Menú
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El arzobispo de Praga y Tony Blair

"En 2006, el Ministro de Empleo [de Dinamarca] Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota (son el 5% de la población, pero consumen el 40% de los recursos de la seguridad social)", informa Sebastián Urbina en su muy recomendable blog.

0
Sigue informando Urbina (gracias, Pedro Martínez Priede):
La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que ésa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.
Contaba esto Urbina justo al final de una semana que ha brillado por dos noticias del exterior (hay otro mundo fuera de España), cuyos protagonistas han sido, sean dadas gracias a Dios, dos católicos relevantes: el recientemente (2007) convertido ex primer ministro británico Tony Blair y el arzobispo de Praga.
 
Blair ha sido entrevistado por el diario israelí Haaretz (tengo el texto por generosidad de Dori Lustron y su Por Israel Foundation; conviene suscribirse a sus boletines: escriban a porisrael.esclarece@gmail.com) y se ha pronunciado de manera contundente: "Saddam, Afganistán, Yemen y Hamas son un mismo movimiento", dice Blair y titula Haaretz.
Hay algunos que desean centrarse en Afganistán en vez de Irak, otros defienden que la clave hoy está en Yemen o en Pakistán. Sin embargo, la clave está en todos estos lugares unidos por una misma ideología. Se necesitará mucho tiempo para afrontar todos los desafíos que nos ponen los terroristas en el mundo, pero ellos deben saber que estamos determinados a responder.
El ex primer ministro no ha variado su posición respecto de Irak:
Hay que entender que Sadam Husein era una amenaza para toda la zona. Tampoco hay que olvidar que otorgaba ayudas económicas a las familias de los suicidas palestinos. La guerra contra Sadam la acabamos en dos meses. Lo que sigue desde entonces es una lucha contra elementos externos, por un lado Al Qaeda y por otro las milicias apoyadas por Irán. Son los mismos elementos con los que nosotros luchamos en todas partes. No podemos centrarnos sólo en una zona.

Respecto del arzobispo de Praga, Mayka García me remite unas notas de Minuto Digital e Infocatolica:

Mientras la facción "progre" de la Iglesia se empeña en mostrar belenes navideños adornados con minaretes musulmanes, la mayoría de los miembros de la Iglesia advierten del peligro real de islamización de Europa. El cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga y primado de Bohemia por designación de Juan Pablo II, también se ha sumado a esta corriente y ha advertido en una entrevista que existe "una amenaza" de que Europa caiga "en la islamización" si los cristianos "no se despiertan" (Minuto).

"Si la relación de Europa con sus propias raíces no cambia, Europa se islamizará", declaró el cardenal Vlk, en una entrevista publicada en su página web. "Como la vida de los europeos está sistemáticamente desprovista de contenido cristiano, se ha creado un espacio vacío que los musulmanes llenan muy fácilmente", afirma el prelado (Infocatolica).

El cardenal Vlk va más allá: Europa ha "renegado" de sus raíces cristianas, que podrían, estima, dar al viejo continente "una fuerza para desafiar el peligro de ser conquistado por los musulmanes". "Si la relación de Europa con sus propias raíces no cambia, Europa se islamizará", advierte. En la entrevista, el primado de Bohemia afirma también:
El Islam no conquistó Europa por medio de las armas de guerra a fines de la Edad Media y a comienzos de los tiempos modernos, pero el combate es librado actualmente con armas espirituales que Europa no posee... Los musulmanes están provistos de ellas a la perfección.
Para mí es motivo de felicidad contar esto, al cabo de años de protestar por la, a mi juicio, escasa reacción de los católicos frente al problema de la al parecer imparable islamización de Europa.

En un artículo de la semana pasada referido a las profecías y las proyecciones de la actualidad sobre el futuro apunté la idea de que, si bien los datos de la realidad actual inducen a pensar que todo va a ir a peor en ese sentido, hay una serie de factores que pueden torcer el rumbo de la expansión islámica. Uno de ellos, a no dudarlo, es la actitud que la Iglesia tome al respecto, de modo continuado y con toda su fuerza, que no sólo es la de la fe, también la de la tradición y la de eso que, de una manera vaga, llamamos "cultura" judeocristiana, factores a los que alude monseñor Vlk al decir "raíces" y "armas espirituales", llamadas a llenar el vacío que la secularización y la pérdida de valores han creado.


vazquezrial@gmail.com
www.vazquezrial.com
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation