Menú

Exteriores

BOLIVIA

Ganó el no a Morales, a Chávez y al socialismo

José Brechner
Bolivia acaba de dar una respuesta terminante a las arbitrariedades gubernamentales, las injerencias extranjeras, el populismo, el racismo y las intenciones hegemónicas de los comunistas del siglo XXI, que ansían dar vida en Latinoamérica a un Frankenstein de la difunta Unión Soviética.
ESTADOS UNIDOS

La amarga media naranja de Barack Obama

Michelle Malkin
Michelle Obama.
¿Preparado para la esperanza y el cambio? Barack Obama también está esperando; pero a que su amarga media naranja cambie de actitud, si es que pretende convertirse en la próxima primera dama. Con sus trajes elegantes, sus perlas y sus peinados estupendos, la señora Obama es, para muchos, digna de ser comparada con la señora Kennedy. Pero en cuanto abre la boca salta a la vista que Michelle no es Jackie O., sino, en todo caso, la quejica de Wendy W.
PALESTINA

¿Quién salvará a Imad Saad?

Jeff Jacoby
Ida Nudel.
Los disidentes pagan un precio por su valentía. Siempre. A veces lo hacen con su vida. La represión, el terrorismo de Estado, la vida en la cárcel...: sólo otro disidente puede hacerse una precisa idea de lo que ha de afrontar un disidente. He aquí la razón de que Ida Nudel se haya hecho cargo de la defensa de Imad Saad.
VENEZUELA

Sr. Shannon: ¿por qué no se calla?

Aníbal Romero
Thomas Shannon.
El ritual se repite con aburrida regularidad: cada cierto tiempo, desde su oficina en Washington o donde quiere que se encuentre, el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Shannon, ratifica la invulnerable voluntad de su Gobierno de mantener las mejores relaciones con el régimen de Hugo Chávez.
IBEROAMÉRICA

Falsas reformas en Cuba

Antonio José Chinchetru
Raúl Castro.
La maquinaria propagandística del régimen comunista de Cuba funciona a toda máquina bajo el mando de Raúl Castro. El Gobierno totalitario anuncia poco a poco reformas que son recogidas con alborozo por esos sectores del periodismo occidental siempre tan atentos a cualquier cosa que les sirva para tratar de lavar la imagen de los dirigentes de la isla-cárcel. Sin embargo, todo sigue igual en la mayor de las Antillas.