Menú

¿Qué podemos aconsejar los médicos? En primer lugar, vacunarse; en segundo lugar, dar gran importancia a la higiene personal.

Dr. Enrique de la Morena
0

Desde hace varios días se está publicando una serie de noticias, incluso con fallecimientos, acerca de la gripe A, cuyo virus es el A(H1N1); al parecer, estamos muy próximos a que las autoridades sanitarias declaren que hay una epidemia.

Si tenemos en cuenta que la vacuna del periodo 2013-2014 incluye este virus, además de otro A(H3N2 ) y B 2012, y que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos piensan que va a ir en aumento la epidemia, debemos aconsejar la vacunación a todo el mundo laboral, ya que es la mejor manera de prevenirla. Nos dan noticias de que muchos de los afectados habían sido vacunados; pensamos que no dicen la verdad, ya que la vacunación de la gripe protege con más del 99% de efectividad.

¿Qué podemos aconsejar los médicos? En primer lugar, vacunarse; en segundo lugar, dar gran importancia a la higiene personal, lavarse continuamente las manos, no fumar, taparse al estornudar.

Tampoco debemos olvidar a los jóvenes universitarios ni a los niños mayores de 7 años: en algunos lugares del mundo están aconsejando los pediatras el vacunarlos; nosotros sí aconsejamos a los padres la mayor higiene personal.

La gripe A es una patología de declaración obligatoria.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios