Menú

Exteriores 21 de Julio de 2008

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Cobos, el inesperado

Horacio Vázquez-Rial
Julio César Cleto Cobos.
A Julio César Cleto Cobos, de la provincia de Mendoza, lo eligieron los Kirchner para vicepresidente de Cristina por aquello de la transversalidad (el hombre venía del principal partido de la oposición, el Radical) y porque no era nadie, no representaba a nadie: si acaso, a algunos paisanos que pensaron en sacar tajada.
HISPANOAMÉRICA

Cuba: tristes paradojas

Adolfo Rivero Caro
El comunismo ha vivido en una crisis económica permanente en Cuba. No es de extrañar. La productividad del trabajo esclavo siempre ha sido baja. Por cierto, aunque los cubanos de hoy vivan mejor que los de la colonia, sin duda envidiarían el funche, la comida diaria de éstos: harina de maíz, plátanos o boniatos junto con casi media libra de tasajo o bacalao.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

To have or have not

Carlos Semprún Maura
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
"Esperando con impaciencia que bombardeen Irán", me contesta un amigo cuando le pregunto, por teléfono: "¿Qué tal vas?". Me muestro de acuerdo, y añado que me parece inevitable si no se está dispuesto a aceptar que Teherán sea en breve una potencia nuclear, lo cual sería catastrófico para todos.
HISPANOAMÉRICA

El comunismo está matando venezolanos

Carlos Ball
Uno de los logros más impresionantes de Hugo Chávez es la reaparición de gran número de enfermedades que generaciones de excelentes médicos venezolanos habían logrado extinguir y que ahora están matando cada día a más niños y adultos.
¿EL PRESIDENTE DE SUDÁN, ANTE LA CPI?

Cuando la diplomacia falla

Julián Schvindlerman
Robert Mugabe.
Según un informe del Departamento de Estado norteamericano, en 2007 las fuerzas opositoras zimbabuenses y sus militantes fueron objeto de abusos por parte del partido gobernante y las fuerzas de seguridad. El corruptísimo Gobierno de Robert Mugabe, dice también el referido documento, atentó sistemáticamente contra los derechos humanos.