan bruto, pero es que este presidente & company son impresentables). Gracias, Federico.
 
Creo que Irene Villa y su madre lo han expresado con toda claridad. El día 10 se expresará masivamente en la calle respaldando a las víctimas del terrorismo. Si seguimos con los paralelismos, es como si una mujer denuncia a su violador, la policía lo atrapa y en el juicio le dice el juez: Yo te perdono. Y a la mujer, que le regalen una suscripción a El País.
 
¿Qué opinión tienen los miembros de la AVT votantes socialistas? En general.
 
Viendo cómo han vuelto Maite Pagaza y Rosa Díez a la manifestación de esta semana, creo que están divididos. El sectarismo, eso que llaman "patriotismo de partido", es terrible en la Izquierda, pero, aun así, creo que lo de Zapatero y López es tan miserable que muchos socialistas víctimas de ETA estarán indignados.
 
¿Cree que los hechos que vivimos hoy en día, tanto la rendición de la España socialista ante ETA y el nacionalismo en general como el que se reviva la II República hasta el punto de empezar a atacar ya directamente a la Monarquia, podrían hacernos llegar en un futuro no muy lejano a algo tan horrible como una nueva guerra civil española?
 
Para que haya guerra civil hacen falta dos ejércitos o un ejército dividido. No es el caso. Lo que sí ha declarado ZP es una guerra civil incruenta a la media España que representa el PP. Y la rendición ante ETA y la liquidación del régimen nacional y constitucional tendrá, fatalmente, consecuencias.
 
¿Cree posible que en un futuro acaben Zapatero y sus socios como Milosevic, ante un tribunal internacional, por su apoyo a la desintegración violenta y antidemocrática de España?
 
El peligro es que ese tribunal lo presida Bacigalupo. Condenaría a las víctimas a indemnizar al verdugo.
 
¿Por qué resulta que el PP tiene la culpa de todo, si está porque está y si no está porque no está? ¿A qué esperamos los ciudadanos de España para decir claramente que queremos un Estado sano, sin cánceres nacionalistas ni síndromes de Estocolmo?
 
Esperamos al sábado.
 
¿Tiene que ver ETA en los atentados del 11-M?
 
Desde luego, el PSOE pone demasiado empeño en negarlo, pese a que la responsabilidad hubiera sido del PP. Cuando alguien se empeña en decir que no ha sido nadie, o es la ETA y la están protegiendo o es el GAL y lo están tapando. O ambas cosas. Lo único que va quedando claro es que la versión oficial es una mentira gigantesca.
 
¿Por quién se decantaría usted en las elecciones del Real Madrid?
 
En principio, al que conozco es a Villar Mir, pero me preocupa que le caiga encima Carlos Sáinz.
 
Este mediodía, en Telecinco, parece que a Hilario Pino le han hecho mucha gracia sus declaraciones a la prensa. ¿Cómo lleva la campaña de desprestigio orquestada contra su persona?
 
No sé de qué declaraciones me habla. Pero a mí las campañas me resbalan. Como no tenemos dinero para hacernos propaganda, nos la hacen los enemigos. ¿Es verdad que Hilario va a sustituir a Torete?
 
Buenas tardes, don Federico. Enhorabuena por el éxito que tuvo ayer en la Feria del Libro. La COPE arrasó. ¿Cómo lo vivió? Gracias, y un cordial saludo.
 
Un poco abrumado, la verdad. Si los insultos no me afectan demasiado, los elogios me abruman, y soy algo agorafóbico. Pero es imposible no agradecer el afecto de tantísima gente. Y es imposible también no sentir responsabilidad. Ayer me acordé del día del funeral de Antonio herrero, con la gente diciéndonos: "¡Tenéis que seguir!".
 
Sinceramente, ¿qué aspectos cree que Zapatero puede llegar a negociar con ETA para que ésta deje las armas? Le pido su opinión sincera.
 
Todos. Otra cosa es que nos lo cuente, pero como está claro que el proceso lo dirige la ETA no dudo de que Zapatero tendrá que negociar la libertad de los presos, la legalización de ETA-Batasuna, Navarra y la Independencia.
 
¿Crees que algún día Rajoy será capaz de movilizar y sacar a la calle a los que le votamos, contra el 11-J y las negociaciones de ZP de legalización de ETA? ¿Y qué piensas de que a las víctimas del terrorismo les pida que perdonen y olviden y él siga castigándonos con la muerte de su abuelo?
 
Zapatero es el traidor de más categoría, o sea, de mayor entidad, que ha padecido España desde Fernando VII, el Rey Felón. En cuanto a Rajoy, creo que empieza a no estar a la altura de las circunstancias. Pero la base social de la derecha o de la izquierda con sentido nacional no ha esperado a Rajoy para salir a la calle.
 
¿Qué queda del espíritu de la Transición? ¿Entiende usted que, si las actitudes actuales hubieran sido las mismas en la Transición, hubiéramos podido avanzar en la consecución de la democracia?
 
Hubiera triunfado la ruptura, y vaya usted a saber qué quedaría de España. De todas formas, el Estado de las Autonomías, que es el gran error de la Transición, se lo ha puesto fácil a los enemigos de España. Ahora hay diecisiete castas de políticos voraces. Ninguna se hará el harakiri como las Cortes franquistas.
 
¿Quién comenzó la guerra de los medios? ¿Tú o Eva Hache?
 
Yo no sé quién es Eva Hache. Nunca he visto su programa. Por las fotos, se da un aire a Quique San Francisco, pero a ella le escriben el guión. A mí, no.
 
¿Cuál va a ser, a su juicio, el siguiente paso que dará ZP en su escalada hacia la sinrazón y hacia la rendición?
 
Redoblar el ataque contra el PP e insistir en la campaña de la "pá" para las sensibilidades de "corrá".
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Cómo vería usted una alianza entre COPE y Onda Cero Radio? No se trata de una fusión, sino de una asociación.
 
O fusión o nada. Tenemos medios para comprarla, pero dudo de que Lara la venda. Además, tampoco está mal que haya pluralidad. Yo no vivo obsesionado por tener tantas emisoras como la SER. Lo importante es tener audiencia suficiente e influencia evidente. Ambas las tiene la COPE.
 
Buenas tardes, D. Federico. Me intranquiliza mucho no poder comprender los motivos del comportamiento de ZP. Aún recuerdo la primera entrevista que usted le hizo, o el que en su programa electoral no figurase lo que está haciendo. ¿Mentía desde un principio, o funciona como una veleta? Y, en ese caso, ¿cuándo cambió la dirección del viento, el 11-M o el 13-M? Es terrible la mera sospecha de que existan implicaciones del 11-M.
 
Evidentemente, me mintió. Lo malo es que se cree sus propias mentiras cuando las dice. Y que hay gente que se las quiere creer. Pero sin Polanco y el imperio mediático de la Izquierda no se habría atrevido a tan descarada traición nacional.
 
¿No cree que ya existen ejemplos en la historia de derrota, castigo e inserción de criminales y colaboracionistas, como la de los nazis, Vichy, etcétera, que pueden ser aplicados en la claudicación del terrorismo etarra? Aunque también es verdad, que yo conozca, que los crímenes de la izquierda no han tenido su Nuremberg (RDA, URSS, Camboya...)
 
La Izquierda, como bloque o entidad, es impermeable al arrepentimiento. Otra cosa es que los grandes enemigos del comunismo suelan ser ex comunistas. Pero en los Balcanes ni se ha hecho la limpia de verdad, porque Milosevic es sólo un símbolo, y no de todos los criminales, ni me extrañaría que volvieran a las andadas. En cuanto a Vichy, la depuración fue tan brutal como en Italia tras Mussolini, pero no se cuenta.
 
Hola, don Federico. ¿Qué cree que tramarán para esta vez los medios del grupo Prisa para desligitimar la manifestación del día 10? Un saludo, y gracias.
 
Supongo que optarán por el silencio. Ojalá volvieran a su tradición injuriosa. Era más eficaz para compensar la falta de medios de la AVT. Pero, vamos, cualquier fechoría que puedan hacer no me cogería de sorpresa.
 
Saludos. Me preocupan los rumores que corren por los confidenciales sobre su posible marcha de COPE, a estas alturas. ¿Cómo están las cosas entre la empresa y usted?
 
Esta mañana he tenido una larga reunión con el nuevo presidente, de más de una hora. Fue nombrado el viernes a última hora de La Mañana, nos hemos visto el primer día hábil y todo ha sido muy cordial y constructivo. Si le sirve de pista, me ha animado a seguir apoyando a las víctimas del terrorismo, como ha hecho él mismo antes de presidir la COPE. En principio, no parece que vaya a haber cambios sustanciales el año que viene.
 
Buenas tardes, don Federico. Me gustaría saber si cree que podría desaparecer una cabecera histórica de la prensa española como es ABC. Un saludo desde Astorga.
 
A este paso, en dos años seguirá el camino del Ya. Y con el mismo enterrador, un tal Vocento, antes llamado Correo.
 
Don Federico: Ante una hipotética independencia de Cataluña/País Vasco, ¿qué pasaría con el 40 ó 50% de la población de allí que querría seguir siendo española? ¿Quedarían como unos parias o se les echaría del Ebro para abajo, perdiéndolo todo, hacienda, vidas...?
 
El problema no está sólo en ellos, sino en nosotros. ¿Qué haríamos los españoles si nuestros compatriotas piden ayuda? Los zapaterinos están dispuestos a abandonarlos, pero no todos pensarán lo mismo. En fin, esto va a tal velocidad que pronto lo sabremos.
 
¿Por qué nunca se habla del contexto en el que se encuentra España, o sea, de sus vecinos, y no hacemos más que mirarnos el ombligo? ¿Esto es parte del sistema de la propaganda adormecedora del felipismo? Gracias.
 
Es que los vecinos del Norte, Europa, y del Sur, el Magreb, no comparten contexto. ZP se ha empeñado en que nuestro contexto sea el del Sur, pero es el del Norte. Con todas sus miserias, que moralmente son terribles. Véase Montenegro. En realidad, pocos ombligos con peor aspecto que el español.
 
Buenas, D. Federico. ¿Cree de verdad que ZP será capaz de dejar a todos los asesinos de ETA en la calle? ¿Y que el Ejército español se quedará sentado mirando cómo los criminales toman el poder en España?
 
No sé cómo lo piensa hacer, porque su éxito reside en que no se note demasiado, pero yo confío más en la ciudadanía que en el Ejército. Recuerde que el Jefe Supremo de los Ejércitos no está muy en contra del PSOE, por decirlo suavemente.
 
Una idea para la proxima entrega de rosas blancas para la paz. ¿Qué tal si los señores diputados del PP, esta vez, tuvieran una actuación en común y entregaran DVD de la pelicula 13 entre 1000, o del libro Olvidados?
 
Muy buena idea. Ir a la Unión de Actores y entregárselos, para que vean cómo se puede hacer una película contra el terrorismo y no sólo manifestaciones a favor de los terroristas.
 
Don Federico: A la vista del vencedor de las elecciones presidenciales en Perú, ¿se salen de Guatemala para meterse en Guatepeor? Muchas gracias.
 
Guatepeor, imposible. Humala es peor si cabe que Evo, y hasta que Chávez. Lo que no sé es si García tomará ejemplo de Paz Estensoro o reincidirá en el desocontrol económico y la corrupción.
 
En los Estados Unidos de América se está poniendo en duda el 11 de Septiembre. En España se está poniendo en duda el 11 de Marzo. ¿A qué se debe esta coincidencia? Gracias.
 
En los USA sólo ponen en duda el 11-S los paranoicos antibush. En España ponemos en duda la autoría del 11-M todos los que hemos constatado que el sumario y la atribución de la masacre, indudable, están basadas en pruebas falsas. En los USA, Zapatero y hasta el juez del Olmo estarían a la espera de juicio. Aquí, todavía nos meterán en la cárcel a los que descubrimos sus trampas.
 
Lo primero, ánimo, don Federico. La COPE y LD son los únicos medios no controlados por la secta. Dos preguntas: anteriormente, un hijo putativo de Stalin le preguntó al señor Alcaraz si la situación de las víctimas de ETA no es la misma que la de las víctimas del franquismo en la Transición. Y yo me pregunto: ¿es que en el otro bando no hubo víctimas? ¿Cuál es su novela policiaca favorita?
 
Esa pregunta, evidentemente, es la de un hijo de cánida plagada de parásitos. Mi novela policíaca favorita... hummm... digamos que una de PD James de la época intermedia. Por ejemplo, La torre negra. Pero cada autor es un mundo.
 
Buenas tardes, Federico. ¿Por qué no alarga el espacio político hasta las 11?
 
Pues la verdad es que no se me había ocurrido. La estructura publicitaria está tan establecida que no sé si valdría la pena cambiar el modelo. En términos económicos, quiero decir. Lo malo es que me ha costado mucho que cuajen los programas de 10 a 12, y me fastidia cambiar el chip. Si tuviéramos un estudio de audiencia fiable y reconcocido por todos, sería más fácil.
 
Me llamo Fernando, de Sevilla. Soy asiduo a escuchar La Mañana de la COPE y muy asiduo a Libertad Digital. Enhorabuena por su gran trabajo. Mi pregunta: ¿cree usted que, tal y como va la cosa, llegará algún día a gobernar España la propia Batasuna-ETA? ¿O cree que necesitarían un 11-M? Muchas gracias.
 
El 11-M ya lo han tenido. Y reconózcame que lo están aprovechando como si lo hubieran preparado. Van a velocidad de vértigo. Pero con mandar sobre este Gobierno felón ya están mandando en España, para nuestra vergüenza.
 
¿Por qué no se ponen de acuerdo entre la editora de El Mundo, Libertad Digital y COPE y utilizan uno de los canales que tiene El Mundo en TDT para lanzar 24 horas de noticias?
 
Mañana se lo digo a Pedro Jota. Pero ya adelanté la semana pasada que, haga lo que haga El Mundo, en Libertad Digital TV la información propia será contínua, y en la línea de LD, que es muy distinta de elmundo.es.
 
En fin, amigos, gracias por este maratón de chateo, y hasta la próxima.
 

En Sociedad

    0
    comentarios